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Hyundai promete aumentar la capacidad de producción de sus pilas de combustible de hidrógeno hasta 13 veces para 2022

Hyundai Motors continúa investigando y ofreciendo soluciones de movilidad de cara a la sustitución progresiva de los motores de combustión interna como demostración del firme compromiso de la marca con la reducción de emisiones contaminantes y la protección del medio ambiente.

Para ello, además de ofrecer, junto con el fabricante del mismo grupo KIA, vehículos híbridos o impulsados en su totalidad por energía eléctrica como el IONIQ o el Kona que tan buenos resultados están dando, el fabricante surcoreano continúa investigando la tecnología de la pila de hidrógeno.

Según declaraciones del propio fabricante, Hyundai asegura que va a aumentar la capacidad de producción de sus celdas de combustible trece veces más para el año 2022. El objetivo del fabricante es pasar de producir unas 3.000 unidades anuales que se fabrican actualmente a pasar a ensamblar 40.000 unidades de cara al año 2022.

Además, los planes de Hyundai van más allá, ya que afirmó que para el año 2030 van a invertir 7’6 billones de wones surcoreanos, más de 5.900 millones de euros al cambio, en la investigación y desarrollo de sistemas de pila de combustible de hidrógeno y para ampliar las instalaciones de la fábrica relacionadas con los sistemas de celdas de combustible.

Estas delcaraciones fueron pronunciadas por Eui-sun Chung, vicepresidente ejecutivo y probable heredero de Hyundai Motors, que asistió el martes, junto al Ministro de Industria de Corea del Sur, a la ceremonia de inauguración de una fábrica de celdas de combustible de hidrógeno, donde aseguró que Hyundai «liderará la sociedad del hidrógeno como un primer motor de la compañía«. La firma surcoreana añadió que suministrará estos sistemas de celdas de combustible en un primer momento a fabricantes de drones y carretillas elevadoras.

Recordemos que Hyundai ya ha sido pionera en la fabricación en masa de un vehículo impulsado por pila de combustible de hidrógeno con el Nexo, si bien no es el primer modelo de la historia movido con este tipo de tecnología ya que muchos años antes fueron presentados los Toyota Mirai y Honda Clarity. Además, el Nexo tiene ya sobre su nombre varios hitos de más o menos importancia, como por ejemplo ser el primer vehículo con tecnología de hidrógeno en ser probado en las pruebas de choque de EuroNCAP con resultado más que satisfactorio, obteniendo 5 estrellas y una alta protección a sus ocupantes.

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Vïa | Reuters

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