Renault terminará con la producción del Twizy en Valladolid, para comenzar la fabricación de baterías para sus híbridos

Renault terminará con la producción del Twizy en Valladolid, para comenzar la fabricación de baterías para sus híbridos

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Publicado: 11/10/2018 15:30

Hace unos meses hablábamos del éxito que el Renault Twizy estaba teniendo en Corea del Sur, a donde se exportaba el 90% de su producción. Algo que unido a la producción en aquel mercado de sus baterías, daba como resultado la nada arriesgada predicción que hacíamos de que antes o después su línea de Valladolid sería movida al país asiático. Y así ha sido.

Esta semana Renault ha confirmado los nuevos planes para la planta pucelana, que dejará de fabricar el Twizy, que a partir de ahora se ensamblará en Corea.

A cambio las instalaciones situadas a las afueras de la ciudad se encargarán de la producción de los packs de baterías que llevarán la nueva generación de coches híbridos e híbridos enchufables de Renault, que arrancarán su comercialización en 2020 y que también serán producidas en nuestro país.

Como recordamos, después de ver como se termina la era del diésel, ahora Renault comenzará a apostar por la hibridación (mild-hybrid, HEV y PHEV) para reducir las emisiones de sus motores gasolina en paralelo a su programa de coches eléctricos puros.

Actualmente, Renault fabrica tres de sus mayores superventas en territorio español: el compacto Megane y los SUV Captur y Kadjar. Precisamente los dos primeros se convertirán en el año 2020 en los primeros híbridos enchufables del fabricante francés gracias a la tecnología e-Tech que han desarrollado en colaboración con Dacia y Nissan.

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Así, para 2020 el fabricante tendrá tres híbridos en su gama: el Clio e-Tech (que será un híbrido convencional o HEV) y los anteriormente mencionados Captur e-Tech y Megane e-Tech. Mientras que el Clio y el Captur recibirán estas versiones con la llegada de su quinta y segunda generación respectivamente (ambos se asentarán sobre la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi), el Megane la recibirá con la llegada del restyling (phase II) de su actual cuarta generación.

Una propuesta que además verá como sus packs de baterías tienen producción local, lo que supone uno de los primeros proyectos importantes de un gran fabricante que supone producción de vehículos, que tendrá en la planta de Palencia su escenario, y sus baterías, y que además supondrá un incremento de la carga de trabajo, con el resultado de un aumento de la plantilla que pasará de los 33 trabajadores actuales a unos 70.

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