Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Primeras fotos del puerto CCS Combo del Tesla Model 3 durante unas pruebas en Holanda. Más detalles sobre las entregas en Europa | forococheselectricos

Primeras fotos del puerto CCS Combo del Tesla Model 3 durante unas pruebas en Holanda. Más detalles sobre las entregas en Europa

Esta mañana un grupo de usuarios del Club Tesla de Turquía se ha encontrado con un Tesla Model 3 en uno de los servicios técnicos de Tesla en Arnhem, Holanda. Esta unidad estaba conectada a un Destination Charger, y mostraba claramente el puerto CCS Combo. Una posibilidad confirmada hace unos días por el fabricante, pero que hasta ahora no se había visto en fotos.

Además de hacer la pertinente foto, los usuarios han podido tener una pequeña conversación con los responsables de Tesla, y estos les han confirmado que este mismo mes comenzarán a adaptar los Supercargadores de Europa, que empezarán a contar además de la actual de Tipo 2, también con tomas CCS. Algo fundamental ya que según el Model 3 no será capaz de realizar cargas en corriente alterna usando la toma usada hasta el momento.

Esto abre además la posibilidad de que Tesla abra su red a otras marcas, para de esa forma sacar el máximo partido a una enorme inversión que necesita comenzar a dar su retorno.

Unos Model 3 que estamos viendo por Europa con el nuevo formato, y que se ha confirmado que son versiones americanas a las que han cambiado la zona de carga. Algo que abre las puertas a la adaptación, previo pago, de los Model S y X en el mercado para poder cambiar su toma por una nueva.

Algo que se extenderá a otros elementos esperados por los usuarios, como la suspensión neumática, que contará con un primer prototipo convertido en Europa esta misma semana, y que suponemos será utilizado para las pruebas de homologación antes de comenzar a ser ofrecido a los clientes.

De lo que no han podido dar más info es sobre los posibles adaptadores para los Model S y X a CCS Combo. Algo que tendrá que esperar a más adelante, ya que como recordamos en su momento el fabricante norteamericano ha indicado que los está preparando, y que permitirá a los propietarios de la berlina y el todocamino poder acceder a las nuevas redes de carga rápida.

Desde Tesla se ha dado más info respecto al comienzo de la distribución en Europa, y según parece, los que hayan realizado una reserva el primer día recibirán su unidad a lo largo del primer trimestre de 2019.

Relacionadas | El Tesla Model 3 llega a Madrid, y os contamos nuestras impresiones (Vídeo)

12 comentarios en “Primeras fotos del puerto CCS Combo del Tesla Model 3 durante unas pruebas en Holanda. Más detalles sobre las entregas en Europa”

  1. Hayamos reservado el primer día y queramos uno de 55 a 75000 euros mínimo. Yo reservé por un Model 3 básico y eso son 40-45 no más (y ese ni se le espera para 2019).
    Para 2020 ya veremos si sigue el Model 3 por encima del resto, pero habrán sido 4 años.
    Sino fuese por Tesla no estaríamos en esta transición al vehículo eléctrico, pero las promesas en el tiempo con Elon Musk (no comment).

    Responder
  2. ¿Van a actualizar toda ma red de Supercargadores?. Mi madre, menudo trabajo y coste. Solo espero que lo tengan listo para cuando el Model 3 esté a la venta, sino anticipo muchos problemas.

    Responder
    • Van a duplicar la infraestructura en 2019.
      Trabajo y coste? Se llama valor añadido.
      Yo no veo ningún problema, tienen 3 meses para hacer la adaptación y eso es muuucho tiempo.

      Responder
    • A ver yo lo que entiendo es que van a modificar los supercargadores y añadirles una manguera CCs combo….tampoco es tanto trabajo…. solo es añadir una maguera, la electrónica ya la tienen dentro del cargador….

      Responder
      • Además de que los SC ya estaban pensados en origen para una actualización así (la de incluir manguera extra).
        Entiendo que no será una tarea que suponga mucho trabajo en cuanto a tiempo, y la actualización se realice en un espacio de tiempo relativamente pequeño.

        Responder
    • pues simplemente porque en 2012 todavía no se sabía que estandar era el que se iba a imponer, y tesla desarrolló el suyo propio, como ya ha quedado claro que en Europa se va a imponer el CCS Combo (porque los gobiernos lo quieren asi) pues tesla se puede permitir el lujo de adaptar sus cargadores a este estandar….

      Responder
  3. con la toma de corriente para cargador es europeo Tesla ha mejorado muchísimo su oferta para poder recargar sus vehículos en cualquier cargador con lo que serán mucho más apetecibles para los compradores de aquí

    Responder

Deja un comentario