¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se acerca el nuevo Día D. En pocos días embarcarán los primeros Tesla Model 3 hacia Europa

La prensa holandesa se está haciendo eco de la noticia de que Tesla está ultimando los primeros envíos del Model 3 a Europa. Su llegada se producirán de forma inminente y se realizará mediante el puerto belga de Zeebrugge.

Las fuentes indican que el transporte se realizará desde la fábrica de Fremont, California, hasta el puerto belga, desde donde se distribuirá para toda Europa. Algo que nos indica que de momento Tesla no seguirá el modelo de enviarlos a Holanda para su ensamblado.

También se hace referencia a la capacidad de transporte, que se estima en 3.000 unidades a la semana. Algo que supondría que prácticamente la mitad de la capacidad de la planta americana se destinará a Europa, y que convertirá con mucha diferencia al Model 3 en el coche eléctrico más vendido en Europa el próximo año.

Unos envíos que necesitarán una semana y media en llegar desde su salida de la fábrica californiana hasta la europea. Algo que nos indica que las entregas, que comenzarán a finales de febrero, continuarán de forma rápida posteriormente.

Un Tesla Model 3 del que esta pasada semana conocíamos detalles clave en su llegada a Europa, como sus precios iniciales para las versiones más costosas, la Long Range Dual Motor y la Performance, además de la instalación de la toma CCS Combo, su capacidad de carga trifásica, la autonomía WLTP, y también que la versión Mid Range no llegará a nuestro mercado hasta el verano.

Una propuesta que sin duda revolucionará el mercado, tal como lo está haciendo en Estados Unidos, donde se ha convertido no sólo en el coche eléctrico más vendido, sino que también se ha colado entre los turismos mas populares dentro de su segmento.

Relacionadas | Confirmados los precios del Tesla Model 3 en España. Long Range Dual Motor: 59.100 euros. Apertura de pedidos y la autonomía WLTP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame