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Más detalles de la llegada del Tesla Model 3 a Europa. Primeras entregas en febrero, versión Mid Range para el verano, recarga a 11 kW…


El portal Autonews ha tenido acceso a una interesante información que le ha proporcionado una fuente interna de Tesla en Europa, en la que detalla algunas de las características del despliegue del Model 3 en nuestro mercado.

En esta se indica que el inicio de la distribución debería comenzar como es habitual en estos casos, por los mercados clave del coche eléctrico en Europa, como es Alemania, Suiza y Noruega, para luego rápidamente extenderse al resto de estados. Unas entregas que tal como había confirmado el fabricante, comenzarán a finales de febrero.

Una de las novedades es la confirmación de que Tesla pondrá en marcha un sistema de entregas mixto, que tendrá en cuenta la posición en la lista de espera de los interesados, pero dando prioridad a los que opten por alguna de las versiones más caras, comenzando por la Performance, y luego la Dual Motor.

Para aquellos que los precios de estas dos versiones (59.100 euros para la Long Range Dual Motor, y 70.100 euros para la versión Peformance) sea un coste demasiado elevado y prefieran esperar por alguna de las económicas, que en principio será la Mid Range, entonces tendrán que esperar al menos hasta el verano de 2019 para ver como arrancan las entregas. Y luego tendrán que aguardar de nuevo según su posición en la lista de espera y la configuración seleccionada.

Tesla también ha confirmado que el Model 3 contará con un cargador interno capaz de acceder a recargas trifásicas. En este caso a 16 amperios, lo que supondrá que como máximo podrá lograr cargas a 11 kW. Esto le convertirá en el coche eléctrico con mayor compatibilidad del mercado, ya que será capaz de recargar tanto en una toma de tipo 2 monofásica a 7 kW, como una trifásica de hasta 11 kW, y también usar su cargador CCS Combo para cargas rápidas en continua.

Comparativa estadística de coches eléctricos. Tesla Model 3, Hyundai Kona, KIA Niro, BMW i3, Volkswagen e-Golf, Nissan LEAF, Renault ZOE

Desde el distribuidor alemán además se ha confirmado que el objetivo de Tesla es atraer a clientes, fijándose principalmente en los propietarios habituales del BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. Dos modelos que se verán afectados de forma directa por la llegada de la berlina americana.

Algo que ya está logrando su hermano mayor, el Model S, que en los 10 primeros meses del año ha llegado a las 13.209 unidades vendidas, lo que le permite superar al Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 y el Audi A8.

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Vía | Autonews

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20 comentarios en “Más detalles de la llegada del Tesla Model 3 a Europa. Primeras entregas en febrero, versión Mid Range para el verano, recarga a 11 kW…”

  1. Veremos si influye en el mercado.

    Sobre la recarga trifásica me sorprende que incluso el ZOE, le supere:
    «El ZOE puede cargar en monofásica a 3 y 7 kW (aproximados) y a 11, 22 y 43 kW en trifásica.»

    https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_ZOE

    Más del doble que el Model 3. No se si luego en una actualización ese límite de 11 lo pueden aumentar…. es curioso

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    • Pues si que es raro que Tesla no llegue a los 22 kW, teniendo en cuenta que la mayor parte de los Destination Chargers que hay son de esa potencia. Pero bueno, menos da una piedra. 11 kW son unos 75 kilómetros de autonomía por hora conectado. Algo que parece a medida de las viviendas en Alemania, que tienen trifásica y donde el término fijo potencia es super barato (no así la electricidad).

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      • Si, puede cargar en DC, te lo digo yo, que ya he visto alguno en DC de Leganés (en uno de ellos). ¿Sabes cómo? Accionando una pestaña dentro del DC que hace compatible para todos los coches, ya que no es Tesla quien gestiona eso.

        Ahora bien, lo que no es compatible son los SC

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    • El Zoe puede cargar a esa velocidad pero no con el cargador que viene incluido. En el artículo se habla del cargador, no de la capacidad de carga del auto.

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  2. Vamos que hasta 2020 no llega el tesla standar de aproximadamente 40k. Pues desde 2016 que se presentó cojones tiene la cosa.

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    • No llega, a Europa. De todas formas Tesla ha dicho que en tres meses empezaban a fabricar el Standard, para Estados Unidos, por lo que no me extrañaría que para el verano llegase a Europa también con el Mid Range.

      Pero hasta entonces…LG DM y LG DM Performance sólo…

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      • A Europa quería decir, tienes razón. Yo creo que tardará hasta 2020, mientras puedan «llenar barcos» con las versiones más caras no creo que traigan el standar.

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  3. Yo sigo esperando las versiones más económicas, aunque se hace eterno…
    Por cierto que me gustaría verlo y probarlo antes y eso va a ser aún más difícil sin ir a las tiendas…
    Podrían hacer unas pruebas itinerantes, a ver si les escribo…

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  4. Me sorprende lo de 11kW, tenía entendido que llegarían a 16 o así (igual que los model S nuevos, tal y como pone en su web).

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  5. Poco a poco el model 3 se irá instalando en Europa y con cuentagotas serán conociendo los detalles que seguramente lo hacen entre los líderes en ventas de movilidad eléctrica en el viejo continente

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  6. En los hogares la potencia contratada para una familia normal son 4,6 Kw…..32 amperios x 220v son 7,6,kw..en casa por la noche no vamos a cargar a más de 16-18 A ( 3,6-4 Kw/h).

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