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Se confirma de forma oficial que la producción del Renault Twizy se irá de Valladolid a Busan, Corea del Sur

Renault ha confirmado el acuerdo con su filial en Corea de Sur, para a mediados del 2019 comenzar la producción del Twizy en la planta que tienen en la localidad de Busan. Un movimiento que atiende a una demanda que ha supuesto que la mayor parte de las ventas se produzcan en este mercado, donde además se venían fabricando las baterías para el más pequeño de la gama ZE de Renault.

De esa forma a partir del próximo otoño la planta de Valladolid cerrará su línea de producción de un Twizy que lleva siete años fabricándose en la instalación pucelana. Un espacio ZE que desde la marca gala se ha indicado se encargarán de la producción de los packs de baterías que llevarán la nueva generación de coches híbridos e híbridos enchufables de Renault, que arrancarán su comercialización en 2020 y que también serán producidas en nuestro país.

Lo más curioso de todo es que el acuerdo entre Renault y la filial coreana contempla un contrato de 5 años de duración. Algo que nos indica que la vida útil del pequeño cuadriciclo será bastante más larga de la que muchos pronosticaban en un primer momento. Y todo sin una simple actualización intermedia, ni física, ni a nivel de motor o batería.

Un Twizy que contará con una capacidad de producción de 5.000 unidades al año en su nueva fábrica, que desde la marca francesa esperan permita acortar los plazos de entrega en el que se ha convertido con diferencia su mejor mercado, Corea del Sur. Una cercanía que además permitirá reducir los costes logísticos.

Ahora queda por confirmar si con el desplazamiento de la línea, el Twizy seguirá a la venta en Europa. Algo que hemos trasladado a Renault España, y que estamos pendientes de recibir contestación.

Pero nada indica que no pueda seguir a la venta. Un Twizy que recordamos está disponible para su adquisición tanto con batería en alquiler, desde 7.525 euros, o con ella en propiedad, desde 11.855 euros.

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Vía | Hani.co

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