¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el nuevo KIA Soul eléctrico. Se confirma que montará un motor de 204 CV, batería de 64 kWh…y que será complicado hacerse con una unidad

A finales del pasado año KIA sorprendía con la noticia de que el KIA Soul tendría una segunda oportunidad en mercados como Europa y Estados Unidos. Una nueva generación que llegaría con importantes novedades, entre las que destaca el adiós a las motorizaciones gasolina para centrar su oferta exclusivamente en la eléctrica.

Después de un tiempo de desarrollo, el pasado mes de noviembre KIA presentó el nuevo Soul en Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde mostró al pequeño SUV en un llamativo color ácido.  Ahora nos llegan nuevas imágenes en las que podemos ver como era de esperar, la mayor variedad de combinaciones con las que llegará el Soul al mercado. Algo que permitirá a cada usuario poder adaptar su compra a sus gustos.

Pero sin duda son los aspectos mecánicos y de disponibilidad los que más interesan a los que están valorando su compra. En el primero se ha confirmado que el Soul eléctrico llegará con el mismo sistema que podemos encontrar en el KIA Niro eléctrico. Esto es un motor eléctrico de 204 CV, y una batería que llegará a los 64 kWh que le permitirá alcanzar una autonomía bajo el ciclo WLTP de unos 470 km. Cifra pendiente de confirmación oficial.

Falta también por confirmar un precio que se espera se sitúe por debajo del Niro, que recordamos antes de promociones parte desde los 40.485 euros para su versión de 64 kWh. Pero al compartir el sistema de propulsión, muy posiblemente el Soul no bajará de forma radical esa cifra aunque casi seguro romperá la barrera psicológica de los 40 mil euros.

Lo que también se ha confirmado es que al igual que sus hermanos el Niro, o el Hyundai Kona, el Soul eléctrico también contará con una producción muy limitada, que hará muy complicado hacerse con una unidad. Algo que lleva camino de convertirse en tendencia dentro de los fabricantes tradicionales.

Un Soul eléctrico que debería comenzar sus entregas este próximo mes de marzo, por lo que en breve deberíamos conocer todos sus datos oficiales, tanto autonomía como precio.

Relacionadas | Para los probadores, el KIA Niro eléctrico puede revolucionar el mercado del coche eléctrico en Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame