Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Avistado el nuevo KIA Soul eléctrico. Se confirma que montará un motor de 204 CV, batería de 64 kWh...y que será complicado hacerse con una unidad | forococheselectricos

Avistado el nuevo KIA Soul eléctrico. Se confirma que montará un motor de 204 CV, batería de 64 kWh…y que será complicado hacerse con una unidad


A finales del pasado año KIA sorprendía con la noticia de que el KIA Soul tendría una segunda oportunidad en mercados como Europa y Estados Unidos. Una nueva generación que llegaría con importantes novedades, entre las que destaca el adiós a las motorizaciones gasolina para centrar su oferta exclusivamente en la eléctrica.

Advertisement Advertisement

Después de un tiempo de desarrollo, el pasado mes de noviembre KIA presentó el nuevo Soul en Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde mostró al pequeño SUV en un llamativo color ácido.  Ahora nos llegan nuevas imágenes en las que podemos ver como era de esperar, la mayor variedad de combinaciones con las que llegará el Soul al mercado. Algo que permitirá a cada usuario poder adaptar su compra a sus gustos.

Pero sin duda son los aspectos mecánicos y de disponibilidad los que más interesan a los que están valorando su compra. En el primero se ha confirmado que el Soul eléctrico llegará con el mismo sistema que podemos encontrar en el KIA Niro eléctrico. Esto es un motor eléctrico de 204 CV, y una batería que llegará a los 64 kWh que le permitirá alcanzar una autonomía bajo el ciclo WLTP de unos 470 km. Cifra pendiente de confirmación oficial.

Falta también por confirmar un precio que se espera se sitúe por debajo del Niro, que recordamos antes de promociones parte desde los 40.485 euros para su versión de 64 kWh. Pero al compartir el sistema de propulsión, muy posiblemente el Soul no bajará de forma radical esa cifra aunque casi seguro romperá la barrera psicológica de los 40 mil euros.

Lo que también se ha confirmado es que al igual que sus hermanos el Niro, o el Hyundai Kona, el Soul eléctrico también contará con una producción muy limitada, que hará muy complicado hacerse con una unidad. Algo que lleva camino de convertirse en tendencia dentro de los fabricantes tradicionales.

Un Soul eléctrico que debería comenzar sus entregas este próximo mes de marzo, por lo que en breve deberíamos conocer todos sus datos oficiales, tanto autonomía como precio.

Relacionadas | Para los probadores, el KIA Niro eléctrico puede revolucionar el mercado del coche eléctrico en Europa

Compártelo:

25 comentarios en “Avistado el nuevo KIA Soul eléctrico. Se confirma que montará un motor de 204 CV, batería de 64 kWh…y que será complicado hacerse con una unidad”

  1. Buenas, mi duda es si el Soul EV de 39kWh será más barato que el e-Niro. Yo espero que si debido a que és un segmento inferior. Que pensais?
    Saludos 🙂

    Responder
    • Parte desde los 40.485 euros para su versión de 64 kWh, posiblemente se quieran deshacer de las otras unidades pero las marcas no siguen las reglas del mercado.

      Curioso, un coche urbano e interurbano y le meten una batería de 64. Un Ioniq que no es urbano le meten 39 por que no cabe. Pregunto. ¿No podrían haber usado la plataforma del Kia Soul? A mi entender mide 4,10 y el otro mide 4,47, no se podría haberse alargado el alojamiento del Kia Soul para establecer al IONIQ, esto demuestra que quieren pero quieren vender A-SUV, B-SUV y SUV se acabó la historia de los coches de siempre…. y no es solo este grupo sino muchas marcas.

      Responder
        • Mirando un poco, el Kia Soul tiene 15 cm al suelo mientras que el ioniq tiene 16-17-18 cm, es decir sería totalmente válido. Aparte el ioniq al tener más aerodinámica y eficiencia podría estar ya por el entorno de los 520 km. Vale que las baterías de Kia son de SK

          Responder
  2. Una lástima, el Soul si que lo veo muy apropiado… Es un cochazo en toda regla.
    Yo creo que los fabricantes juegan con sus clientes, eso está claro.

    Responder
    • Con los descuentos de Kia seguramente se podrá comprar en el entorno de los 30k € cuando estén disponibles las ayudas.

      Responder
    • Estan saliendo presupuesto de concesionario del e-Niro por 35.000 asi que supongo que tendra un precio algo inferior si sale por unos 32-33 mil sería el mas barato del mercado con esa batería.
      Cuando saquen las ayudas misteriosamente las promociones del fabricante se reduciran y sera dificil verlo por menos de 30k.
      Esteticamente a mi no me da mucho mas pero es un posible candidato de mi lista

      Responder
  3. No creo que en Kia-Hyundai, tengan problemas de producción. No es muy dificil pasar por el concesionario y hacerte con un Kona, la lista de espera es de unos dos o tres meses, no mas.

    Responder
  4. Yo creo que a causa de la mala fama que están adquiriendo los térmicos y las restricciones al tráfico, dentro de poco las ventas de térmicos van a bajar bastante, porque muchas personas aguantarán su termico actual esperando a que salga alguna alternativa eléctrica que se ajuste a sus necesidades y presupuesto, a los fabricantes no les quedará otra alternativa que aumentar la producción de eléctricos si quieren seguir vendiendo coches. Y según empiecen a verse por la calle Models 3, Niros y Konas, la bajada de ventas de térmicos será mucho más acelerada.

    La gente directamente no va a querer térmicos, o vendes eléctricos, o la gente aguantará su térmico actual unos años más.

    Responder
    • Ciertísimo.
      Eso está más claro que el agua.
      Se acabaron las bromitas y, por suerte para la mayoría, esta vez ya no hay vuelta atrás.
      Tiempos apasionantes están aquí.
      Palomitas, más palomitas…

      Responder
  5. Hyundai-Kia hizo 91.000 enchufables el año pasado. Ya tienes cuatro modelos eléctricos perfectamente válidos, sólo queda saber cuántas baterías les puede entregar LG y si, por otro lado, no están ellos mismos creando el efecto cuentagotas como bien se dijo comentarios atrás.

    Responder
  6. Entre todos los modelos del grupo no va a ser tan difícil conseguir uno como parece. De Hyundai Kona ya se ven algunos por aquí, cuando llegue el Niro, el Soul y el Ionic nuevos ya veremos. Creo que todos juntos van a superar las ventas del Model 3 aquí en España este mismo año.

    Responder
  7. Cual es la producción semanal de los modelos de kia e hyundai? Pq de Tesla sabemos que esta en torno a los 6000 semanales de model 3 ojala hubiese tanta transparencia para el resto de electrico igual al seguimiento de los Teslas

    Responder
  8. Al menos ya avisan de que sera difícil conseguir un Kia Soul , las marcas de coches dándose de palos por asegurarse las baterías y los fabricantes de baterías sin mucha capacidad de aumentar producción por falta de materias primas. Al final a las marcas de coches les es mas fácil y rentable vender 3 eléctricos de 21 Kwh o 6 enchufables de 10 Kwh, que un solo coche de 64 Kwh .
    Lo único malo es que los clientes no están por comprar coches de poca autonomía o híbridos enchufables, los clientes están pidiendo coches totalmente eléctricos y esto desmonta la política de ventas de muchas marcas de coches.
    Ahora solo queda esperar unos años para que las materias primas necesarias para las baterías no sean el cuello de botella de la fabricación de los coches eléctricos y la única forma es que las grandes empresas del automóvil se involucren mas en minería, asegurar los metales estratégicos para su producción de coches eléctricos.

    Responder
  9. no creo que a nadie le sorprende después de ver la capacidad de producción del fabricante coreano con los modelos eléctricos de su marca

    Responder

Deja un comentario