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Renault afirma que los precios de las baterías caerán hasta 2024/2025, fecha en la que esperan la llegada del electrolito sólido

Durante el pasado Salón del Automóvil de París, Fully Charged tuvo la oportunidad de hablar con Eric Feunteun, director del programa de Vehículos eléctricos de Renault, y Jérôme Seror, Director de Experiencia del usuario en Renault Digital, acerca de las novedades que irá incorporando la marca francesa a su gama de vehículos 100% eléctricos Z.E. en el futuro.

Eric Feunteun afirma que los precios de las baterías seguirán cayendo hasta 2024/2025. Además, también cree que su densidad energética irá mejorando en paralelo, por lo que a finales de la primera mitad de la década que viene, habrá baterías notablemente más baratas y capaces que las actuales. Lo más interesante sin embargo es su comentario acerca de las baterías de electrolito sólido: pone su fecha de llegada para 2025/2026. Recordemos que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha invertido recientemente en una empresa estadounidense especializada en el desarrollo de baterías de electrolito sólido sin cobalto.

El ejecutivo también habla del K-ZE, el nuevo coche eléctrico asequible que la marca pondrá a la venta a lo largo de 2019. Feunteun explica que al principio se centrarán en el mercado chino por ser el más importante del mundo a nivel de ventas de coches eléctricos; sin embargo, abre la puerta a una posible llegada a Europa, la cual todavía está bajo estudio.

Recordemos que el K-ZE es un SUV del segmento A de 3,68 metros de largo basado en el exitoso Kwid de combustión. Este modelo se asienta sobre la plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y se espera que derive de la versión sudamericana del Kwid, más avanzada que la versión india. El modelo alcanzará los 250 km de autonomía NEDC (unos 175 km reales), y podrá cargarse en 50 minutos gracias a la recarga rápida en corriente continua.

En un principio, este modelo costará unos 8.000 dólares tras los incentivos del gobierno chino. Por lo tanto, no es descabellado pensar en un precio entre los 15.000 y los 20.000 euros antes de ayudas en el mercado europeo, si bien hay que tener en cuenta que el modelo deberá adaptarse a los requerimientos del mercado europeo en materia de seguridad, entre otras cosas.

Jérôme Seror por su parte mostró la nueva aplicación de Renault para coches eléctricos, que además de permitir ajustar la temperatura del vehículo o encontrar puntos de carga, también funciona como planificador de viajes: puede sugerir estaciones de carga a lo largo de la ruta, e incluso decirle al usuario de antemano la autonomía de su vehículo cuando llegue al punto de carga, cuánto tiempo le llevará cargar, y la autonomía resultante cuando deje de cargar.

Fuente | Fully Charged

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