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Tesla abre los pedidos para una versión más económica del Model 3 Long Range para China

Al igual que en Europa, los chinos que hasta ahora querían comprarse un Tesla Model 3 tenían como única opción las variantes más costosas, la Long Range Dual Motor, y su variante Performance. Pero esta semana el fabricante norteamericano ha realizado un movimiento de gran importancia al abrir el proceso de reservas de un modelo más económico.

Este proceso de reserva quiere anticipar la demanda que existirá de una versión que será diseñada y fabricada para el mercado chino. Supondrá recuperar la primera propuesta de Tesla, con tracción trasera, y la batería de mayor capacidad.

De esa forma los chinos tendrán a su disposición tanto la versión con tracción a las cuatro ruedas, Dual Motor, por 499.000 yuanes, unos 64.600 euros al cambio, pero también podrán acceder a la versión Long Range con tracción trasera por 433.000 yuanes, que al cambio son 56.100 euros.

De esta forma Tesla buscaría incrementar el volumen de ventas en China, y minimizar de esa forma cualquier impacto que puedan tener las tensiones arancelarias ente el gigante asiático y Estados Unidos. Al mismo tiempo busca posicionarse mejor frente a la nueva competencia que llegará este mismo año, como la pujante Byton, NIO o XPeng Motors.

No queda claro si este Model 3 será fabricado en California, y enviado a China, o son reservas ya para la versión económica que el fabricante norteamericano producirá en su planta de Shanghái. Una instalación que por otro lado no se espera esté terminada hasta finales de este mismo año, y que comenzará a producir coches a inicios de 2020.

En principio a la vista del precio, parece que hablamos de un coche fabricado en Estados Unidos, ya que como vemos su coste se sitúa a la altura del Long Range Dual Motor en Europa, que arranca en los 59.100 euros. Algo que puede tener que ver precisamente con los fuertes aranceles que tiene que pagar Tesla para operar en China, y que les habría llevado a realizar este interesante movimiento.

Ahora queda esperar la confirmación de Tesla, que podría abrir las puertas a recuperación de la versión Long Range con tracción trasera, que permitiría reducir el coste de forma significativa sin pérdida de autonomía. Algo que sin duda muchos usuarios, sobre todo de zonas donde la carretera no suele ponerse en malas condiciones durante el invierno.

Si aplicásemos la diferencia de precio de China del Model 3 Long Range Dual Motor y el nuevo Long Range, un 13.3%, veríamos como en Europa el LR pasaría a costar en torno a los 51.200 euros. Algo que permitiría añadir elementos como el Autopilot y manteniendo el coste por debajo del Dual Motor sin el sistema activado.

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Fuente | Tesla

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