Renault afirma que los precios de las baterías caerán hasta 2024/2025, fecha en la que esperan la llegada del electrolito sólido | forococheselectricos

Renault afirma que los precios de las baterías caerán hasta 2024/2025, fecha en la que esperan la llegada del electrolito sólido


Durante el pasado Salón del Automóvil de París, Fully Charged tuvo la oportunidad de hablar con Eric Feunteun, director del programa de Vehículos eléctricos de Renault, y Jérôme Seror, Director de Experiencia del usuario en Renault Digital, acerca de las novedades que irá incorporando la marca francesa a su gama de vehículos 100% eléctricos Z.E. en el futuro.

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Eric Feunteun afirma que los precios de las baterías seguirán cayendo hasta 2024/2025. Además, también cree que su densidad energética irá mejorando en paralelo, por lo que a finales de la primera mitad de la década que viene, habrá baterías notablemente más baratas y capaces que las actuales. Lo más interesante sin embargo es su comentario acerca de las baterías de electrolito sólido: pone su fecha de llegada para 2025/2026. Recordemos que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha invertido recientemente en una empresa estadounidense especializada en el desarrollo de baterías de electrolito sólido sin cobalto.

El ejecutivo también habla del K-ZE, el nuevo coche eléctrico asequible que la marca pondrá a la venta a lo largo de 2019. Feunteun explica que al principio se centrarán en el mercado chino por ser el más importante del mundo a nivel de ventas de coches eléctricos; sin embargo, abre la puerta a una posible llegada a Europa, la cual todavía está bajo estudio.

Recordemos que el K-ZE es un SUV del segmento A de 3,68 metros de largo basado en el exitoso Kwid de combustión. Este modelo se asienta sobre la plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y se espera que derive de la versión sudamericana del Kwid, más avanzada que la versión india. El modelo alcanzará los 250 km de autonomía NEDC (unos 175 km reales), y podrá cargarse en 50 minutos gracias a la recarga rápida en corriente continua.

En un principio, este modelo costará unos 8.000 dólares tras los incentivos del gobierno chino. Por lo tanto, no es descabellado pensar en un precio entre los 15.000 y los 20.000 euros antes de ayudas en el mercado europeo, si bien hay que tener en cuenta que el modelo deberá adaptarse a los requerimientos del mercado europeo en materia de seguridad, entre otras cosas.

Jérôme Seror por su parte mostró la nueva aplicación de Renault para coches eléctricos, que además de permitir ajustar la temperatura del vehículo o encontrar puntos de carga, también funciona como planificador de viajes: puede sugerir estaciones de carga a lo largo de la ruta, e incluso decirle al usuario de antemano la autonomía de su vehículo cuando llegue al punto de carga, cuánto tiempo le llevará cargar, y la autonomía resultante cuando deje de cargar.

Fuente | Fully Charged



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21 comentarios en “Renault afirma que los precios de las baterías caerán hasta 2024/2025, fecha en la que esperan la llegada del electrolito sólido”

  1. 175 km de autonomía para un coche del 2019 a un precio de entre 15 y 20 mil pavos no me parece un gran avance. Mi referencia viene siendo el Sono,que se mea en todos los demás VE’s que resoplan en el horizonte próximo (si consiguen fabricarlo al precio anunciado) . A ver si Renault hace un esfuerzo con este coche,bastante mono a pesar de ser un SUV.

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    • A Europa no llegará, como pronto, hasta 2020. Si llega a un precio de 15.000/18.000 € estaría bastante bien. Con ayudas o promociones de la marca podría quedarse entre 9k y 12k €. Ahora compáralo con los 23k del Smart y dime si no hay avance. Y el Zoe costaba el doble hace 4 años para menos autonomía.

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  2. Diseño OK.. precio OK …. autonomía NO OK… Por qué no ofrecer bajo un mismo diseño, varias opciones en batería 175 km 250km 350km etc… Según la capacidad de la batería , diferentes precios

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  3. Igual que la generalizacion gobal de los coches en Europa durante los 60 lo hicieron coches pequeños como lo 600, el 2cv, el wv escarabajo o el mini, y no marcas como lo grandes mercedes, los jaguar o los deportivos italianos, la generalizacionde os electricos se va a llevar a cabo con utilitarios a precios populares como estos y no con modelos como los teslas de mas de 45000€

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  4. Recordad que los fabricantes de térmicos han ido retrasando tecnologías que podíamos disfrutar en su momento, incluso han manipulado las emisiones para obtener mas beneficio, así que la afirmación de Renault me suena a :

    » en el 2024-2025 bajaremos los precios porque será demasiado evidente…»

    Así que no me fio de las declaraciones porque hasta 2024 puede llover mucho y entrar muchos actores…

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    • Respuesta a Suriv

      Ni yo tampoco me fío, pero bueno, hacer ruido por si alguien de las marcas tradicionales esta leyendo este foro, es una estrategia como otra cualquiera de tratar de conseguir el mismo objetivo y que es que dejen de invertir y fabricar térmicos y lo hagan solo con eléctricos, que ya hace tiempo se les ha visto el plumero, y sabemos todos de que pie cojean, y que como decía la publicidad del Mediamark, y porque «ya no somos tontos».

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  5. No nos engañemos, la única manera de que los fabricantes ofrezcan eléctricos a precios razonables es que un fabricante lo haga y el resto se vean obligados a seguirle. En otras palabras hasta que tesla no presente un coche a 25.000 pavos nada de nada (cosa que pronostico que hará en 2020).

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    • Respuesta a Pepon2000

      Efectivamente, a mi no me cabe la menor duda y después de ver los planes de «electrificación» de los fabricantes tradicionales, hasta que Tesla no saque vehículos baratos, los demás no lo harán, porque ya sabemos lo que dicen estos y es «eso no se puede hacer», y ya lo creo que se puede hacer tal como ha demostrado Tesla y seguirá demostrando, lo que pasa es que no interesa a los fabricantes tradicionales de vehículos, que están muy bien con su modelo de negocio centenario.

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  6. Entre la noticia del otro día, que no tenían competencia y ésta, ya sé han creado la excusa para seguir poniendo el precio que le salga del rombo (por no decir otro sitio).

    ¿Hasta cuando nos quieren seguir vendiendo el Zoe a precio de cobalto?

    Deseando que llegue el Model 3 a Europa y sobre todo el Sono Sion, haber sí va habiendo más competencia…

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