Tesla confirma que el Model 3 europeo tendrá una toma CCS Combo; mientras que los Model S y Model X recibirán un adaptador

Tesla confirma que el Model 3 europeo tendrá una toma CCS Combo; mientras que los Model S y Model X recibirán un adaptador

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Publicado: 14/11/2018 12:26

Mucho se ha rumoreado en las últimas semanas acerca de la posibilidad de que el Tesla Model 3 europeo añadiera una toma de carga rápida de tipo CCS Combo, algo que permitiría al modelo más económico de Tesla acceder no sólo a la red de Supercagadores de la propia Tesla, sino también a todas las redes de carga rápida que se están desplegando en el viejo continente con este formato estandarizado, como es el caso de IONITY.

Ahora, Tesla ha confirmado estos rumores, pues han liberado una serie de imágenes de la toma de carga del Model 3 europeo, en las cuales podemos ver que en lugar de poner un conector Tipo 2 como ocurría con los Model S y Model X, han añadido un CCS Combo 2 (es decir, tiene tanto una toma de Tipo 2 para carga lenta como una CCS Combo para carga rápida en un mismo conector).

Por otro lado, Tesla ha confirmado que dentro de poco comenzarán a ofrecer un adaptador para los Model S y Model X que les permitirá cargar en las tomas CCS Combo europeas, algo que sin lugar a dudas aumentará enormemente la flexibilidad de sendos modelos a la hora de viajar. Por el momento no se tienen precios de dicho adaptador, pero si nos guiamos por el precio del adaptador CHAdeMO (500 euros) que la marca ya ofrece para sendos modelos, no será barato. Probablemente, con el restyling que ambos sufrirán en 2019 se añada de serie una toma CCS Combo para los Model S y Model X destinados a Europa, pero este punto aún está por confirmar.

Tesla todavía no ha anunciado la potencia máxima a la que podrá cargar el Model 3 utilizando la toma CCS Combo; sin embargo, lo más probable es que sea la misma que en los Supercargadores (unos 120 kW). Teniendo en cuenta que la mayoría de redes de carga de nueva creación parten de 150 kW de potencia (y muchas se actualizarán próximamente a 350 kW), el Model 3 todavía tendrá margen para aumentar su potencia de carga máxima para sacarles el máximo partido posible a este tipo de puntos.

Por otro lado, Tesla ha anunciado que comenzarán a modificar las estaciones de los Supercargadores para incluir cables de carga duales, los cuales permitirán cargar tanto con el estándar antiguo como con el estándar CCS Combo, lo que abre la puerta a que Tesla permita el uso de la red de Supercargadores a otros fabricantes de automóviles.

Fuente | Tesla