La prensa holandesa se está haciendo eco de la noticia de que Tesla está ultimando los primeros envíos del Model 3 a Europa. Su llegada se producirán de forma inminente y se realizará mediante el puerto belga de Zeebrugge.
Las fuentes indican que el transporte se realizará desde la fábrica de Fremont, California, hasta el puerto belga, desde donde se distribuirá para toda Europa. Algo que nos indica que de momento Tesla no seguirá el modelo de enviarlos a Holanda para su ensamblado.
También se hace referencia a la capacidad de transporte, que se estima en 3.000 unidades a la semana. Algo que supondría que prácticamente la mitad de la capacidad de la planta americana se destinará a Europa, y que convertirá con mucha diferencia al Model 3 en el coche eléctrico más vendido en Europa el próximo año.
Unos envíos que necesitarán una semana y media en llegar desde su salida de la fábrica californiana hasta la europea. Algo que nos indica que las entregas, que comenzarán a finales de febrero, continuarán de forma rápida posteriormente.
Un Tesla Model 3 del que esta pasada semana conocíamos detalles clave en su llegada a Europa, como sus precios iniciales para las versiones más costosas, la Long Range Dual Motor y la Performance, además de la instalación de la toma CCS Combo, su capacidad de carga trifásica, la autonomía WLTP, y también que la versión Mid Range no llegará a nuestro mercado hasta el verano.
Una propuesta que sin duda revolucionará el mercado, tal como lo está haciendo en Estados Unidos, donde se ha convertido no sólo en el coche eléctrico más vendido, sino que también se ha colado entre los turismos mas populares dentro de su segmento.
Relacionadas | Confirmados los precios del Tesla Model 3 en España. Long Range Dual Motor: 59.100 euros. Apertura de pedidos y la autonomía WLTP
Por curiosidad, semana y media de viaje…
Que ruta hacen?
Me sorprende la rapidez del envío.
A pesar de no ser un coche barato el model3 va a dar muy duro en Europa. Veremos si no desfallece por fallos en su calidad, asistencia a cliente, etc.
He pensado lo mismo… para mi debe ser el tiempo desde el puerto en Europa hasta su centro de entrega.
Buena pregunta, quizá tren hasta la costa Este + barco?
Estoy contigo, de toda la noticia lo que mas me ha llamado la atención es la rapidez del envío, a ver, cono leches lo hacen?
¡¡ Barco a la viistaaaa !!
Voy a por las palomitas …
Veo aumentar la venta de pañales entre los fabricantes alemanes. Mientras ellos con planes a dos o tres años vista. Una pena.
Me sumo a la petición de saber qué ruta tienen esos barcos, ya que supongo que tendrán que ir mediante Panamá.
Quizás pasando por el Ártico?
Si llevan los coches por carretera a Alaska y los embarcan allí, serían 6000 km de distancia a los Países Bajos pasando al Norte de Groenlandia. Es una distancia más razonable que ir hasta Panamá y cruzar todo el Atlántico, ¿no?
La ruta del artico en invierno no es estable, claramente las únicas opciones son cotas oeste y barco vía Panamá, o costa este y barco desde allí.
cotas= costa
Ok, pero me sorprende que eso sea compatible con 10 días de trayecto, como dice el artículo, pues son unos 14.000 km. El barco tendría que hacer 1400 km/diarios, es decir, una media de 60 km/h (unos 33 nudos). Esa velocidad está muy por encima (un 40-50% por encima) de la velocidad típica de un carguero.
Enserio? Día D? Que tipo de noticia es esta?
Tal vez no hayas pillado la referencia a la 2ª Guerra Mundial. Busca D-day en google.
Precisamente por saber sobre la Operación Overlord me molesta que se compare un enfrentamiento mundial con que un simple modelo de coche llegue a Europa.
Me parece absurdo y de mal gusto.
Yankees contra alemanes? Ohh vaya…
Pues el símil es clarísimo, tanto si te gusta como si no: desembarcan para enfrentarse a los alemanes y lo hacen bien cerca de la playa de Omaha.
Respuesta a Joseba
Eso de decir por Ud «…. que un simple modelo de coche llegue a Europa», simple, lo que se dice simple nada tiene de simpleza su afirmación, espere EL DESEMBARCO, y ya verá Ud en poco tiempo, como empiezan a caer los alemanes, por mucho que le pese a Ud.
Está Ud un poquito chiquillos. ¿No será porque ve venir ya al lobo, y se me está poniendo nervioso?
Cuando una persona saca cosas fuera de contexto, como hace Ud, está actuando como un troll, así es que por favor ciñamonos al fondo de la cuestión, y que para nada es la que Ud alude.
Chiquillos no, chisquilloso
Y digo yo, si su desembarco es inminente, por qué van a esperar a febrero para entregar los primeros?
Pocos parecen 3000 a la semana, imagino q cuando abran mid range y standard range tendrá que aumentar esa cantidad
Mira la cantidad de vehículos que salen de la planta de Martorell a la semana y comparamos…..
Pero oye, si cae SEAT caerán las demás también.
Si tienes en cuenta que fabrican poco más del doble, no está nada mal
La venta de pañales en Alemania se multiplica y la subida en bolsa de dichas compañías va a ser un bombazo. Hoy tardas menos en recibir un modelo 3 que un golf configurado a t gusto
Deseando estoy ver alguno por la calle, el boca a boca va a ser bestial, vaya cara se les va a poner a alguno de los que se han gastado 60.000€ en un coche y no puedan pasar por la ciudad y vean a uno de estos circulando tranquilamente, ja,ja,ja.
Y todavía la asociación de fabricantes está intentando «frenar» la avalancha que se les viene encima, más les valdría empezar a montar fábricas de baterías en Europa, por que si no la invasión por el Este y por el Oeste va a ser una Blitzkrieg.
Efectivamente, el que le sobre la pasta y se haya comprado un Mercedes más, no lo sufrirá tanto como el cateto nuevo rico que sale corriendo, sin pensarlo, a comprar el Mercedes más grande para epatar y dar envidia al vecindario.
En poco tiempo tendrá poco menos que esconder el coche, reconocer internamente la equivocación, y ser aladid de lo eléctrico, para no hacer el ridículo, a criterio de sus propios parámetros.
+1000
El desembarco norteamericano más esperado desde Normandia!
…Y diviso a lo lejos enormes cargueros llenos de model 3 en formación de escalera mientras que resuenan las valkirias…
Pero hombre…. si todo el mundo sabe que la foto esa es de miles de coches para destruir por ser defectuosos y servir solo para cuotas!!!!
No Agu?
Agu no está, Agu se fue…
¿Andandará?
Está corriendo detrás del tío de la vara, que le está crujiendo vivo .
Comandante vag llegan los americanos….
Sacar un nuevo anuncio….
Que llegan con los chinos de la mano…
Sacar un nuevo anuncio….
Señor llevamos anunciados 5 modelos eléctricos, millones de electricos producidos, precios al 50% del Tesla y siguen llegando…
Bajar simbólicamente el precio del e-up y nos los comemos
Espérate que Vag está preparando un nuevo dibujito que lo vamos a flipar!!
jajajajajajajaja
Finalmente les llegó el Cuco a las empresas gaseadoras, cuando cada vez más Model 3 circulen por las calles y autopistas y todos quieran tener uno y Tesla pueda suplir sin problemas las demandas, veremos como estaba eso de que no había demanda de vehículos eléctricos o que el coche eléctrico recién va a despegar en 2030.
Ya están aquiiiiii!!
Ahora los americanos y un poco más adelante ¡¡¡los chinos!!!
Ohhhhh my God…. Dejad de hacer relojes de cuco y poneros a fabricar eléctricos, alemanes, franceses, italianos, españoles,….. ¿y los sindicatos de trabajadores de esas fábricas no protestan?
Si yo fuera Tesla no publicaría la ruta del envío, los alemanes son capaces de torpedear el barco con un submarino, después de engañar a medio mundo con las emisiones y gasear monos los veo bien capaces. ¡Al menos que Tesla lleve cargas de profundidad!
¡Zafarrancho de combate!
¡Que, de verdad, llegan los yankees!
En realidad, es lo más parecido que hay a un «Bienvenido Mr. Marshall».
Ya queda menos para la ansiada espera de los reservistas
Si Tesla consigue dar un servicio de post venta adecuado con esos volúmenes de ventas en Europa, la llegada del Model 3 será el impulso que llevará a los fabricantes Europeos, sobretodo alemanes, a acelerar su transformación. Básicamente porque les impactará en una gama con volumen y margen… Si Tesla no tiene éxito, dispondrán de más tiempo… Para desgracia de todos