Tesla abre los pedidos para una versión más económica del Model 3 Long Range para China | forococheselectricos

Tesla abre los pedidos para una versión más económica del Model 3 Long Range para China


Al igual que en Europa, los chinos que hasta ahora querían comprarse un Tesla Model 3 tenían como única opción las variantes más costosas, la Long Range Dual Motor, y su variante Performance. Pero esta semana el fabricante norteamericano ha realizado un movimiento de gran importancia al abrir el proceso de reservas de un modelo más económico.

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Este proceso de reserva quiere anticipar la demanda que existirá de una versión que será diseñada y fabricada para el mercado chino. Supondrá recuperar la primera propuesta de Tesla, con tracción trasera, y la batería de mayor capacidad.

De esa forma los chinos tendrán a su disposición tanto la versión con tracción a las cuatro ruedas, Dual Motor, por 499.000 yuanes, unos 64.600 euros al cambio, pero también podrán acceder a la versión Long Range con tracción trasera por 433.000 yuanes, que al cambio son 56.100 euros.

De esta forma Tesla buscaría incrementar el volumen de ventas en China, y minimizar de esa forma cualquier impacto que puedan tener las tensiones arancelarias ente el gigante asiático y Estados Unidos. Al mismo tiempo busca posicionarse mejor frente a la nueva competencia que llegará este mismo año, como la pujante Byton, NIO o XPeng Motors.

No queda claro si este Model 3 será fabricado en California, y enviado a China, o son reservas ya para la versión económica que el fabricante norteamericano producirá en su planta de Shanghái. Una instalación que por otro lado no se espera esté terminada hasta finales de este mismo año, y que comenzará a producir coches a inicios de 2020.

En principio a la vista del precio, parece que hablamos de un coche fabricado en Estados Unidos, ya que como vemos su coste se sitúa a la altura del Long Range Dual Motor en Europa, que arranca en los 59.100 euros. Algo que puede tener que ver precisamente con los fuertes aranceles que tiene que pagar Tesla para operar en China, y que les habría llevado a realizar este interesante movimiento.

Ahora queda esperar la confirmación de Tesla, que podría abrir las puertas a recuperación de la versión Long Range con tracción trasera, que permitiría reducir el coste de forma significativa sin pérdida de autonomía. Algo que sin duda muchos usuarios, sobre todo de zonas donde la carretera no suele ponerse en malas condiciones durante el invierno.

Si aplicásemos la diferencia de precio de China del Model 3 Long Range Dual Motor y el nuevo Long Range, un 13.3%, veríamos como en Europa el LR pasaría a costar en torno a los 51.200 euros. Algo que permitiría añadir elementos como el Autopilot y manteniendo el coste por debajo del Dual Motor sin el sistema activado.

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Fuente | Tesla



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24 comentarios en “Tesla abre los pedidos para una versión más económica del Model 3 Long Range para China”

  1. Muy interesante, además te llevas 38 km más de autonomia.
    Por cierto que mal le queda la matricula delantera a este coche XD.

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  2. El mercado de Tesla es infinito. Aviados van los agureros de su quiebra. En 3 telediarios los tenemos rodando a miles por las carreteras europeas y sembrando de cientos y cientos de vídeos el canal de YouTube.
    Fin de era térmica más próximo…
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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    • A Tesla le va muy bien, deseo que le vaya genial en estos años venideros, pero hay algo que no debemos obviar, un paso en falso y Tesla cae. Aún está en la cuerda floja, aún está al borde del abismo, Dios no lo quiera. Eso no debe de obviarse, debe mantener la línea y sacar cuanto antes el Std para no perder la fe en sus consumidores actuales y futuros, con esa fe de su lado los números subirán como la espuma.

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    • Y va tan bien que no para de despedir empleados y de vender sus coches un 50% mas caro de lo esperado. Pues vale ya veremos dentro de unos meses quién tenía razón.

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      • Dime una empresa que tenga siempre el mismo número de empleados. Ninguna. el mercado cambia, y en el caso de los nuevos fabricantes la mayor eficiencia de las líneas hace que no sea necesaria tanta mano de obra, sobre todo después de aumentar un 30% las contrataciones en 2018 que tienen que ser compensadas en 2019.

        Pero a ver si te aclaras. Le pides que tenga beneficios, pero no que reduzca gastos. Es como pedir una Cocacola caliente.

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      • mentiras como puños es tu lema. En toda America se despide y se contrata como cambiarse de calzoncillos, es el sistema que tienen criticas aparte, aquí se externaliza y se paga menos. Tu argumento primero contra Tesla pierde aguas como el segundo que ya ni te respondo porque ya lo hicieron todos los compañeros en sin fin de posts anteriores sin que haya señal que lo hayas pillado. Eres un trolero que se despierta aquí cuando encuentra algo que no le gusta de Tesla, sin importar el bien mayor.

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      • Pero General Motors cierra varias fábricas despidiendo a decenas de miles de empleados y no pasa nada, que ellos saben lo que hacen, venga hombre, que ni tu ya te crees lo que escribes y se nota tu desesperación para verle el lado negativo a las cosas pese a que no las hay.

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  3. Esto es más marketing que otra cosa, porque la verdaderas ventas (por volumen y precio) empezarán con la puesta en marcha de la fábrica- se ahorrarán los aranceles, se beneficiarán de las ayudas estatales y no por último los gastos para nóminas .

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    • Si para ti 8.500 euros menos es marketing…debe ser que te sobra el dinero XD

      Lo veo lógico pensando en una reducción de la demanda de las versiones más top en Estados Unidos, y que continúan aumentando producción.

      En Europa a ver para cuando, y sin pack premium por fa!!!!

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    • Cierto, una fabrica en Europa y en producción de cantidades similares a la base de California ayudaría al abaratimiento de costes y el precio final sin aranceles. Musk le da más importancia a China por la potencia que es pero desestima la economía real de Europa que es enorme en poder adquisitivo a pesar de las diferencias

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  4. Los grandes fabricantes saben que la guerra (la de verdad) empieza en 2020, de momento solo se están posicionando intentando tener una buena posición en la salida. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.
    Tesla tiene su propia fabrica de baterias y cierta ventaja tecnológica en la parte eléctrica.
    Los grandes como VAG tienen músculo financiero, mayor capacidad productiva y mejor Know How en lo relativo al rsto del vehículo.
    Quizás los grandes tendrán que cambiar su modelo de negocio (concesionarios etc) pero lo cierto es que el melón lo ha abierto Tesla y pase lo que pase (aunque quiebre) Tesla ha sido el revulsivo para que las grandes muevan el culo.
    Aún así nadie sabe quien va a salir bien parado.

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  5. No veo cual sería el inconveniente para que esta «nueva versión» se ofrezca tambien para Europa ya.
    A fin de cuentas estaríamos ante un long range dual motor al que se le quita un motor o ante un mid range con la bateria grande.
    Quiero decir que a lo mejor nos sorprende Tesla y se abre el configurador para Europa en unos días ofreciendo la versión mid range y la versión long range con motor trasero además de las que ya se ofertan.

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    • El problema es que primero tienen que vender las versiones más caras y rentables, para luego ir incorporando la Mid Range y la Long Range sin Dual Motors. Así lo han hecho en EEUU, en Canadá, en China y lo harán en Europa. El que quiera algo mas baratillo tendrá que epserar a mayo, Mid Range, o finales de año, Long Range.

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      • Para que las entregas del Mid Range en Europa, como ha apuntado ya Elon, se produzcan en mayo debería abrirse el configurador como muy tarde a finales de este mes o principios de marzo, así que esta versión está al caer.
        En EEUU, si no recuerdo mal, salió antes la versión Long Range con motor trasero (RWD y que ya no se ofrece) que la Long Range dual motor, así que esperemos que la RWD se ofrezca tambien pronto en Europa; mientras más opciones haya mayor número de potenciales clientes habrá.

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    • El problema es que no se sabe si esta configuración es sólo para los coches fabricados en China.
      Elon dijo que los coches que se fabricaran en China serían específicos para el mercado chino y por tanto como que más baratos.

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  6. Teniendo detrás inversores como el propio elon 200.000.000.000 dólares estimados lo veo difícil si Tesla se tambalea aprovechará para subir participación

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    • ¿Seguro que no te sobra algún que otro cero? no creo que supere los 20.000 millones (quien los pillara), aún así tener a Space X en la «manga» nunca viene mal.

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  7. Y con toda la producción vendida cómo va a salir mal la jugada, de hecho elon quería sacarla y construir la gf 4 ya esté año aunque siguieran dando perdidas

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  8. el que todavia este esperando la quiebra de tesla lo lleva claro.. en unos meses presentan el model y, lo que supondra otro medio millon de reservas.. a 1000 pavos la reserva.. calculadora. Claro, claro.. tesla esta tan mal de pasta que acaban de empezar la construccion de una fabrica enorme en China (el mayor mercado mundial de vehiculos). Mientras unos amplian el negocio otros van cerrando fabricas. Las cosas que hay que oir, menos mal que es viernes.

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  9. Mañana será un gran día si Helena la borrasca lo permite, mañana 2 de febrero desembarcan los 3000 primeros model 3 en Europa

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