Se confirma de forma oficial que la producción del Renault Twizy se irá de Valladolid a Busan, Corea del Sur | forococheselectricos

Se confirma de forma oficial que la producción del Renault Twizy se irá de Valladolid a Busan, Corea del Sur


Renault ha confirmado el acuerdo con su filial en Corea de Sur, para a mediados del 2019 comenzar la producción del Twizy en la planta que tienen en la localidad de Busan. Un movimiento que atiende a una demanda que ha supuesto que la mayor parte de las ventas se produzcan en este mercado, donde además se venían fabricando las baterías para el más pequeño de la gama ZE de Renault.

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De esa forma a partir del próximo otoño la planta de Valladolid cerrará su línea de producción de un Twizy que lleva siete años fabricándose en la instalación pucelana. Un espacio ZE que desde la marca gala se ha indicado se encargarán de la producción de los packs de baterías que llevarán la nueva generación de coches híbridos e híbridos enchufables de Renault, que arrancarán su comercialización en 2020 y que también serán producidas en nuestro país.

Lo más curioso de todo es que el acuerdo entre Renault y la filial coreana contempla un contrato de 5 años de duración. Algo que nos indica que la vida útil del pequeño cuadriciclo será bastante más larga de la que muchos pronosticaban en un primer momento. Y todo sin una simple actualización intermedia, ni física, ni a nivel de motor o batería.

Un Twizy que contará con una capacidad de producción de 5.000 unidades al año en su nueva fábrica, que desde la marca francesa esperan permita acortar los plazos de entrega en el que se ha convertido con diferencia su mejor mercado, Corea del Sur. Una cercanía que además permitirá reducir los costes logísticos.

Ahora queda por confirmar si con el desplazamiento de la línea, el Twizy seguirá a la venta en Europa. Algo que hemos trasladado a Renault España, y que estamos pendientes de recibir contestación.

Pero nada indica que no pueda seguir a la venta. Un Twizy que recordamos está disponible para su adquisición tanto con batería en alquiler, desde 7.525 euros, o con ella en propiedad, desde 11.855 euros.

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Vía | Hani.co


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12 comentarios en “Se confirma de forma oficial que la producción del Renault Twizy se irá de Valladolid a Busan, Corea del Sur”

  1. No sé cómo Renault no ha actualizado el Twizy le ha puesto puertas una batería medio decente y a vender miles…, Parece que incluso a los fabricantes más pro eléctricos les cuesta cambiar el chip.

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  2. Lógico, aunque doloroso, que trasladen la producción a donde está la demanda.

    Los sindicatos españoles que sigan insistiendo en mantener la producción exclusiva de térmicos, hasta que no les quede trabajadores que defender.

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  3. No se como no se ha explotado más este coche como coche compartido en España, si se hubieran construido en Madrid los aparcamientos disuasorios, y colocas allí unos cuantos twizy para que la gente deje su termico y coja un eléctrico pequeño para ir al trabajo y aparcar en la puerta o moverse por Madrid, estoy seguro que se reduciría mucho la contaminación en Madrid … o en cualquier otra ciudad donde se haga. Me parece un coche ideal para el carsharing por su reducido tamaño y facilidad para aparcar.

    Supongo que los coreanos son más inteligentes que nosotros…

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  4. Hace falta un Trump…. Aunque las malas noticias es que USA tiene el tamaño de Europa y da un poco igual que se vayan a Korea o a Republica Checa o Rumania y es que haria falta un Trump y entre otras cosas equiparar salarios en toda Europa, lo cual no deja de ser una Utopia..

    Pero vamos, que quitando los pocos paises grandes, Italia, Alemania, Francia, España, Portugal, Belgica, Austria, el resto como que sobran porque empobrecen mas el conjunto… Rumania nunca debio entrar, Polonia, Croacia o Hungria mas o menos, Republica Checa deberia estar al nivel de las grandes economicamente, en fin tontos nosotros por vender las pocas marcas que teniamos, Seat, Pegaso, Barreiros, Ebro… ahora no hay nada que reclamar para que no las deslocalicen..

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  5. Normal. El año pasado vi Twizys por todos lados, especialmente en Busán. Sin embargo, aquí en España los ves muy de vez en cuando. Como han dicho algunos compañeros, si Renault hubiera mejorado mínimamente el Twizy y hubiera bajado precio con batería en propiedad… otro gallo cantaría.

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