¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmados los precios del Tesla Model 3 en España. Long Range Dual Motor: 59.100 euros. Apertura de pedidos y la autonomía WLTP

Esta mañana se han confirmado la apertura de los pedidos y los precios que tendrá en España el Tesla Model 3. Una de las grandes preguntas que nos llevamos preguntando desde la presentación del modelo americano, del que hasta ahora sólo conocíamos su coste en dólares, pero que ahora ya sabemos en euros.

De momento los precios son sólo para las versiones más caras, la Long Range Dual Motor, y la Long Range Dual Motor Performance. La versión Mid Range tendrá que esperar un poco antes de confirmar el precio, y de arrancar sus ventas.

De esa forma el precio de la Long Range Dual Motor será de 59.100 euros. Un coste en el que ya está incluido un pack premium que como recordamos añade elementos como los asientos calefactados, asientos delanteros ajustables eléctricos, consola central con almacenamiento, 4 puertos USB para todos sus dispositivos y base para apoyar dos smartphones.

Por su parte aquellos interesados en llevarse la versión más potente, la Performance, entonces tendrán que enfrentarse a una factura que arrancará en los 70.100 euros, que al igual que la anterior también añade el pack Premium.

Por su parte las opciones seguirán la pauta de los Model S y X, con un Autopilot que costará 5.300 euros, si se encarga de fábrica con el coche, mientras que las pinturas opcionales partirán desde 1.600 euros, hasta los 2,100 euros de la más costosa.

La versión Long Range Dual Motor vendrá con las llantas de serie de 18 pulgadas, con los tapacubos, mientras que las de 19 pulgadas tendrán un coste de 1.600 euros. Por su parte la versión Performance vendrá dotada de unas llantas de 20 pulgadas exclusivas.

Autonomía WLTP Tesla Model 3

También se ha confirmado la autonomía que tendrá el Model 3 bajo el nuevo ciclo WLTP. Según Tesla, el Model 3 Long Range  Dual Motor tiene una autonomía WLTP de hasta 544 kilómetros. Por su parte la versión Performance, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.7 segundos, contará con un alcance de 530 km con cada carga.

Un Model 3 que se ha confirmado comenzará sus entregas en España a lo largo del mes de febrero, priorizando el número de reserva y también la configuración seleccionada.

Conclusión

Esto quiere decir que los precios son algo más bajos de lo estimado en un primer momento cuando se realizaban los cálculos del coste en Europa con IVA y aranceles. Hay que recordar también que hablamos de las versiones más costosas, y que añaden un buen puñado de opciones.

La pena es que Tesla no deje en manos de los clientes el optar o no por el Pack Premium como un elemento opcional, ya que hablamos de un grupo de accesorios que elevan el coste en unos 5.000 euros.

Ahora queda por ver como quedará el tema de la versión Mid Range. Una variante que logra 418 km bajo el exigente ciclo americano EPA, que estimábamos costaría 46.400 euros (51.400 euros con Interior Premium) y que ahora podría quedarse en torno a los 44.000 euros sin el pack.

Replacionadas | El Tesla Model 3 llega a Madrid, y os contamos nuestras impresiones (Vídeo)

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame