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Más detalles de la llegada del Tesla Model 3 a Europa. Primeras entregas en febrero, versión Mid Range para el verano, recarga a 11 kW…

El portal Autonews ha tenido acceso a una interesante información que le ha proporcionado una fuente interna de Tesla en Europa, en la que detalla algunas de las características del despliegue del Model 3 en nuestro mercado.

En esta se indica que el inicio de la distribución debería comenzar como es habitual en estos casos, por los mercados clave del coche eléctrico en Europa, como es Alemania, Suiza y Noruega, para luego rápidamente extenderse al resto de estados. Unas entregas que tal como había confirmado el fabricante, comenzarán a finales de febrero.

Una de las novedades es la confirmación de que Tesla pondrá en marcha un sistema de entregas mixto, que tendrá en cuenta la posición en la lista de espera de los interesados, pero dando prioridad a los que opten por alguna de las versiones más caras, comenzando por la Performance, y luego la Dual Motor.

Para aquellos que los precios de estas dos versiones (59.100 euros para la Long Range Dual Motor, y 70.100 euros para la versión Peformance) sea un coste demasiado elevado y prefieran esperar por alguna de las económicas, que en principio será la Mid Range, entonces tendrán que esperar al menos hasta el verano de 2019 para ver como arrancan las entregas. Y luego tendrán que aguardar de nuevo según su posición en la lista de espera y la configuración seleccionada.

Tesla también ha confirmado que el Model 3 contará con un cargador interno capaz de acceder a recargas trifásicas. En este caso a 16 amperios, lo que supondrá que como máximo podrá lograr cargas a 11 kW. Esto le convertirá en el coche eléctrico con mayor compatibilidad del mercado, ya que será capaz de recargar tanto en una toma de tipo 2 monofásica a 7 kW, como una trifásica de hasta 11 kW, y también usar su cargador CCS Combo para cargas rápidas en continua.

Comparativa estadística de coches eléctricos. Tesla Model 3, Hyundai Kona, KIA Niro, BMW i3, Volkswagen e-Golf, Nissan LEAF, Renault ZOE

Desde el distribuidor alemán además se ha confirmado que el objetivo de Tesla es atraer a clientes, fijándose principalmente en los propietarios habituales del BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. Dos modelos que se verán afectados de forma directa por la llegada de la berlina americana.

Algo que ya está logrando su hermano mayor, el Model S, que en los 10 primeros meses del año ha llegado a las 13.209 unidades vendidas, lo que le permite superar al Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 y el Audi A8.

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Vía | Autonews

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