El Tesla Model 3 comenzará sus entregas en Europa el 11 de febrero. Se estima que sólo en Alemania hay más de 10.000 ventas en firme | forococheselectricos

El Tesla Model 3 comenzará sus entregas en Europa el 11 de febrero. Se estima que sólo en Alemania hay más de 10.000 ventas en firme


Estos días algunos propietario de una reserva del Tesla Model 3 en Europa están recibiendo un aviso de que su unidad estará lista para le entrega a partir del 11 de febrero. Un mensaje que confirma el inicio de la andadura del más económico de la gama Tesla en nuestro mercado.

Advertisement Advertisement

Uno de estos propietarios ha recibido instrucciones para recoger su coche en la base de los norteamericanos en Europa, situada en la localidad holandesa de Tilburg, que parece será el centro de distribución, y donde estaría disponible para su recogida en la fecha comentada. Algo que supondría adelantar ligeramente los plazos inicialmente marcados por la marca que esperaba arrancar a finales de mes, y que suponemos se referirá a los envíos a las diferentes delegaciones de Tesla en Europa.

Queda por saber si el resto de usuarios tendrán también la posibilidad de adelantar unos días la entrega acudiendo a Tilburg, o esta opción estará limitada a los clientes más cercanos a nivel geográfico.

 

Gran demanda en Alemania

Lo que si parece confirmarse es que el Model 3 tendrá una enorme acogida en Europa. Los primeros datos así lo indican. Aunque de momento son sólo estadísticas, y por lo tanto hay que cogerlas con pinzas, algunas informaciones son muy alentadoras.

Por ejemplo en Alemania se ha notado un incremento drástico en las solicitudes de las ayudas públicas desde el inicio de las ventas del Model 3 en Europa. En la primera semana en la que se han podido configurar los coches en este mercado, el número de peticiones de las ayudas públicas ha pasado de las 4.355 a las 16.005. Algo que lleva a estimar que sólo en Alemania en apenas una semana se han registrado unas 11.650 compras del Model 3.

Como hemos dicho, esto son sólo estimaciones e indicios del fuerte interés que ha despertado el Model 3 en el corazón de la industria automovilística europea. Un mercado que el pasado año ha visto como su coche eléctrico más vendido ha sido el Renault ZOE, con 6.360 unidades matriculadas, seguido del Volkswagen e-Golf, con 5.743 unidades y el BMW i3 con 5.095 matriculaciones.

Cifras que palidecen por completo con los números que maneja una Tesla que en apenas una semana podría haber igualado las cifras de ventas de los dos primeros clasificados en todo el pasado año al completo.

Unas estadísticas por parte de Tesla que sin duda tendrán que hacer reaccionar a unos fabricantes europeos que se habían dormido en los laureles, y que ahora pueden ver como una berlina premium norteamericana les arrebatan una buena cantidad de ventas. Algo que sobre todo debería preocupar a los verdaderos rivales del Model 3, como son el BMW Serie 3, que en 2018 ha entregado 34.514 unidades en Alemania, o el Audi A4, que ha llegado a las 53.340 unidades.

Relacionadas | ¿Estás esperando por un Tesla Model 3 de segunda mano?. Los datos muestran que es el coche que menos se deprecia en Estados Unidos


puntos de carga

Compártelo:

38 comentarios en “El Tesla Model 3 comenzará sus entregas en Europa el 11 de febrero. Se estima que sólo en Alemania hay más de 10.000 ventas en firme”

  1. Como eso sea cierto, las ventas de serie 3 y A 4 pueden casi desaparecer, puede ser un golpe muy duro para BMW y Audi del que difícilmente se van a poder recuperar, porque esa debe de ser su principal fuente de ingresos, y rivales eléctricos a la altura del Model 3 no parece que tengan previsto sacarlos en menos de dos o tres años, porque el ID está mas en el segmento del Golf.

    Responder
      • Seguro que la chatarra que no quieren en Alemania,llegará a España y enciman presumirán diciendo,tengo un serie3 y un A4 a un precio acojonante y luego dirán ,me consume 5 l a los 100 y encima se creeeran que han hecho un chollazo,tiempo al tiempo

        Responder
    • Lo de Tesla está muy bien , pero en Alemania hay un parque automovilistico de casi 50.000.000 de coches, aun colocando estos 10.000, habrá 1 Model 3 por cada 5.000 coches…. la cosa no va tan rapido.

      Responder
      • Lo importante son las ventas mensuales comparandolas con sus homólogos gaseadores, el parque automovilístico del país es poco relevante, sobre todo para los intereses de los fabricantes alemanes que lo que quieren es VENDER.

        Responder
        • Tu mismo te has contestado, divide el número de coches entre los años que tarda en en renovarse el parque automovilístico…. De ahí salen las ventas…. Y en Alemania son un huevo, son capaces de llegar a los 10.000.000 algun año…

          Responder
            • Una cifra importante igualmente…. yo me imaginaba que renovarían parque automovilistico de media cada 5 años, pero con esas cuentas de 3.5 millones, sale que lo renuevan aprox. cada 15 años…. me parece mucho … pero será asi.

  2. Impresionante la Cifra. Es verdad que el transporte es mas lento, cuando la cree la fabrica en Europa ya si que deben estar acojonados, porque como solo consiga fabricar 5.000 unidades en una semana en Europa, los fabricantes ya deberían haber puesto modelos mas eficientes porque sino les va a costar rivalizar con ellos. Me huelo peticiones de ayudas…

    Responder
  3. Eso es, no preocuparse. Yo tengo asimilado qué las electrificacion del los fabricantes alemanes va a salir del bolsillo del contribuyente.

    Responder
        • No hombre, nos dirá que los plásticos alemanes seguirán siendo más bonicos y están mejor rematados y sin rebordes, vamos que son idóneos para echar una cabezadita sobre el mullido salpicadero germano digno de exponerlos en el mismísimo Guggenheim.

          Responder
  4. Si según los datos aportados por contadores de pedidos el 21-1 en Alemania había 2999 pedidos, de dónde salen los restantes, o acaso Tesla comienza nueva serie con cada barco, no lo sé pero como sea cierto el movimiento Big oil de usa se va a quedar corto y vag además de financiar Trolls financiará saboteadores porque les va a doler más que un golpe en la entrepierna.
    Ojalá sea cierto pero no lo veo

    Responder
  5. Ya llega el tsunami a Europa del mejor VE en su categoría, !cuánto me alegro¡. Cuanta más pupa haga a las marcas gaseadoras europeas, con bajada de sus ventas más presión les meterá. Eso es lo que todos necesitamos, que se acojonen y de una vez se pongan a fabricar VE por miles.
    Todo ello gracias a Tesla.

    Responder
  6. El 3 de febrero llega el primer barco a Bélgica, así que sí, los primeros coches disponibles para esa fecha estarán seguros.
    Falta por saber cuántos vienen en cada barco. Si vienen a tope será como el día D, sí.

    Responder
  7. No me queda claro, creo que hablan de la gente que ha rellenado el formulario que les da un 50 por ciento de descuento en los impuestos en Alemania

    Responder
    • Eso es.
      La cuestión es que desde el 1 hasta el 22 de enero se han registrado 4 mil y pico inscripciones y desde el 22 (donde el model 3 ya sí puede acogerse a estas ayudas) hasta ahora ha subido a 16.000 y pico. La diferencia son los once mil que no son.
      El que ha hecho la cuenta ha considerado que TODAS esas inscripciones son del model 3 y eso no puede ser, pero quizá sí una gran proporción.
      Da un poco igual si en lugar de 11.000 son 9.000 pero seguro que muchas son del model 3.

      Responder
  8. es muy sospechoso que no se diga nada de noruega ,elon musk dijo que noruega seria el,primer mercado en tener el model 3 .
    y hay 5000 reservas en firme .
    solo hablan de tilburg ,seguro que hay un barco ya descargando model 3 en noruega .
    los que desembarcan en holanda son para el resto de europa .alemania holanda francia españa ,italia .
    en suiza ya se han visto model 3 vendidos a particulares .
    ya veremos las ventas en noruega de enero aparecen model 3 por un tubo

    Responder
      • Tesla (TSLA) is set to announce its fourth quarter and full year 2018 financial results today after the markets close. As usual, set to follow the results is a conference call and Q&A with Tesla’s management at 2:30pm Pacific Time (5:30pm Eastern Time

        Responder
  9. ¿A nadie más le ha llegado este mensaje?
    «Actualización Tesla – ¡Su Model 3 ya casi está aquí! Su entrega será en la semana del 11 de Febrero en Madrid. Su factura estará lista para su pago esta semana. Para no recibir SMS, responda STOP.»

    Responder
    • ¿Sabéis cómo va la adaptación de los superchargers a CCS? Porque la web donde la muestran parece que se estancó con el tercero (Getafe, Almaraz y Mérida). ¿Alguien sabe si los de Albacete o Cuenca están adaptados? Necesito uno de los dos para llegar a Murcia (o ir a 90 km/h -son 450 km-).

      Responder
      • Siempre puedes cargar en alguno de los diversos puntos de AC 22 kW Tipo 2 que tienes en el camino (mira Electromaps). En 1h en uno de esos puntos recargarías suficiente para hacer unos 140 km más. No es lo ideal pero te sacaría perfectamente del apuro.

        Responder
  10. Habría que buscar con que llenar esos barcos cargados con miles de coches por que vacios no se deberían ir, que tal sí los llenamos de jamones y otras viandas que allí tendrán demanda.

    Estoy deseando ver los videos que nos mandarán los alemanes por las autobahns con sus flamantes Model 3

    Responder
    • Dejadme que sea la nota negativa: lo que habrá que ver es qué pasa con la autonomía cuando pongas el coche a 180 ó 190 en la autobahn.

      Responder
  11. En Alemania no han abierto el configurador hasta la semana pasada?. Pensaba que lo habían abierto para toda Europa en Diciembre.

    Responder
  12. Ahora comienza la carrera de verdad, en la casa misma de cada uno de los linajudos fabricantes del Viejo y tan bello continente Europeo Ahora viene la competencia de verdad y se vera que tan grande será el nombre Tesla también en Europa. BMW, Mercedes Benz, Audi y Porsche, sufren y sufriran por todo el mundo mientras la expancion de Tesla se valla acentuando tal como ocurre ya en EEUU. Ceos Europeos, la historia no será tan benevolente con ustedes y sus marcas, como han sido ustede con sus Euro políticos adoctrinados por sus billeteras, esclavizando la Eurozona a sus caprichos y trucos de baja calaña, como lo ocurrido con el Diesel gate y la diferente respuesta por VW y camaradas, en los EEUU y los Europeos, dejando ka impresion que ha clientes de primera y de segunda. Una pena.

    Responder

Deja un comentario