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Tesla pone en marcha una serie de promociones entre sus empleados. ¿Veremos estas acciones para el resto de clientes en 2019?

Para tratar de aumentar el número de ventas al máximo antes de terminar el año, y lograr de esa manera el mejor balance posible, Tesla está poniendo en marcha una serie de medidas relacionadas con sus modelos, como por ejemplo, acelerando los pedidos y entregas antes de que se termine el año, para que sus clientes puedan acceder a las ayudas en Estados Unidos. También están ofreciendo el cubrir esa ayuda a los que finalmente no puedan tener su coche a tiempo.

Pero sin duda las acciones más interesantes se están realizando entre sus empleados. En su momento ya han sido los beneficiados por poder ser los primeros clientes del Model 3. Algo que sirvió al fabricante para poder comenzar la producción con más confianza al estar las primeras unidades en manos de sus propios empleados, que a su vez han permitido acelerar la solución de los errores de las primeras unidades.

Ahora a la vista del éxito de esta acción, Tesla ha vuelto a poner en marcha una nueva acción que contempla a sus empleados. Estos podrán acceder a un Model 3 con un descuento equivalente al coste del pack premium. Algo que en la práctica supone una rebaja de 5.000 dólares, y que deja el coste del Mid Range en 41.000 dólares, mientras que la Long Range Dual Motor bajará hasta los 48.000 dólares.

Unos descuentos que buscan acelerar las entregas entre los clientes más rentables, sus propios empleados, a los que no hay añadir costes de envío ya que pueden recoger sus coches en las propias instalaciones de la marca.

Opinión: ¿Promociones en 2019?

Este tipo de acciones nos hace pensar que Tesla podría poner en marcha acciones similares el próximo año. Una de las posibilidades sería el seguir el movimiento realizado con el Model S y X el pasado verano, cuando se decidió añadir el propio pack premium al equipamiento de serie, repercutiendo solo una parte de su coste en el precio de los vehículos.

La otra sería la separación como equipamiento opcional del propio pack premium, para de esa forma aquellos no interesados en el mismo puedan rebajar el coste del vehículo en esos 5.000 euros.

Todo dependerá de la capacidad de producción de la fábrica de California. Si estas siguen aumentando hasta las esperadas 10.000 unidades a la semana, es seguro que antes o después Tesla tendrá que mover ficha para hacer más accesible el precio del Model 3. Algo a lo que podemos sumar la llegada de más competencia, que ampliará las opciones de los compradores, y que facilitará la llegada de acciones de descuento por parte de Tesla.

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