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Tesla habría llegado a una producción de 1.000 Model 3 al día

Poco a poco Tesla ha ido superando su infierno productivo con el Model 3. Aquél que según el propio Elon Musk, ha estado a punto de terminar con el fabricante norteamericano en la bancarrota, pero que ahora parece que se ha encaminado.

Al menos según las últimas informaciones que indican que las líneas de producción de la planta de Fremont han llegado a una tasa de 1.000 unidades diarias. Una cifra que a principios de este año lograba en una semana entera, y que tendiendo en cuenta que la planta esté abierta toda la semana, daría como resultado una tasa de 7.000 unidades semanales.

El reto ahora para Tesla es lograr mantener esta tasa en lo que queda de año, y trabajar por reducir los costes de producción para mejorar el margen. Algo que acercará cada vez más la posibilidad de poner en el mercado la esperada versión Standard, la más económica, que desde el fabricante llegará al mercado en la primavera de 2019.

También abre las puertas de par en par al inicio de la distribución internacional. Una llegada a Europa que según informaciones de la propia Tesla, supondrá la apertura de pedidos a finales de este mismo año, y el comienzo de las entregas en el primer trimestre del próximo.

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Versiones Standard, Mid Range y Long Range

Una Tesla que se encamina lenta pero inexorablemente a la tasa objetivo de 10.000 unidades a la semana. Una cifra que se alcanzará mucho más tarde de lo esperado, pero que ahora parece más cercana que nunca. Un número realmente espectacular, sobre todo si lo comparamos con la capacidad de producción de otras marcas que se han visto atenazados por la falta de un suministro de baterías que la propia Tesla ha visto sería una dificultad para alcanzar elevados volúmenes de producción, suficientes para conseguir la rentabilidad del producto.

Una apuesta enorme a nivel industrial y económico, que muchos no compartían en un primero momento, pero que ahora vemos le está dando la razón a Elon Musk cuando aseguraba que depender de terceros para las baterías era un error.

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Vía | CNBC

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