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El Tesla Model 3 comenzará sus entregas en Europa el 11 de febrero. Se estima que sólo en Alemania hay más de 10.000 ventas en firme

Estos días algunos propietario de una reserva del Tesla Model 3 en Europa están recibiendo un aviso de que su unidad estará lista para le entrega a partir del 11 de febrero. Un mensaje que confirma el inicio de la andadura del más económico de la gama Tesla en nuestro mercado.

Uno de estos propietarios ha recibido instrucciones para recoger su coche en la base de los norteamericanos en Europa, situada en la localidad holandesa de Tilburg, que parece será el centro de distribución, y donde estaría disponible para su recogida en la fecha comentada. Algo que supondría adelantar ligeramente los plazos inicialmente marcados por la marca que esperaba arrancar a finales de mes, y que suponemos se referirá a los envíos a las diferentes delegaciones de Tesla en Europa.

Queda por saber si el resto de usuarios tendrán también la posibilidad de adelantar unos días la entrega acudiendo a Tilburg, o esta opción estará limitada a los clientes más cercanos a nivel geográfico.

 

Gran demanda en Alemania

Lo que si parece confirmarse es que el Model 3 tendrá una enorme acogida en Europa. Los primeros datos así lo indican. Aunque de momento son sólo estadísticas, y por lo tanto hay que cogerlas con pinzas, algunas informaciones son muy alentadoras.

Por ejemplo en Alemania se ha notado un incremento drástico en las solicitudes de las ayudas públicas desde el inicio de las ventas del Model 3 en Europa. En la primera semana en la que se han podido configurar los coches en este mercado, el número de peticiones de las ayudas públicas ha pasado de las 4.355 a las 16.005. Algo que lleva a estimar que sólo en Alemania en apenas una semana se han registrado unas 11.650 compras del Model 3.

Como hemos dicho, esto son sólo estimaciones e indicios del fuerte interés que ha despertado el Model 3 en el corazón de la industria automovilística europea. Un mercado que el pasado año ha visto como su coche eléctrico más vendido ha sido el Renault ZOE, con 6.360 unidades matriculadas, seguido del Volkswagen e-Golf, con 5.743 unidades y el BMW i3 con 5.095 matriculaciones.

Cifras que palidecen por completo con los números que maneja una Tesla que en apenas una semana podría haber igualado las cifras de ventas de los dos primeros clasificados en todo el pasado año al completo.

Unas estadísticas por parte de Tesla que sin duda tendrán que hacer reaccionar a unos fabricantes europeos que se habían dormido en los laureles, y que ahora pueden ver como una berlina premium norteamericana les arrebatan una buena cantidad de ventas. Algo que sobre todo debería preocupar a los verdaderos rivales del Model 3, como son el BMW Serie 3, que en 2018 ha entregado 34.514 unidades en Alemania, o el Audi A4, que ha llegado a las 53.340 unidades.

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