Tesla incluye de serie el «Paquete de Mejoras Premium» en los Model S y Model X para separarlos aún más del Model 3
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Publicado: 21/07/2018 12:00
Tesla acaba de actualizar las gamas de sus dos modelos más caros, el Model S y el Model X. La empresa ha decidido que a partir de ahora ambos vehículos incluyan de serie el Paquete de Mejoras Premium en todo el mundo, algo que ha tenido como consecuencia un aumento en el precio de los dos vehículos, si bien ahora el cliente se lleva dicho pack a menor precio que antes.
El Paquete de Mejoras Premium originalmente costaba 5.000 euros, e incluye mejoras como un filtro de aire HEPA con un modo «Defensa contra Ataque Biológico» capaz de proteger el habitáculo de virus, bacterias y gases contaminantes; así como un sistema de audio especial formado por 11 altavoces con imanes de neodimio y un subwoofer de 8 pulgadas. También añade un paquete para climas helados, compuesto por asientos con calefacción para todos los pasajeros, volante calefactado, descongeladores de limpiaparabrisas y calentadores en las boquillas del limpiaparabrisas…
Hasta ahora, el Paquete de Mejoras Premium sólo era de serie en las versiones deportivas Performance. Actualmente también lo encontramos incluido en el equipamiento estándar de las versiones 75D y 100D de los Model S y Model X, haciendo que el precio de sendas variantes sea unos 2.000 euros superior para ambos vehículos. Es decir, el consumidor consigue ahorrar 3.000 euros respecto al anterior pack opcional, si bien ahora tiene que equiparlo quiera o no.
Gracias a esta decisión, Tesla ha conseguido que fabricar ambos modelos sea menos costoso, pues se ha simplificado el proceso de pedido y la producción, y además, ahora el precio de salida es más elevado. Con esto, Tesla consigue alejar un poco más a los Model S y Model X del más económico Model 3 (el cual actualmente sólo se fabrica con el Paquete de Mejoras Premium, si bien próximamente debería comenzar a ofrecerse también sin él, haciendo su precio 5.000 dólares más barato), tanto en cuanto a precio como a equipamiento.
Durante los últimos tiempos, Tesla ha reconfigurado varias veces la gama de sus dos modelos más lujosos para alejarlos del Model 3, siendo el ejemplo más claro la desaparición de los Model S 60, 60D (discontinuados en abril de 2017, dos meses antes del inicio de la producción del Model 3) y 75 (septiembre de 2017), dejando en la gama sólo los modelos más caros y dotados de tracción total.
Además, esta decisión sirve para dar más empaque a dos modelos que en el mercado europeo han recibido muchas críticas por no contar con unos acabados dignos de un coche de su precio.
Fuente | Tesla