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Comienza a prepararse el terreno para la Gigafábrica 3 de Tesla en China: inicio de la producción para finales de año

Tesla está comenzando las obras para construir la Gigfábrica 3 en Shanghái, la cual tendrá la tarea de fabricar los Model 3 y Model Y destinados al mercado local. La construcción de esta planta es clave para el fortalecimiento y la competitividad de la marca en este mercado, pues el gobierno chino recientemente aprobó unos aranceles muy elevados para los coches fabricados en Estados Unidos (estos aranceles se han congelado hasta marzo, después se reactivarán).

Los planes para levantar esta planta se han visto acelerados a raíz de esta guerra comercial, por lo que la marca trabaja a contrareloj para completar la construcción de la Gigafábrica 3 para antes de que finalice el año. Un objetivo muy ambicioso que sin embargo es perfectamente viable, pues si por algo se caracterizan las constructoras chinas, es por su rapidez.

El mes pasado, el Subsecretario del Comité del Partido Municipal y el Alcalde de Shanghái hicieron saber que se había completado la nivelación de la tierra y que estaba a punto de comenzar la construcción de la Gigafábrica 3. Por lo que ha podido verse, ahora mismo parece que se están construyendo los cimientos, antes de comenzar con el levantamiento de la estructura de la fábrica.

De acuerdo con lo anunciado por Elon Musk hoy mismo, la primera fase de la construcción de la Gigafábrica 3 se finalizará en verano, estando previsto el inicio de la producción del Model 3 local para finales de este mismo año. Un calendario muy ambicioso que tanto Tesla como las autoridades chinas ven posible conseguir.

Cuando la fábrica esté construida por completo debería ser capaz de producir unas 500.000 unidades anualmente, si bien para eso faltan varios años. El objetivo previsto por Tesla es el de alcanzar las 3.000 unidades del Model 3 a la semana tras la primera fase de construcción, si bien el ritmo de la fábrica irá aumentando poco a poco, sobre todo con la llegada del esperado SUV Model Y.

Hasta entonces, parece que Tesla se centrará en vender las versiones más caras del Model 3 en China, las Long Range Dual Motor y Performance. Los Model S y Model X por su parte son los dos modelos más lujosos de la marca, y por lo tanto los más caros y los que mayor margen de beneficio tienen. Por ello, seguirán importándose desde Estados Unidos a pesar de verse desfavorecidos por los aranceles, pues su elevada tarifa puede absorber parte de la diferencia.

Fuente | Twitter

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