Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Renault terminará con la producción del Twizy en Valladolid, para comenzar la fabricación de baterías para sus híbridos | forococheselectricos

Renault terminará con la producción del Twizy en Valladolid, para comenzar la fabricación de baterías para sus híbridos


Hace unos meses hablábamos del éxito que el Renault Twizy estaba teniendo en Corea del Sur, a donde se exportaba el 90% de su producción. Algo que unido a la producción en aquel mercado de sus baterías, daba como resultado la nada arriesgada predicción que hacíamos de que antes o después su línea de Valladolid sería movida al país asiático. Y así ha sido.

Esta semana Renault ha confirmado los nuevos planes para la planta pucelana, que dejará de fabricar el Twizy, que a partir de ahora se ensamblará en Corea.

A cambio las instalaciones situadas a las afueras de la ciudad se encargarán de la producción de los packs de baterías que llevarán la nueva generación de coches híbridos e híbridos enchufables de Renault, que arrancarán su comercialización en 2020 y que también serán producidas en nuestro país.

Como recordamos, después de ver como se termina la era del diésel, ahora Renault comenzará a apostar por la hibridación (mild-hybrid, HEV y PHEV) para reducir las emisiones de sus motores gasolina en paralelo a su programa de coches eléctricos puros.

Actualmente, Renault fabrica tres de sus mayores superventas en territorio español: el compacto Megane y los SUV Captur y Kadjar. Precisamente los dos primeros se convertirán en el año 2020 en los primeros híbridos enchufables del fabricante francés gracias a la tecnología e-Tech que han desarrollado en colaboración con Dacia y Nissan.

Renault anuncia en París nuevos coches eléctricos asequibles, y las versiones híbridas enchufables del Megane y el Captur

 

Así, para 2020 el fabricante tendrá tres híbridos en su gama: el Clio e-Tech (que será un híbrido convencional o HEV) y los anteriormente mencionados Captur e-Tech y Megane e-Tech. Mientras que el Clio y el Captur recibirán estas versiones con la llegada de su quinta y segunda generación respectivamente (ambos se asentarán sobre la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi), el Megane la recibirá con la llegada del restyling (phase II) de su actual cuarta generación.

Una propuesta que además verá como sus packs de baterías tienen producción local, lo que supone uno de los primeros proyectos importantes de un gran fabricante que supone producción de vehículos, que tendrá en la planta de Palencia su escenario, y sus baterías, y que además supondrá un incremento de la carga de trabajo, con el resultado de un aumento de la plantilla que pasará de los 33 trabajadores actuales a unos 70.

Relacionadas | Nuevos detalles de la tecnología e-Tech que utilizarán los híbridos y los híbridos enchufables de Renault

Compártelo:

13 comentarios en “Renault terminará con la producción del Twizy en Valladolid, para comenzar la fabricación de baterías para sus híbridos”

  1. Y aquí tenemos un ejemplo de como la industria del coche eléctrico puede aumentar los puestos de trabajo en vez de disminuirlos. Pero hay que producir aquí, no importarlos de China ya fabricados.

    Responder
    • Exacto, lo mismo que con el tema del autoconsumo y las renovables, dos sectores relacionados que que si se potencian generarian miles de puestos de trabajo nacionales y permitiria exportar tanto la energía como la propia tecnología a terceros paises.

      Responder
  2. Cuenta con un motor de gasolina de 1.0 litros de tres cilindros que produce 76 CV (56 kW), emparejado con otro eléctrico den 40 kW (54 CV) de flujo axial discoide situado en la carcasa del embrague. Toda la potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de tres velocidades. Una batería de iones de litio de 6,7 kWh está conectada al sistema, la cual suministra 64 km de movimiento todo-eléctrico.

    El Eolab cuenta con dos modos de conducción: entre semana, que hace hincapié en las bajas emisiones, y un modo alternativo ‘fin de semana’. Los resultantes de emisiones de CO2 son inferiores a 22 g/km.

    Para mantener el peso en vacío del coche en 995 kg (400 kg menos que el Renault Clio en producción), el cuerpo se construye a partir de una combinación de acero, aluminio y materiales compuestos, con el techo completamente de magnesio. El coche también incorpora tres niveles de altura, que baja el coche y reduce la resistencia, trabajando en conjunto con la aerodinámica activa en los embellecedores de las ruedas (con neumáticos estrechos de 145 mm) y spoilers, para reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica a 0,235 Cd .
    RENAULT EOLAB se llama.

    El coche perfecto, a ver si lo producen de una vez. Que se ahorren el magnesio si va disparar demasiado el coste

    Responder
      • No he puesto la fuente por si no estaba permitido o algo. A lo que me refería es al concepto económico.
        Aerodinámica Cd 0.235
        Peso rebajado
        Ruedas ultra baja resistencia 145 ancho
        Batería pequeña
        Total 10kwh/100

        El precio no tiene porque dispararse y es el concepto híbrido de Toyota. Para disparar la producción es mejor 10 coches así que uno de 60kwh. Cuando las químicas superen el cuello de botella suprimimos el motor

        Responder
        • La verdad es que esto si tiene bastante futuro al menos en el medio plazo, un motor de combustión sencillito y barato (el 1.0 SCe de Renault) junto a un motor eléctrico pequeño y una batería también pequeña pero suficiente para el día a día del ciudadano medio, todo el conjunto no debería ser caro y además no sufriría de cuellos de botella, porque si por ejemplo LG dice que para principios de 2020 producirá 90 GWh en baterías, eso son 1.800.000 coches eléctricos con 50 kWh de batería, a repartir entre unos cuantos fabricantes, sin embargo para packs de 10 kWh, eso son 9.000.000 de coches…. y estamos hablando que sólo en Europa el año pasado se vendieron más de 15 millones de vehículos, así que sólo hay que ver a simple vista qué modelos pueden sustituir masivamente al de combustión tradicional.

          Responder
          • Igual hay un factor que estamos ignorando, como puede ser una tasa de reposición desplomada por vehículo compartido, concentración de poblaciones en ciudades, gente que está ante su último vehículo, etc…

    • Serían dos preguntas.

      ¿Cuando un Megane eléctrico? ¿Precio asequible?

      Para la primera pregunta: Yo lo fecho para el 2021
      Para la segunda: Depende de la competencia, sino hay desde 35.000€

      Responder
  3. Curioso, aumentan los trabajadores. Justo lo contrario que decidan que iba a pasar y es que si miramos el ratio trabajador/producción resulta que Tesla está incluso por encima de muchas marcas fósiles en cantidad de empleados por unidades ensambladas.

    Responder
  4. Estupenda noticia de haberse producido hace 10 años. Ahora deberían fabricar baterías pero para eléctricos puros,que la nueva era ya llega.

    Responder
  5. Pueden empezar re-ensamblando aqui en España las baterias de Fluence ze, cambiando los módulos por LG, y a poder ser 36 o 40kwh. Han salido malísimas y están obligados por contrato de alquiler. También deberian hacerlo para los de propiedad a un módico precio.
    Eso demostraría que es una marca seria que reconoce sus fallos y que sus EV tienen soporte y duran más de 5 años.

    Responder

Deja un comentario