Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Primer vídeo del Aston Martin RapideE. La berlina eléctrica de 610 CV que llegará en 2020 | forococheselectricos

Primer vídeo del Aston Martin RapideE. La berlina eléctrica de 610 CV que llegará en 2020


Poco a poco todos los fabricantes están dando pasos de cara a electrificar su gama. Incluso aquellos más tradicionales como Aston Martin ultiman sus primeras propuestas.

Advertisement Advertisement

En este caso el presidente del fabricante británico, Andy Palmer, ha compartido en su cuenta de Twitter un pequeño vídeo en el que se puede ver por primera vez al Aston Martin RapidE moviéndose con un sistema eléctrico propio. Una noticia que pone en la buena dirección el inicio de la producción de coches eléctricos dentro de la marca.

Se trata del primer prototipo de validación, que incorpora el potente sistema de 800V, que le permitirá ofrecer un rendimiento dinámico a la altura de una marca con una gran historia, y con unos clientes extremadamente exigentes. Un sistema que ha sido desarrollado en colaboración con Williams Engineering, con gran experiencia diseñando sistemas de altas prestaciones.

Otro aspecto interesante de este mensaje es que el Sr Palmer no se ha limitado a dejar el mensaje. Podemos ver como entre las preguntas hay respuestas del mismo a las dudas de los usuarios. Como el que le pregunta por los beneficios de usar un sistema de 800V, a lo que el Sr Palmer responde que permitirá acceder a recargas mucho más rápidas.

 



Como hemos comentado, Williams Advanced Engineering ha estado involucrada en el desarrollo del RapidE, lo que debería garantizar un buen rendimiento en cualquier situación. El coche tendrá 610 CV de potencia y 950 Nm de par, gracias a los cuales podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en menos de 4 segundos. La velocidad punta será de 250 km/h.

Estas llamativas cifras son resultado de utilizar dos motores eléctricos, lo cuales transmiten su potencia a través de una transmisión de origen Xtract. También contará con un diferencial de deslizamiento limitado.

Uno de los puntos más controvertidos de este vehículo será su batería. En un primer momento se ha comentado que tendrá apenas 65 kWh de capacidad. Una cifra bastante escasa para un coche con las prestaciones y el precio del RapidE, y similar a la que nos ofrecen coches de corte “asequible” como el Chevrolet Bolt (60 kWh), el Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh).

Esta batería será de 800 voltios, y está confirmado que podrá cargar a potencias de hasta 350 kW. Estará preparada para aguantar sesiones en circuito sin desfallecer, y le proporcionará al coche una autonomía de 320 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Pero es de esperar que para la fecha de llegada de esta propuesta, Aston Martin haya instalado una batería de mayor capacidad, situando al RapidE a la altura de sus competidores, que llevan al menos 90 o 100 kWh.

Relacionadas | Reveladas las especificaciones del Aston Martin RapidE: 610 cv de potencia y 320 kilómetros de autonomía por 280.000 euros

Compártelo:

8 comentarios en “Primer vídeo del Aston Martin RapideE. La berlina eléctrica de 610 CV que llegará en 2020”

    • Esa afirmación es sencillamente errónea.

      EVs a la venta:

      -No-premium: Renault Zoe, Nissan Leaf, Smart EV, Chevrolet Bolt, VW e-Up y e-Golf, Hyundai Ioniq EV, Hyundai Kona EV, Kia Soul EV…

      -Premium: Teslas, Bmw i3.

      Yep, hay muchísimos más EVs de marcas «generalistas» que de marcas premium. Otra cosa es que el precio aún sea más alto de lo que querríamos, pero el mercado no está plagado de EVs premium, más bien lo contrario (si no fuese por Tesla, solo habría el BMW i3, un coche 4 plazas que ya está desfasado).

      Obviamente las marcas premium saben que deben ir anunciando ya sus EVs para sobrevivir. Pero no caigamos en falacias que no hay tantos EVs premium…

      Responder

Deja un comentario