Tesla confirma que el Model 3 europeo tendrá una toma CCS Combo; mientras que los Model S y Model X recibirán un adaptador | forococheselectricos

Tesla confirma que el Model 3 europeo tendrá una toma CCS Combo; mientras que los Model S y Model X recibirán un adaptador


Mucho se ha rumoreado en las últimas semanas acerca de la posibilidad de que el Tesla Model 3 europeo añadiera una toma de carga rápida de tipo CCS Combo, algo que permitiría al modelo más económico de Tesla acceder no sólo a la red de Supercagadores de la propia Tesla, sino también a todas las redes de carga rápida que se están desplegando en el viejo continente con este formato estandarizado, como es el caso de IONITY.

Ahora, Tesla ha confirmado estos rumores, pues han liberado una serie de imágenes de la toma de carga del Model 3 europeo, en las cuales podemos ver que en lugar de poner un conector Tipo 2 como ocurría con los Model S y Model X, han añadido un CCS Combo 2 (es decir, tiene tanto una toma de Tipo 2 para carga lenta como una CCS Combo para carga rápida en un mismo conector).

Por otro lado, Tesla ha confirmado que dentro de poco comenzarán a ofrecer un adaptador para los Model S y Model X que les permitirá cargar en las tomas CCS Combo europeas, algo que sin lugar a dudas aumentará enormemente la flexibilidad de sendos modelos a la hora de viajar. Por el momento no se tienen precios de dicho adaptador, pero si nos guiamos por el precio del adaptador CHAdeMO (500 euros) que la marca ya ofrece para sendos modelos, no será barato. Probablemente, con el restyling que ambos sufrirán en 2019 se añada de serie una toma CCS Combo para los Model S y Model X destinados a Europa, pero este punto aún está por confirmar.

Tesla todavía no ha anunciado la potencia máxima a la que podrá cargar el Model 3 utilizando la toma CCS Combo; sin embargo, lo más probable es que sea la misma que en los Supercargadores (unos 120 kW). Teniendo en cuenta que la mayoría de redes de carga de nueva creación parten de 150 kW de potencia (y muchas se actualizarán próximamente a 350 kW), el Model 3 todavía tendrá margen para aumentar su potencia de carga máxima para sacarles el máximo partido posible a este tipo de puntos.

Por otro lado, Tesla ha anunciado que comenzarán a modificar las estaciones de los Supercargadores para incluir cables de carga duales, los cuales permitirán cargar tanto con el estándar antiguo como con el estándar CCS Combo, lo que abre la puerta a que Tesla permita el uso de la red de Supercargadores a otros fabricantes de automóviles.

Fuente | Tesla

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25 comentarios en «Tesla confirma que el Model 3 europeo tendrá una toma CCS Combo; mientras que los Model S y Model X recibirán un adaptador»

  1. Toooma-toma! así si! Increíble noticia, aunque era lo que todos esperábamos en Europa, la confirmación de ésta acaba de alegrarme el día.

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  2. Movimiento acertado y que los propietarios o futuros propietarios de un Tesla agradecerán. Me alegro de verdad. A ver si anuncian el posible «Model C» y algunos más nos podemos subir al carro.

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  3. El conector dual de los supercargadores se explica porque el puerto CSS Combo que traerá el Model 3 en Europa permitirá cargar en AC lenta con el tipo 2 y en DC rápida con los dos pines del CSS, mientras que los Model S y X seguirán funcionando con el tipo 2 Tesla tanto para AC lenta como DC rápida. Es más barato incorporar un segundo conector para el CSS Combo a cada supercargador que equipar a cada Model 3 con un nuevo tipo de cargador interno que acepte tanto el conector Tesla como el CSS Combo, dado que los pines y protocolos involucrados en la conexión son diferentes. Además ese conector dual permitiría el hipotético acceso de otras marcas a la red Tesla si llegasen a algún acuerdo en un futuro.

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      • No hace falta que se una, si tiene toma CCS ya los puede usar. Aunque al ritmo que van (20 puntos en un año), no seran una alternativa a los SuC hasta dentro de dos años minimo.

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  4. Retiro mis comentarios anteriores de que Tesla iba a ser Apple en materia cablística (si es que el palabro que me acabo de inventar existe) y el CHAdeMO puede estar muerto en Europa, salvo que nNissan se invente la LeafdeMo, o algo así

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  5. Para que puedan actualizar la carga más alla de 120kW, no lo pueden hacer exclusivamente via Actualización.
    El coche tiene que tener el hardware necesario (Un fusible acorde con la potencia de carga, basicamente)
    Eso si, pueden fabricar el coche ya con ese equipo y luego activarlo, por supuesto, pero desde el punto de vista de fabricación, es una pérdida de recursos.
    A menos que se inventen un fusible que sea programable (Que no sé si existe, ya), por supuesto

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    • Los model 3 americanos ya superan los 110kw de carga.
      No tienen la misma química y composición de los modelos s y x además que esos números están sacados de superchargers que no tenían más de 120kw de potencia.

      Si, un fusible es muy fácil de cambiar, además en el model 3 està mano fácilmente.

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      • Creo que no has entendido nada de lo que puse.
        Me dá igual a cuanto cargan, cuando decimos que un coche puede cargar hasta 100kW, significa que desde la toma de carga ahasta la batería, el circuito eléctrico, que solo sirve para llevar la energía, está diseñado para soportar HASTA 100kW de potencia, fusible de seguridad incluido.
        La gestión de la potencia, la realiza el cargador que está en la calle.
        Si quieres «actualizar» el coche para que cargue a 150kW, o vas al taller a que te dimensionen el sistema para que aguante la nueva potencia, o bien, ya has fabricado el coche con esa capacidad y solo tienes que actualizar el sofware.
        Ahora bien, ni idea, y a eso iba mi comentario, si existe la posibilidad de tener un fusible de para esas potencias programable, o si bien te tienes que pasar por el taller para que te pongan el fusible nuevo, dimensionado a la nueva potencia.
        Todo esto viene porque en el artículo ponen: «Tesla todavía no ha anunciado la potencia máxima a la que podrá cargar el Model 3 utilizando la toma CCS Combo; sin embargo, lo más probable es que sea la misma que en los Supercargadores (unos 120 kW). Teniendo en cuenta que la mayoría de redes de carga de nueva creación parten de 150 kW de potencia (y muchas se actualizarán próximamente a 350 kW), el Model 3 todavía tendrá margen para aumentar su potencia de carga máxima para sacarles el máximo partido posible a este tipo de puntos.»
        No es tan fácil pasar de 120kW a 350kW.
        Y nadie habló de la química de la batería.
        Otra cosa, el fusible del que hablo, no está con el resto de fusibles del coche…. es un poquito más grande….

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        • También pudiera ser que los longrange ñuedan cargar a más velocidad de fábrica y vengan capados para no sacar los colores a sus hermanos mayores. De ser así, sólo haría falta una actualización de software para poder cargar a lo que realmente se diseñó desde un primer momento. Aún así, a 120kw ya me parece muy bien.

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          • Por supuesto, el tema es que si diseñas un coche capaz de cargar a 350kw, y lo limitas a solo 120kW, siendo un coche de producción masiva, es un desperdicio de recursos.
            Sinceramente, no conozco que diferencias de hardware tiene que llevar (grosor de cables, cantidad de cables, fusibles, aislamientos tipo de conector) como para que sea rentable la cuestión.
            Hay que recordar que Musk dijo un día que Tesla no iba a entrar en la carrera por las potencias de los cargadores, y que los SUC llegarán, como mucho a 250kW.
            Si es así, es probable que ya lleven esa capacidad.
            También hay que tener en cuenta, que si montas una electrolinera en una autopista, o cobras muy cara la recarga de 350kW o te conviene tener una carga más lenta, digamos 150kW , para darle tiempo a que la gente gaste dinero en el local….

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  6. Ya lo he dicho antes. Aunque sea confirmado por Tesla.

    Normativa Europea: Todos los coches que quieran vender en la Unión Europea que no sean modelos ya existentes deben llevar CSS Combo. (Eso si no me acuerdo de la fecha pero era antes del 2020)

    Ahora bien coches como el S y el X no era obligatorio porque era anterior a su norma, el Leaf al ser restyling y no fabricación nueva puede seguir con CHADEMO, otra cosa es cuando cambie el chasis y es cuando deberá llevar CSS Combo.

    Por eso me sorprende, lo de Tesla lo ha confirmado. Porque si quieren homologarlo tienen que pasar esa norma, como por ejemplo la de introducir un botón de SOS que se puede actualizar en la pantalla , sim (ya llevaba) o la integración con el sistema de la DGT que si empieza a implantarse (actualizable). La ventaja del Tesla es que es actualizable.

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  7. Bueno… esto lo hará aun mas caro… esperarse a que salga el precio final… que si es es un coche sólo para súper ricachones sera jaque mate, pero de los europeos/chinos a tesla.

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  8. va a ser el mejor coche que un europeo se pueda comprar en 2019 por 60.000 pavos, puede parecer mucha pasta, pero se venden un huevo de coches de ese rango de precios. En bmw, audi, mercedes etc no dan a basto comprando pañales.

    a tesla solo le queda sacar un compacto a 25.000 y autopilot nivel 3, me sorprenderia que esto no llegara en 2020 (fecha en la wv sacara su huevo car con pilas alcalinas a 40.000 pavos).

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  9. Tesla sigue imparable y esta información lo reafirma. Está a años luz de las marcas gaseadoras y es reina indiscutible del VE y la movilidad sostenible. Como aquellas no espabilen lo lamentaran. Pueden hacerlo, pero cada vez les costará más recuperar ese tiempo perdido y deshacerse de su enorme mochila térmica.

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    • Perdona que discrepe un poquito contigo, pero líder en movilidad sostenible, será el Sono Sion.
      No te discuto en lo de reina de los EV;-)

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