Confirmados los precios del Tesla Model 3 en España. Long Range Dual Motor: 59.100 euros. Apertura de pedidos y la autonomía WLTP | forococheselectricos

Confirmados los precios del Tesla Model 3 en España. Long Range Dual Motor: 59.100 euros. Apertura de pedidos y la autonomía WLTP


Esta mañana se han confirmado la apertura de los pedidos y los precios que tendrá en España el Tesla Model 3. Una de las grandes preguntas que nos llevamos preguntando desde la presentación del modelo americano, del que hasta ahora sólo conocíamos su coste en dólares, pero que ahora ya sabemos en euros.

Advertisement Advertisement

De momento los precios son sólo para las versiones más caras, la Long Range Dual Motor, y la Long Range Dual Motor Performance. La versión Mid Range tendrá que esperar un poco antes de confirmar el precio, y de arrancar sus ventas.

De esa forma el precio de la Long Range Dual Motor será de 59.100 euros. Un coste en el que ya está incluido un pack premium que como recordamos añade elementos como los asientos calefactados, asientos delanteros ajustables eléctricos, consola central con almacenamiento, 4 puertos USB para todos sus dispositivos y base para apoyar dos smartphones.

Por su parte aquellos interesados en llevarse la versión más potente, la Performance, entonces tendrán que enfrentarse a una factura que arrancará en los 70.100 euros, que al igual que la anterior también añade el pack Premium.

Por su parte las opciones seguirán la pauta de los Model S y X, con un Autopilot que costará 5.300 euros, si se encarga de fábrica con el coche, mientras que las pinturas opcionales partirán desde 1.600 euros, hasta los 2,100 euros de la más costosa.

La versión Long Range Dual Motor vendrá con las llantas de serie de 18 pulgadas, con los tapacubos, mientras que las de 19 pulgadas tendrán un coste de 1.600 euros. Por su parte la versión Performance vendrá dotada de unas llantas de 20 pulgadas exclusivas.

Autonomía WLTP Tesla Model 3

También se ha confirmado la autonomía que tendrá el Model 3 bajo el nuevo ciclo WLTP. Según Tesla, el Model 3 Long Range  Dual Motor tiene una autonomía WLTP de hasta 544 kilómetros. Por su parte la versión Performance, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.7 segundos, contará con un alcance de 530 km con cada carga.

Un Model 3 que se ha confirmado comenzará sus entregas en España a lo largo del mes de febrero, priorizando el número de reserva y también la configuración seleccionada.

Conclusión

Esto quiere decir que los precios son algo más bajos de lo estimado en un primer momento cuando se realizaban los cálculos del coste en Europa con IVA y aranceles. Hay que recordar también que hablamos de las versiones más costosas, y que añaden un buen puñado de opciones.

La pena es que Tesla no deje en manos de los clientes el optar o no por el Pack Premium como un elemento opcional, ya que hablamos de un grupo de accesorios que elevan el coste en unos 5.000 euros.

Ahora queda por ver como quedará el tema de la versión Mid Range. Una variante que logra 418 km bajo el exigente ciclo americano EPA, que estimábamos costaría 46.400 euros (51.400 euros con Interior Premium) y que ahora podría quedarse en torno a los 44.000 euros sin el pack.

Replacionadas | El Tesla Model 3 llega a Madrid, y os contamos nuestras impresiones (Vídeo)

Fuente | Tesla


puntos de carga
Compártelo:

190 comentarios en “Confirmados los precios del Tesla Model 3 en España. Long Range Dual Motor: 59.100 euros. Apertura de pedidos y la autonomía WLTP”

  1. Por extrapolar un poco. en la versión Performance americana son 64.000 dólares sin impuestos y pasando a € son 56.437,34€ sin impuestos, es decir que Tesla mete en aranceles e IVA 13.663€ para esta versión.

    Podemos empezar a especular sobre la versión Standard que posiblemente sea algo mas. Ahora veremos a la competencia como reacciona. Lo malo que si podrá subir la fabricación de unidades pero no el precio, la competencia deberá aumentar las unidades para bajar el precio.

    Responder
    • Pues te voy a extrapolar yo a tí, hoy un M3 en la calle con llantas de 19 pulgadas, autopilot y una pintura decente se va a 68K pavos. Repito 68K euros por menos no tienes el Tesla que tenían en mente los que creían que costaría 40K. Si no te ha quedado claro haces algo revolucionario que se llama sumar y te darás cuenta.

      Responder
      • Excelente noticia, unos precios bastante mejores de lo que yo había estimado hasta ahora: el SR negro sin el pack premium quedaría casi seguro por debajo de los 40.000 euros y con autopilot unos 45.000 euros.
        ¡Me acaban de alegrar el día!
        ¡Y se lo acaban de arruinar a la competencia (por lo que veo en los comentarios)!

        Responder
      • +10% de aranceles
        +21% de IVA
        +transporte

        Por suerte Tesla está arrimando el hombro y está rebajando su margen en Europa para rebajar un poco el precio. Es decir, Tesla ganará por estos dos modelos del Model 3 entre 3000€-5000€ menos en Europa que en EEUU.

        Responder
    • Que marca europea sacaria un coche de 59.000€ con tapacubos????. pero bueno cuando una marca esta de moda todo vale, VIVA TESLA!

      Responder
      • Tapacubos para mejorar aerodinámica (5% de mejora con ellos según marca). Debajo encuentras una llanta color negro bastante chula sin ser nada del otro mundo. Si quieres las pones sino no.

        Responder
    • A ver, un poquito de luz sobre el Tesla más barato…

      El Tesla Model 3 Estándar costará:

      –> 35000$ pasados a euros a día de hoy son 30850€

      –> Portes desde EEUU que son unos 1500€ aproximadamente

      –> Aduanas 10% que podrían ser unos 3235€

      –> 21% de IVA

      –> Impuesto de matriculación está exento por ser un eléctrico

      –> TOTAL = 43057€

      Mi predicción, entre 42000 y 43000€ en función de como esté el cambio Dólar-Euro para 2020 y como no, los aranceles que podrían hacer subir o bajar el precio significativamente en función de cómo estén las relaciones EEUU-Europa para entonces.

      Un BMW 320d de 190CV cuesta 43700€, así que si el Tesla Model 3 Standard se va a los 43000€, está al mismo nivel que un BMW de su misma categoría, con la ventaja de que Tesla ofrece 60CV más, mucha más capacidad de infoentretenimiento y sobre todo, dale de fábrica con todo el hardware del Autopilot, aunque no lo paguemos inicialmente.

      Ahh, y la garantía mucho más amplia que los alemanes.

      Responder
  2. Pues un poco mejor de lo esperado… En USA el Long Range AWD cuesta 54k dolares, aquí 59k euros. Es bastante mejor cambio que en Model S/X.
    Si acaba llegando el Mid Range (sin Pack Premium) por 45.000 (o el Standard Range, por ~40.000) estaremos en cifras bastante correctas por el tipo de coche que es (y que obligarán a varios modelos a ajustarse de precio, si quieren vender).

    Responder
    • No se si servirá para que otros como el kona bajen de precio, en autonomia-bateria, su rival es el MR y serán sobre 45 mil sin pack premium y tardaremos en verlo cuando llegue sera con el pack y son 50 mil aprox, y el kona 36-38.
      Unos 12 mil euros este año de diferencia es bastante para justificar comprar uno u otro.
      El SR estará un escalon por debajo en autonomia y veremos si llega algun dia, llegará pero con pack premium y serán 45 mil.
      Tesla necesita aun aumentar producción y reducir aun mas costes para que saque el SR básico de los famosos 35 mil dolares.

      Responder
      • Los 35.000 dólares son dólares no € (si se respeta el cambio de ahora, sería 30,830.56€), por lo que la cifra podría llegar como ha dicho en un comentario a la cifra de los 40.000€ incluyendo el IVA y los aranceles es decir 10.000€.

        Claramente Tesla deberá aumentar la producción y tener las otras fábricas encendidas. Por lo que esos 10.000€ podría reducirse ya que no habría aranceles, eso sí no es dentro de un año ni de dos, todo depende de como vayan.

        La competencia bajará los precios cuando vea que no venden tanto y no puede satisfacer la demanda, por lo que aumentaría la producción, pero claro si quieren…

        Responder
      • «El SR estará un escalon por debajo en autonomia y veremos si llega algun dia, llegará pero con pack premium y serán 45 mil.»

        Eso lo dices, y puede ser cierto, pero no lo sabes.

        Responder
      • Tienes razón, pero no todo se reduce a autonomía-batería, estamos hablando de distintos segmentos-categoría-publico objetivo.
        En coches de combustión no comparamos un Kona con un serie 3, por ejemplo, y la diferencia de precios entre ambos seguro que es más abultada.

        En cuanto a los precios, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, me lo esperaba algo más caro, no me gastaría 60K en un coche pero igual que no me compraría un BMW M3 que puede costar un precio similar.

        Espero que el MR se pueda quedar en esos precios que se comenta y entonces me lo podría plantear ya que es lo que busco, una berlina de segmento D o C, con al menos 400-450 km de autonomía y un precio como mucho de 40-45k.

        Si, para cuando me planteo el salto a lo eléctrico (en un par de años), hay más alternativas con estas características (o más baratas por pedir que no sea) pues veré cuál me encaja más, pero ya sé que tendré a este como una de esas alternativas seguro.

        Saludos.

        Responder
  3. 44.000€ por un Tesla model 3 mid range?
    Teniendo en cuenta que ademas van a aumentar la potencia de los superchargers…
    La mejor opción actualmente sin lugar a dudas, esperemos que este sea el precio.
    Lástima de unos pocos botones fisicos para calefacción, o una pantallita detras del volante, en fin eso ya es cuestión de gustos.

    Responder
  4. Jajajajajajajajajajajajajajajaja que bueno, lo mejor es como intentan blanquear el precio.

    Que no señores que no que el precio de un bien o un servicio es aquel al que se puede conseguir y en este caso el M3 costará 60K pavos y aquí no hay descuentos ni ná de ná. Que luego vendrá la versión barata y no bajará de 50K de la mas barata no hablamos porque ya han dicho que ya veremos que es lo mismo que no sobre todo porque Tesla no puede vender modelos con menos autonomía que marcas que cobran la mitad.

    Por cierto no conozco a nadie que haya comprado un Hyundai o un Kia por el precio de tarifa, pero oye a naide eh y ni siquiera de los que ni siquiera negocian el precio a todos le bajan varios miles de euros con ofertas y promociones. En tesla no te dan ni una triste gorra.

    Responder
  5. Lección de economía básica, el precio de un bien o servicio es aquel al que se consigue. Todo aquello que no te vendan porque no existe, hoy no pero mañana puede que si quién sabe cuando o el que fía no está pero el que está no fía no vale.

    El precio al que se puede obtener el Model3 son 60K pavos vamos que nos vamos señores ya tenemos el cochecito del pueblo pero podéis pedir subvenciones a los pobres que van con sus coches de gasoil quién sabe puede que salgamos los chalecos amarillos también en Spain o quién sabe que pase lo que está pasando en Europa donde los pobres votan a partidos que llamáis de extrema derecha y que en realidad son de extrema necesidad para acabar con tanta tontería.

    Responder
          • 90K en lugar de 80K no son 60K en lugar de 35K, se llama proporción un 12,5% mas no es un 70% mas. Ves si es que al final los seguidores del mexquitas sois todos de letras.

            Responder
            • De verdad Agu, se un poco sensato y no caigas en la demagogia. Hay que reconocer que acertaste en que Tesla no distribuiría en Europa en 2018, pero te estas equivocando al analizar los precios. 35k $ será el futuro SR pelado en EEUU sin impuestos ni ayudas. Y ese es el precio anunciado por Tesla desde hace tiempo y que siguen manteniendo. Que aun no se venda no cambia nada. De hecho, los precios dados para Europa hasta ahora de las versiones tope son un poco menores de lo esperado. Veremos a ver, cuando llegue el momento, si el SR pelado en Europa con IVA y sin ayudas se aleja mucho o no de 40-42k € previstos por la mayoría.

    • Madre mia Agua, ha sido salir precios y salir, porque hace mucho que no te leía.

      Yo es que si la gente decía del coche del pueblo, la verdad será del pueblo americano porque yo se perfectamente que Tesla no es una marca como las actuales, ya que no tienen el volumen de producción.

      Ahora bien veamos las evoluciones durante estos dos años, a lo mejor han traído algo y bajan «algo» pero seamos sinceros, la marca va por un sector premium, un BMW y creo yo que BMW no es un coche del pueblo.

      Lo de extrema necesidad, esperate a ver o mejor lee lo que trae, porque será extrema necesidad para los ricos porque no veo nada que miren para el pueblo sino derechos perdidos durante la transición, si es verdad que enmascara su anuncio en una premisa muy populista que luego se quejaban de los de izquierda.

      Responder
      • Se te nota que no vives en primera linea de trinchera, tragando mierda como los que vivimos en el poniente almeriense o en el campo de Gibraltar o en los barrios mas humildes que saben muy bien lo que es la multiculti que tanto os gusta para un ratito y luego volveros a vuestros buenos barrios con buenos servicios públicos.

        Repito se te ve muy satisfecho de como van las cosas, pero para cada vez mas gente estamos hartos de lo políticamente correcto y de que los que mandan prefieran sus ideales al bien de los de abajo.

        Responder
        • Vaya.
          No sabia que a un Troll le podían pagar dos empresas… Ahora trabajas para VOX ademas de Wolks?.
          Bueno, tiene sentido. Tradicionalmente la ultra derecha ha sido enormemente financiada (casi creada) por grandes empresas y bancos. Todos ellos super interesados en el «bien de los de abajo», claro. Y Wolks fue creada por políticos, al fin y al cabo (y sigue siendo propiedad de políticos, btw).
          Y esta relación quiero-ser-gaseado con la derecha mas reaccionaria es, también, interesante.
          Por supuesto, discurso del miedo y del sufrimiento. Entiendo por tu comentario que ser pobre es una experiencia mala porque hay extranjeros, si todos fueramos de aquí sería cojonudo…
          Fascinante!

          Responder
          • Volk que significa pueblo tiene como uno de sus principales accionistas a un sindicato y a un estado. Por otra parte no ha habido trabajadores más explotados que los que han estado bajo un gobierno comunista ni mejor tratados los que han pertenecido a países como EEUU, Alemania, Francia, etc….

            Responder
    • Después de tantas semanas de perfil bajo supongo que estabas ansioso de que saliera está inevitable noticia, la del precio del LR en Europa, para poder compararlo con los famosos 35k$. Encima has tenido potra, porque tras el último reajuste tarifario el Dual Motor es forzoso en la LR. Así que el eslógan te queda, si cabe, más apañado.

      Era muy obvio que ibas a aparecer por aquí, también que ibas a desatarte como te estás desatando. Pero no por ser previsible da menos vergüenza.

      Un saludo 🙂

      Responder
      • Claaaaaaro he tenido potra, por eso han sacado el mas barato para el año que viene a 60K con tapacubos, sin autopilot y con la pintura fea de casa.

        Responder
    • Sigue repitiendo la mentira de los 50k que a lo mejor de tanto repetirla te la crees tu, ya se está viendo que todos los modelos son 10 mil euros más caras que su versión americana, así un Model 3 de 35K al cambio serían 40 mil euros, pero tu vas a lo tuyo decir que 50k, vamos que si no te conocieramos diríamos que eres un chiflado o simplemente un payaso, pero no, tu hablas en serio o al menos quieres que se te tome en serio, ¿cual será tu teoría para la quiebra de Tesla ahora, que no venderán nada porque el coche costará más de 50k?.

      Responder
    • Respuesta a Agu

      En cuanto a la lección de economía, haztelo ver tu, que siempre argumentas la existencia de vehículos inexistentes.

      En cuanto al Model 3 standard, ya sabes, por mucho que te joda, para mitad de año, sino antes, lo tendremos en Europa, así es que desilusión ninguna. En Tesla, si dicen que van hacer algo lo hacen y al final mejor de lo previsto, los plazos es otro cantar, aunque van mejorando, pues decían que el configurador se abriría para enero 2019, y lo han hecho un mes antes.

      No como los tuyos, que de momento, aún están proyectando, o desdiciendose.

      Responder
  6. 35K pavos decía el pavo que costaría el M3, lo mejor es que muchos picaron el anzuelo. Que curioso un pavo pescando un montón de pardillos. Que raro no un ave que no vuela pescando con un anzuelo a pajarillos cortos de miras.

    Responder
    • Espera que llegue el SR y hablamos. De momento el precio del LR AWD es un poco menor de lo esperado. No juzgues el precio de un producto futuro por uno presente de gama superior. Es absurdo. El que pueda y quiera se comprará el LR, el que no esperará o se decidirá por otro modelo que se ajuste hoy a sus necesidades y bolsillo. No hay que ser tan negacionista.

      Responder
    • Respuesta a Agu

      Agu que Tesla no funciona como los ladrones y asesinos que defiendes, pues realizada una reserva, si no te interesa pides el dinero y tan amigos, cosa que parece que no ocurre, pues Tesla es la única que actualmente de la mejor relación calidad- precio-servicio, por mucho que te empeñes en decir lo contrario y sin argumentos técnicos y lógicos, ya que tus comentarios son solo cosecha propia

      Responder
  7. Pregunta loca, creeis que con los anyos (aumento de producción, reducción de costes, aumento de competencia, producto ya no tan novedoso, possible fabricación en Europa evitando cualquier arancel) bajará el precio sustancialmente?

    Responder
    • Al final aunque produzcas mas en teoría bajas y conseguir mas beneficio, pero es raro que se traslade al usuario, no son la caridad, pero donde se notaría en el precio es cuando haya una competencia mas activa sino ¿Para que bajar el precio Ahora mismo, intentan conseguir beneficio para luego a futuro hacer rebajas…

      La ventaja de Tesla frente a la competencia es que ellos no depende de ningún fabricantes de baterías, ya las producen ellos.

      Responder
    • NO. Para entonces te habrás comprado un modelo mucho mas barato y con mejor relación calidad precio de un fabricante tradicional.

      Responder
    • Si fabrican en Europa se podría restar aranceles y transporte, restale a razón del 5% anual sobre el precio de las baterías ( y sumale un 5% más de aumento de batería anual). Diría que tesla podría sacar el model c en 2023 a 25.000 con 400 km de autonomía sin mucho problema. Lo harán? Si, pero apostaría que no para Europa, yo centraría producción en china y EEUU. Yo no veo a tesla haciendo un gran desembolso para una fábrica en Europa que es un mercado «muerto», estancado en sus viejos fabricantes y políticos y sin crecimiento. Para Europa yo absorveria un fabricante y lo electrificaria.

      Resumiendo, podrían bajar el precio significativamente? Si, pero lo harán en 3-4 años empezando por usa y China, en Europa enviaran excedentes de producción. Despues de 2023 empezarán las absorciones y electrificaciones de empresas europeas pero al principio será incluso más caro que ahora.

      Responder
    • A 60K el cochecito ni de coña, otra cosa son los que están hundiendo el sector haciendo anuncios y metiendo miedo en los posibles compradores, miedo que costará vidas en forma de accidentes de tráfico por no renovar el parque y empleos en los que no fabricarán o venderán esos coches.

      Responder
      • Respuesta a Agu

        Pero que animaladas dices, y te quedas tan pancho.

        Agu, cariñosamente te digo, que los accidentes, NUNCA SE PRODUCEN, por ser viejo un vehículo, sino por la actitud y atención al volante del conductor.

        No confundas a la gente, con que la solución es comprar térmicos porque los VE, son caros, pues por un lado, los nuevos vehículos que deben pasar la WLTP, y que ahora no la pasan, y es motivo de que muchas fábricas hayan o van a parar, van a consumir y contaminar más que sus antecesores, pues al aumentarse la complejidad técnica para reducir emisiones, se reduce potencia y para equilibrarla hay que aumentarla con pistones y camisas más grandes, que requerirán una mayor mezcla de combustible, y eso es ir a peor y no a mejor, pues hay que importar más barriles de petróleo para un mismo uso, y por tanto pagar más para lo mismo, cosa que con un VE, de un plumazo, se eliminan todos los inconvenientes, y que a la larga producirán menos gastos de importaciones de barriles y de mejoras en la salud publica, que sin duda repercutirá en menos impuestos, o mantenerlos.

        Responder
      • Respuesta a Agu
        Ves al canal del YouTube de Saúl López, y mira el vídeo que habla del precio del Modelo 3 Standard.

        Te lo resumo, Saúl, comparando los precios de venta en EEUU y de aquí en España, de los Modelos S – X y 3, de este último solo las dos configuraciones posibles, se calcula que el más barato, rondará los 40.000 €, así es que solo hay que esperar medio año para empezar a tenerlo, y si vemos los precios de la competencia que ronda esos valores, con vehículo que no le llegan a la suela del zapato, esperamos divertirnos mucho contigo cuando veamos esa competencia mejor y precios más bajos, que en todas las intervenciones aludes, jajaja.

        Ya cada vez queda menos, como cuando decías que Tesla iba a quebrar, y ahora resulta que no es que no va hacer, es que hasta posiblemente compré las empresas de GM, para hacer sus vehículos.

        Cada vez haces más el ridiculo, nene.

        Responder
  8. parece un buen dia para agureros, lo peor es que se lo creen ellos, ya sabiamos lo que costaria más o menos un M3 LR des de hace meses, pero tu a lo tuyo, oportunista como el que más, buscate un hobby que cansas

    Responder
    • Lo que tendrán que buscarse es 25K pavos los que creían que costaría 35K el coche. Por cierto te parece poco hobby el que tengo con vosotros.

      Responder
      • en qué tuit o anuncio oficial de Tesla se dice que la version «barata» saldria a 35K€ en europa? nadie, solo algunos medios sensacionalistas y haters con animos de confusion, otra cosa son falsas espectativas que se hacen algunos pero lo claro es que las versiones caras con todas las opciones teniamos los precios pronosticados y han acertado. otra cosa clara es que si hubieses escrito la mitad de comentarios basura habria menos gente confundida

        Responder
    • Chapó. Y es más, según mis cálculos ha salido ligeramente por debajo aunque no mucho. Yo tenía en mente el LR AWD con premium por unos 60-61k, y ha salido por 59’1. Poca diferencia pero a mejor.

      El básico lo esperaría por unos 42k, pero viendo que éste ha salido por 59’1, no me sorprendería verlo por 40-41k, difícilmente por debajo aunque todo pudiera ser.

      Responder
  9. Agu, vamos a ver cómo decírtelo, quieres darnos lecciones de economía y todavía no te enteras, te voy a poner el símil a ver si lo captas.

    Si Apple vende todos los terminales iPhone de gama alta que fabrica cubriendo sus expectativas de venta, ¿para que carajo van a ser tan idiotas de sacar terminales de bajo coste si así casi no dan abasto y ganan muuuuucho dinero?

    Pues aplicalo a Tesla, ¿o tus reglas de economía no llegan a esa lección?

    Si vendes todo lo que tú capacidad productiva ofrece, pues vende tus productos más caros y con mayor margen de beneficio, habría que ser to*to y gil***llas si no lo hicieses así, pero todo parece indicar por tus comentarios que tú si serías un poco «corto de miras» vendiendo las versiones más económicas y con menos margen de beneficios, o eso o es que tienes espiritu de ONG y realmente no te interesa ganar dinero sino repartir bienes sin beneficio propio.

    Haztelo mirar, tu discurso aburre porque TODAS las automovilísticas funcionan así, tu amada VW aún peor.

    Responder
    • Y para Francia que con los chalecos amarillos se ha visto que buena parte del pueblo vive puteado por unos impuestos confiscatorios donde una casta nos explota y vive en sus mundos de yupi de coches eléctricos y donde los mismos que dicen que tienen que subir los impuestos son los mismos que están llenos de sociedades pantallas y otros artificios contables.

      Responder
  10. Cuando dicen «el coche del pueblo» se comen el resto de la frase » … el pueblo con sueldos anuales por encima de los US$100.000″.

    Responder
    • Claro el pueblo americano, no el pueblo español, ni el francés, ni el alemán, ni el noruego. Tesla dijo eso porque la media en américa si pueden llegar a eso….

      Responder
      • El noruego medio gana mas que el americano medio, eso si los teslas se lo pueden comprar sin problemas el 10% de los americanos que viven cada vez mejor mientras el resto tiene mas problemas por la enorme subida del coste de los seguros médicos.

        Responder
  11. Algo no me cuadra. Todos mis cálculos salen un 10% más caros que los precios que están poniendo. Alguien se ha olvidado de los aranceles… ¿O pretenden ensamblarlos en Europa?

    Responder
  12. Buenos, algo menos que lo esperado, a falta de verlo en la web de Tesla de forma oficial. (Al menos yo no lo he visto). Me alegro por quienes puedan permitirse comprar ese coche. Para mí no es. Pero ya se van moviendo las cosas y aquellos que reservaron ven más cerca la fecha de entrega. Felicidades.

    Responder
  13. Para mi ya queda claro que tesla no va a traer ninguna revolución eléctrica de masas.

    Es mejor opción de movilidad-precio un térmico hoy por hoy (de largo) y luego vendrá el «model y» que al ser suv será más caro que el model 3…

    Tesla está out de momento para el cambio de paradigma (por otra parte es lógico, para entrar en esta industria la estrategia es entrar por lo premium ya que es un segmento en el que cobras por cosas intangibles que no te suponen costes, estatus, exclusividad etc. Y por tanto con más margen y menos volumen de fabricación) el cambio yo creo que lo hara PSA, Fiat, seat, skoda y demas baratas, si es que se deciden algún dia/la tecnología da para ello.

    Pero tesla aún no está preparada para competir en el mercado asequible/calidad-precio y la tecnología eléctrica no lo está para competir con los térmicos económicos/calidad-precio

    Responder
    • Por ahora el único que puede ser una revolución es el grupo VW pero de forma limitada, no porque no puedan fabricarte 1 millón de coches eléctricos porque pueden pero no pueden fabricar 1 millón de baterías porque depende de terceros.

      Y es que Tesla no quiere competir de momento en ese segmento.

      Y si el coche eléctrico si puede competir con los térmicos, a dia de hoy no, a dia de mañana si. Todo depende de las baterías y de lo implicados que quieran ser los fabricantes de coche.

      Responder
  14. Calculáis que el Model 3 de menor autonomía va a ser de 44.000 pavos añadir otros 10.000➕ por los aranceles. Claro que va a ser «el coche del pueblo» , para el pueblo rico.

    Responder
  15. Sinceramente esperaba un precio mayor para estas versiones y ojalá se mantenga la sorpresa positiva respecto a las más económicas que, esperemos, se vayan lanzando conforme se vaya acabando con las reservas antiguas.
    Estrapolando precios sería genial que el LR + RWD básico viniera finalmente a Europa (no antes de que salgan las versiones actualizadas de los S y X con baterías mejoradas y mayor autonomía) por unos 50k, pienso que el MR no durará mucho en catálogo, y el SR + RWD básico por unos 41k.

    Responder
  16. No hagais más especulaciones sobre el precio de futuras versiones. De momento mínimo más de 59.000€, ah y eso la version base y con tapa cubos. Venga a reservar VIVA TESLA!

    Responder
    • Busca un coche (no hace falta que sea eléctrico) de 4,70 m de línea deportiva, con potencia de casi 300 CV y aceleración 0-100 en 4,5 segundos, posibilidad de piloto automático, actualizaciones de software remotas, sin coste de revisiones y un coste de energía un 80% inferior que un coche térmico.
      Cuando tengas otro coche con esas características y un precio mejor nos lo dices.

      Responder
      • El problema es que a la mayoría no nos interesan esas características, solo queremos un coche eléctrico que nos lleve a los sitios sin dolores de cabeza.
        Y como la tecnología no da, añaden pijadas para justificar el precio y los márgenes.

        Responder
        • Es que Tesla tardará aún bastante tiempo en sacar un coche para el español medio. Tampoco lo son la mayoría de Mercedes, Audis, BMWs, Lexus, Infinitis, Porsches…
          El que no supiera esto y estuviera pensando en 30000€ estaba en la inopia, pero no creo que sea el caso de la mayoría de reservistas.

          Responder
      • Pues leet bien el articulo. 59.000€ con tapacubos, vamos que ni los chinos los venden asi. Si quieres llantas de 19″ ,1.600€

        Responder
  17. Habéis entrado en la web? No veo los precios.

    En cualquier caso prohibitivo para mi. Habrá que esperar unos añitos mas 🙁

    Responder
  18. Tengo curiosidad para ver a que ritmo se están cancelando las reservas de los que pensaban que costaría 30.000€.

    En fin… sólo venía a deciros: ya os lo dije.

    Al final, voy a acabar acertando… 45.000€ costará el básico pelado (cuando salga, que no será pronto). El coche del pueblo decían… si. Del pueblo rico.

    Responder
    • «sólo venía a deciros: ya os lo dije» no me consta, salvo que tengas mas de un alias.
      Por otra parte si vuelves a leer el articulo quizá te des cuenta que el precio que dan para el Mid Range es de momento una suposición y además es un acabado más alto que el Standard y este último todavía no se vende ni en USA.

      Responder
      • No te consta? has leído el 100% de los comentarios de los últimos años? No lo dije la semana pasada precisamente.

        Puedes justificarlo como quieras e intentar maquillarlo con que el precio de la versión más barata aún no se ha confirmado, etc… pero cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de darse cuenta que ni de coña será viable al precio que muchos creyeron (y que Elon anunció de modo bastante engañoso).

        Responder
        • Engañoso porque?

          Prometió un coche básico a partir de 35.000 dólares. ¿Quien dijo un coche del pueblo? Digamos que lo dijo el, porque la verdad que no me consta. ¿A qué pueblo se refiere? ¿Al pueblo americano o al pueblo perdido en la siberia? Puede ser que la información que llegó o titulares, pusieran el coche del pueblo, pero lo primero que va a mirar Tesla es su mercado (americano) y luego mirará otros.

          Responder
  19. Pues nada, más o menos lo esperado, algo menos teniendo el tipo de cambio y que no se van a ensamblar en Tilburg.

    Aplicando la misma proporción que han puesto en todos los extras tendríamos el Model 3 SR +pack premium por 45.000€ y el SR a pelo en unos 40.000€, más o menos en lo que se esperaba en un principio. Sin novedades en el frente.

    Responder
  20. Ya que nadie lo menciona, haré yo la pregunta: ¿de los 500.000 reservistas cuántos pueden comprarse de verdad un coche por más menos 50 mil euros? ¿dónde reparten los euros que yo no me he enterado? El coche eléctrico del pueblo decían.

    Responder
    • En españa ni la mitad… ya te lo adelanto. Pero no esperes que entre nadie a aceptar su error, y a dar la razón a los que avisamos de lo que ocurriría.

      Responder
    • Le habéis dado con el coche del pueblo…. Elon dijo «El Model 3 será el coche del pueblo». Yo lo tengo para su pueblo (americanos), es totalmente factible.

      De los 500.000 reservistas habría que ver qué proporción son de España.

      Aparte encima de nuestro país ganan mucho mas dinero que nosotros. ¿Porque? Porque aquí tenemos unos geniales gestores, buenos políticos que miran para su país (y todos van con su banderita) y van a celebrar la constitución que se la han pasado por el f…. , que no tenemos tantos amiguitos en las administraciones, que no hay corrupción, que las empresas multinacionales pagan muy bien………

      Tesla con esos precios, podrá optar a las ayudas alemanas y noruega que es donde se va a centrar el próximo año.

      Responder
    • Casi todos los que hayan echado cuentas del ahorro a largo plazo. Pero España es un país cortoplacista y así nos va.

      Responder
  21. Como ha dicho JJ, ponen a la venta las versiones más caras porque saben que todo lo que produzcan lo van a vender y no no van a ser tan gili***** de vender las versiones que les dan beneficios. Punto pelota. Lo demás son gilipolleces y pajas mentales. Cuando les falten compradores entonces igual se ponen a fabricar las versiones más económicas. ¿Qué algún reservista se va a sentir decepcionado? Seguro…. Una lagrimita y pálante.

    Responder
  22. Será caro Agu no te digo que no, pero prepárate para verlos por todas las calles, los térmicos tampoco los regalan y están las carreteras llenas, hay de todo clientes para Tesla y para el Up, veo que tú tiras más por el Up, pero si quieres una berlina y cuentas unos 30k más el combustible y reparaciones de 300k km ya sube a 60k, y eso en una berlina a apañada normal, por lo que están en precio y me creas o no se van a empezar a ver por todos los lados. Los que más lo van a sufrir son Audi BMW y mercedes, que siempre han sido caros pero están por todos los lados, son los que más van a acusar el descenso de ventas, y si no al tiempo, fíjate si es caro el model s y yo ya me he cruzado con muchos.
    Los pobres tendremos que esperar a versiones más ajustadas o a que nos toque la lotería

    Responder
  23. La gente que se pueda gastar holgadamente 60 o 70.000 euros es gente muy adinerada, casi que pueden pensar antes en el Jaguar I-Pace o el Audi E-tron.

    Responder
    • Eso pensaba yo. El coche entra en un terreno peligroso. En esos precios hay coches muy buenos. A7, CLS, X5 etc… en térmicos, y en eléctricos todos los nuevos que están y van a entrar en juego.

      Es más, en ese nivel de precios hay que plantearse un Model S básico, que tiene una serie de ventajas como superior empaque o presencia de cuadro de mandos.

      Cada vez tengo más claro que en Europa será VAG la que impulse los coches eléctricos a nivel masivo.

      Responder
  24. Bueno señores el «día D» ha comenzado. Ahora los térmicos tienen al enemigo en casa. Pronto cualquier térmico de más de 20.000 pavos será historia.
    Tesla en menos de un año habrá llegado hasta el Reichstag. #Termicoskapput.

    Responder
    • Claaaaaaro majete, como todo el mundo sabe te puedes gastar 40K mas en este Tesla y seguro que te sale mas barato, pagas mas seguro, y total si gastas 10K al año en gasolina seguro que te salen las cuentas. Por cierto nadie gasta eso al año en gasolina pero bueno será cosa de que impidan entrar en las ciudades a los coches, menos mal que los ciudadanos van a impedir a estos entrar de nuevo en las alcaldías.

      Responder
      • Agu ha vuelto!! más duro que nunca. Te noto un poco nervios este. Será que uno a uno todos tus argumentos han volado por los aires? Será que observas desde la última trinchera como Tesla se acerca y nadie la puede parar?
        Serán cosas mías, seguro que no es eso.

        Responder
  25. Veo mucho comentario derrotista por el precio, ya sabíamos de sobra lo que el coche costaría mas o menos, no hay que ser Adam Smith (anda a correr a la Wikipedia).

    Para los que están rabiando y echando mierda del coche del pueblo rico bla bla.. Este coche no está diseñado ni construido para competir con los seat Ibiza y wv golf tdi del año 2000 que tendréis la mayoría de los que hacéis esos comentarios, este coche es una competencia directa al audi s4, bmw m3 etcetera. (sí no buscar el impacto de las ventas de este coche en usa sobre sus contrincantes alemanes). Si el coche os parece caro iros a un concersario audi, bmw a ver que os venden por esos 60k-70k, el problema es que no lo sabéis si no ladrariais menos.

    Responder
    • Que tempos aquellos. El mio es un 406 de 1998. Hacían buenos coches entonces. A ver si estos nuevos eléctricos salen igual de buenos.

      Responder
    • Fijate que algunos sabemos incluso quién es Ricardo y por otra parte veo que ahora el valor de las ideas se basan en el valor del coche que tenga uno, interesante teoría económica, creo Pepon que acabas de crear la escuela del que la tiene mas grande, seguro que supera a la escuela austriaca.

      Responder
  26. Uffff………. esos precios me confirman que debo seguir esperando alternativas más asequibles.

    Espero que la competencia nos ponga más fácil para dar el sálto a lo eléctrico.

    Responder
  27. El problema de este coche es que se vendió a la gente como un coche de 35.000USD. («The basic model will start at $35,000 «).
    Y de momento nos encontramos con un coche de 60-70.000 euros.

    En un concesionario Audi puedes encontrar un Audi A4 1.4 TFSI 150CV desde 23.900 euros con financiación, o 27-28000 sin financiar, a la gente le importa un huevo que tenga 150cv o 400cv el Model 3, la mayor parte de la gente estoy seguro que preferiría comprar el Model 3 con 150CV a 28.000 euros, y de eso Tesla ni nadie nada de nada.

    A un eléctrico cuesta parecido meterle más o menos potencia a un motor, no hay mucha diferencia económica, simplemente a día de hoy le es inviable poder hacer un coche de ese precio en eléctrico, por eso una versión potenciada con pijadas para poder justificar la diferencia de precio.
    Que digo yo, que si no se podía vender a ese precio mejor no haberle anunciado, ya que la expectativa del precio la han creado ellos.

    Responder
    • No pueden ahora y mucho menos podían cuando lo anunciaron, siempre fue una filfa con la idea de que la gente no se fuera a otras marcas y negociar mientras con el dinero y las expectativas de la gente.

      Por eso el mas barato es uno tan equipado y es que prefieren pagar el peaje en imagen que en el balance pero al menos y mientras pueda lo denunciaré.

      Responder
      • Claro, y tu decías que el M3 no llegaría a Europa porque Tesla iba a quebrar a mitad de año, sin embargo ya está aquí tocándote la puerta, ahora a esperar unos meses a que salga el Model 3 de 35k a ver que nuevo cuento chino nos traerás, total estás para hacernos soltar risas como siempre.

        Responder
    • Jo, El modelo básico actual DONDE se anunció cuesta 46.000 (dolares). No 60.000.
      Aqui, en Europa, llega (por ahora) solamente el de 59.000…

      Responder
  28. Lo primero que sale en la página te Tesla España al entrar en el Model 3 es esto.

    «Diseñado para conseguir la máxima valoración de seguridad en todas las categorías, el Model 3 ofrece 220 millas de autonomía por un precio inicial de «»tan solo 35 000 USD»» sin contar con incentivos.»

    Debajo de ese texto viene la pestaña para reservar el coche y pagar 1.000 euros.

    Vamos que eso sobra en la página oficial de España, es una publicidad engañosa.

    Responder
    • Rosana venía de Rumanía y se dedicaba al oficio mas antiguo del mundo, no era ni buena ni mala simplemente sobrevivía como buenamente podía, en su publicidad mentía sobre su edad, su nacionalidad que decía ser mas del este y a sus clientes sobre su experiencia cuando estos buscaban algo que todos sabían que no era posible y es que si no era virgen al menos que no estuviera tan quemada.

      Pues bueno Rosana era mas sincera en el trato comercial que Tesla y es que si los vendedores de coches distan mucho de ser un ejemplo de integridad Tesla dista incluso de acercarse a estos últimos.

      Responder
      • Como echo de menos a Jose Luis Alvite. Nadie como el acariciaba la desesperanza hasta sacarle un brillo que nunca pensaste que pudiera existir.

        Responder
  29. Bueno solo hace falta ver toda la bilis que está arrojando Agu en el foro para darse cuenta que la noticia es muy buena para todos los europeos, los costes del Model 3 son inferiores a lo previsto y cuando lleguen las versiones más accesibles tendremos el cambio a lo eléctrico que tanto se necesita.

    Responder
  30. A día de hoy, hay algún «incentivo» que no sean los listados en la web de Tesla? Y cómo funciona el programa de referidos para el Model 3? Para cuando abran el configurador…

    Responder
  31. Los que vivais en Madrid, pasaros a verlo y así lo podreis valorar in situ. El vendedor es muy majete y tratará de resolver vuestras dudas. Pensaba que habria colas, pero no. Puedes subirte y el vendedor te va enseñando las diferentes opciones. Dice que todavía no es seguro pero cree que para finales de enero llegarán las primeras unidades de prueba a España.
    A mi particularmente me ha decepcionado un poco, pero bueno, tal vez en carretera cambie de opinión.

    Responder
  32. Después de ver el precio, los opcionales que tiene y los acabados (en km77), tal vez me equivoque, pero no veo tan claro el éxito de ventas que muchos le auguran. Este verano estuve en Ontario y pensé que iba a ver un montón de Tesla, nada más llegar al hotel un Model X con las puertas abiertas, yo alucinado, aunque ya lo había visto…. digo, me voy a hinchar a ver Teslas, que equivocado estaba, una semana y 1500 km. después vi varios model S (taxistas con un identificativo verde) y aun así en total debí de ver no más de 10-12 Tesla….No me cuadro un carajo, allí la gente tiene conciencia ecológica y buen poder adquisitivo. Ya sé que mis datos no son de lo más objetivo, ni extrapolables, pero esas fueron mis impresiones.

    Vw vi tantos como Tesla, de lo que si había cantidad, eran las premium alemanas BMW; Mercedes y Audi entre otros carros buenos…. De estos, el que tuve sensación de ver más, era Audi, me imagino que por el tema Quattro y su climatología; aunque había un montón de descapotables, para tres meses que pueden usarlos.

    Responder
  33. .. y digo yo, si uno no puede comprarse un Tesla, igual puede comprarse un ZOE, o un KIA, o esperar al año que viene al Tesla pelao., o a esperar al VW de 28.000€, que eso si que da risa. El caso es criticar todo los que suena a Tesla.
    Por cierto, las acciones de Tesla hoy a 360$, menos mal que iba a quebrar.

    Responder
  34. + de 30 comentarios de Agu.

    Eso es que vamos por el buen camino.

    Tesla venderá todo lo que traiga , los demás a lloriquear e intentar que no se note mucho la vergüenza que van a pasar.

    Ya estamos cerca …

    Responder
    • Pues sí que soy importante que te sirva mi opinión para reafirmar tu decisión debería de preocuparte. Fíjate mejor en lo que te prometieron, lo que te ofrecen realmente y no en lo que te siguen prometiendo.

      Responder
  35. Después de leer los primeros 25 comentarios no puedo dejar de sorprenderme el esfuerzo que realiza Agu para continuar su lucha contra Tesla. Ni siquiera voy a entrar en sí sus números son correctos o no, es que asumiendo que lo sean y haya acertado en todos sus pronósticos… Que fijación. Y hasta ahora no entendía muy bien esta incansable guerra… Pero después de ciertos comentarios de índole política, la razón de fondo es la más estúpida que podía tener… La ideología, pero llevada a un plano aún más ridículo: el coche eléctrico es de pogres ecologetas. En este país, si por el motivo que sea, defiendes lo renovable y el coche eléctrico, eres rojo. Ojo, que el nivel de estupidez es tan alto como decir que te gustó Iniesta en el mundial de Sudáfrica y por tanto eres del Barcelona. Y ese es el nivel, señores. Algunos vivimos en un limbo ideológico en el que desconectar del petróleo nos parece un acto de patriotismo. Vivir en un país cuya balanza comercial y economía no dependa tanto del mercado de hidrocarburos y los caprichosos designios de países que viven con regímenes de la edad media y nidos de terroristas. Pero es que soy muy mucho rojo. Fan numberguan del marqués del marqués de Galapagar. Y del Iniesta de mi vida… Así que socio del Barcelona. Con ese nivel de análisis y deducción, como para fiarse de tus pronósticos de la evolución de TSLA en los mercados.

    Responder
    • Mi vivienda es casi una passive haus, tengo energía solar y voy al trabajo en un patinete eléctrico. Mi huella energética es más baja que la de un habitante de sri lanka pero no puedo soportar casos como el de Francia donde regalan 6000 euros a los ricos para un coche eléctrico mientras los pobres pagan impuestos confiscatorios.

      Responder
  36. Por partes, alguien esperaba q abrieran el configurado del SR, cuando no siquiera se vende en EEUU. El SR, lo sacaran allí por decir q cumplen su promesa, pero seguro q lo hacen d forma muy limitada, ofreciéndolo después con el pack premium de serie incrementando el precio base.
    A día d hoy Tesla es una marca exclusiva y el q lo quiera tendrá q pagar.
    El precio se ajusta bastante a lo esperado 35base +9 batería LR+5pack premium+4 dual +transporte-impuestos /aranceles…
    Luego están las odiosas comparaciónes. Para comparar con un combustión hay q hacerlo con uno de similares características.
    Y luego lo fundamental LOS GUSTOS. Hay cientos de modelos a la venta. No te gusta tesla? Quieres un térmico? Pues perfecto, tienes donde elegir. De hecho en los próximos años no creo q haya bajada sustancial de precio de eléctricos, sino de térmicos por la bajada de demanda y acumulación de stock

    Lo q esta claro es q Tesla ha despertado el tema eléctrico y las marcas empiezan a moverse, lo q es bueno para todos.

    Responder
  37. Pobre agu, le llaman mid range a un modelo porque no va a existir el modelo básico verdad? jajaaj ya te gustaría!!!

    Buenas noticias sí señor que alegría 😀

    Responder
  38. Lo que está claro que El precio del model 3 no es el esperado por los que han hecho la reserva. Y eso va a echar para atrás a muchos. Más si cabe cuando van a empezar a salir eléctricos a paladas en dos años y a mejores precios.

    Responder
    • Obviamente aquí tendrá pocas ventas, pero en otros paises donde la clase media tiene más poder adquisitivo que en España, sí que será un referente en ventas.

      Responder
  39. Por cierto, a ver si viene el model 3 y le pasan por EuroNCAP. Que igual no le podemos llamar model 3 porque no pasa de la puntuación 3…… jajajajaj

    Responder
  40. Os lo tengo dicho. A Agu, energético y cía no les respondáis con argumentos que ya conocen de sobra. Es un juego estúpido. Así te llevan a su terreno, y ahí tienen mucha experiencia. Seguro que en su grupo de amistades o conocidos pueden engañar a alguien para que se compren ahora un coche térmico o que esperen a que sus amigos gaseadores fabriquen algún coche eléctrico bueno, pero en este foro lo llevan claro. P.D. Ojalá que último ocurra pronto. Cuantos más ve se fabriquen mejor para todos

    Responder
    • Yo estoy con el coche eléctrico. Mi próximo coche será 100% eléctrico. Otra cosa es que no me deje engañar por Tesla. Qué son cosas diferentes. No intentes menospreciar, apartar y rebajar las opiniones de los comentaristas que no comulgamos con Tesla., por favor. Respetar las demás ideas.
      Gracias

      Responder
    • Probablemente Tesla te ha enviado un email diciendo que podrás configurarlo próximamente. Cuando efectivamente ya puedas, recibirás un segundo correo invitándote a que lo hagas

      Responder
      • Si tengo un mail que me comunica que Tesla 3 llega a Europa, pero veo en otras paginas que la gente por europa está comfigurando el coche. Mañana llamo o me presento a la tienda, no me quiero arrisgar a algún error que la ventana de tiempo es ajustada.

        Responder
      • este es el mail “¡El Model 3 está llegando a Europa!

        Le invitaremos a realizar su pedido antes de que finalice el año. Las entregas comenzarán en febrero según la fecha en la que haya realizado su reserva. Visite nuestras FAQs o descubra el Model 3 a continuación.”

        Debajo de esto tengo “descubra model 3” queme lleva hacer una nueva reserva. No se la verdad un poco comfuso. Si entras a FAQ te dice en un apartado que si haces la reserva se te abrira la comfiguración al instante.

        Responder
  41. Vamos que al final va a ser 15000 más barato el neo que el model 3, y tal vez llegue antes aún el germano a los concesionarios

    Responder
  42. Para Juan: no es Tesla la empresa que más miente precisamente, y por aquí todos lo sabemos. Todas las opiniones son respetables por supuesto, pero cuando algunos nos aburren continuamente con sus deseos que pretenden que nos traguemos como hechos, y otros se empeñan en hablar con una pared, resulta que un hilo de comentarios se convierte en algo inútil y sin información.

    Responder
  43. Precios muy caros, lo idoneo seria al menos reducirlos en 10.000 euros para todas las versiones del Model III.
    Aun pueden permitirselo los de Tesla, pero de aqui a un futuro si hay competencia seguramente tengan que ajustar esos margenes, poner fabrica en Europa (con eso nos ahorramos aranceles) y demas.
    Pero es buena la noticia de que hayan llegado a Europa, si bien es cierto si los alemanes sacan opciones premium con maletero con porton y mas tamaño interior rollo bmw serie 4 gc a un precio ligeramente mas contenido, Tesla puede perder la posicion dominante.
    50k por un bmw 4 GC que contase con autopilot si lo veo un coche todo en uno si se asemeja en baterias al Mid Range.
    Dicho esto que Tesla intente sacar version shooting brake, alguna coupe o cabrio tras el SUV y que reduzca precios, en Europa miramos mucho lo del porton.

    Responder
  44. Caro de narices, en este pais ya se sabe, se carga con aranceles aquello que el pueblo pueda adoptar poniendo en compromiso a determinados intereses y puertas giratorias, de ahi que este coche se vendiera en EEUU por 30000 dolares con ayudas y aqui se pague más del doble, cosa dificil de asumir, con lo que por bueno, bonito que sea el vehiculo, no es viable más que para unas pocas elites, que seguro que son aquellos que no sostienen al estado con una nomina y que posiblemente tengan sus ahorros en SICAVs pagando un irrisorio porcentaje por ello, beneficiandose por partida doble. ¿entendéis lo putrefacto del sistema para beneficiar a unos y perjudicar a otros?. Pues asi nos va.

    Responder

Deja un comentario