¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de Tesla en Estados Unidos crecen un 592% respecto al pasado año

La irrupción del Model 3 ha supuesto una verdadera revolución en las ventas de Tesla. Sobre todo a partir de principios de este año, cuando el fabricante americano ha logrado comenzar a aumentar el ritmo de producción del más económico de su gama.

Gracias a esta escalada, en la que también han participado el Model S y el Model X que no paran de aumentar sus entregas, Tesla puede presumir de unas cifras de crecimiento anual que son la envidia de toda la industria automovilística.

Y es que en plena fase de caída de matriculaciones de algunas marcas, sobre todo en Europa a raíz de la entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP, Tesla ha conseguido su mayor crecimiento interanual hasta el momento, con un total de 24.600 unidades entregadas en el mes de noviembre. Una cifra que le permite lograr un incremento respecto al mismo periodo del pasado año del 542%.

Las cifras son estimadas, ya que hasta principios de 2019 Tesla no dará las oficiales. Según estas estimaciones, el Model S habría logrado 2.750 entregas en Estados Unidos, mientras que el Model X le ha superado con 3.200 unidades. Pero sin duda el gran protagonista de nuevo es el Model 3, que ha conseguido una cifra impresionante en número, y realmente curiosa por su cifra, 18.650 unidades. El formato de las celdas que llevan el Model S y X.

Pero un solo mes no es demasiado representativo para las ventas de un fabricante. Es por eso que vamos a repasar las cifras del acumulado del año, siempre en Estados Unidos, donde Tesla ha logrado entregar 22.000 unidades del Model X, 22.495 del Model S, y nada menos que 114.532 del Model 3. Todo para un total de 159.027 unidades, que supone un crecimiento del 290% respecto al pasado año a estas alturas.

El Tesla de 35.000 euros ya está aquí, pero no es el Model 3, ni es un coche a estrenar

Una Tesla que no para de acelerar en producción, algo que debería tener un impacto positivo en unas cuentas que ya hemos visto como el pasado trimestre registraban sus mejores cifras, y que se aguarda que el último no sea menos, a pesar de que muchas unidades no se contabilizarán hasta el año que viene ya que están siendo embarcadas rumbo a Europa.

Una dinámica que tira del valor de las acciones, que después del octubre negro, han comenzado una escalada que les ha permitido recuperar sus mejores tiempos, y que continúan apuntando hacia arriba.

Relacionadas | Más detalles de la llegada del Tesla Model 3 a Europa. Primeras entregas en febrero, versión Mid Range para el verano, recarga a 11 kW…

Vía 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame