Hyunday Hyunday
Comienza a prepararse el terreno para la Gigafábrica 3 de Tesla en China: inicio de la producción para finales de año | forococheselectricos

Comienza a prepararse el terreno para la Gigafábrica 3 de Tesla en China: inicio de la producción para finales de año


Tesla está comenzando las obras para construir la Gigfábrica 3 en Shanghái, la cual tendrá la tarea de fabricar los Model 3 y Model Y destinados al mercado local. La construcción de esta planta es clave para el fortalecimiento y la competitividad de la marca en este mercado, pues el gobierno chino recientemente aprobó unos aranceles muy elevados para los coches fabricados en Estados Unidos (estos aranceles se han congelado hasta marzo, después se reactivarán).

Advertisement Advertisement

Los planes para levantar esta planta se han visto acelerados a raíz de esta guerra comercial, por lo que la marca trabaja a contrareloj para completar la construcción de la Gigafábrica 3 para antes de que finalice el año. Un objetivo muy ambicioso que sin embargo es perfectamente viable, pues si por algo se caracterizan las constructoras chinas, es por su rapidez.

El mes pasado, el Subsecretario del Comité del Partido Municipal y el Alcalde de Shanghái hicieron saber que se había completado la nivelación de la tierra y que estaba a punto de comenzar la construcción de la Gigafábrica 3. Por lo que ha podido verse, ahora mismo parece que se están construyendo los cimientos, antes de comenzar con el levantamiento de la estructura de la fábrica.

De acuerdo con lo anunciado por Elon Musk hoy mismo, la primera fase de la construcción de la Gigafábrica 3 se finalizará en verano, estando previsto el inicio de la producción del Model 3 local para finales de este mismo año. Un calendario muy ambicioso que tanto Tesla como las autoridades chinas ven posible conseguir.

Cuando la fábrica esté construida por completo debería ser capaz de producir unas 500.000 unidades anualmente, si bien para eso faltan varios años. El objetivo previsto por Tesla es el de alcanzar las 3.000 unidades del Model 3 a la semana tras la primera fase de construcción, si bien el ritmo de la fábrica irá aumentando poco a poco, sobre todo con la llegada del esperado SUV Model Y.

Hasta entonces, parece que Tesla se centrará en vender las versiones más caras del Model 3 en China, las Long Range Dual Motor y Performance. Los Model S y Model X por su parte son los dos modelos más lujosos de la marca, y por lo tanto los más caros y los que mayor margen de beneficio tienen. Por ello, seguirán importándose desde Estados Unidos a pesar de verse desfavorecidos por los aranceles, pues su elevada tarifa puede absorber parte de la diferencia.

Fuente | Twitter



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

17 comentarios en «Comienza a prepararse el terreno para la Gigafábrica 3 de Tesla en China: inicio de la producción para finales de año»

  1. Total que hasta 2020 no saldrá ningún coche por la puerta de esa fábrica y hasta 2022 no llegará a su producción óptima.

    Responder
      • Sí, es un ritmo lento para China, los fabricantes chinos se les van a adelantar rápidamente. Para 2022 los productores locales estarán a tope.

        Responder
        • Respuesta a pochimax

          ¿Qué a Tesla lo van adelantar las empresas locales chinas?

          Jajajaja, anda ya, Jajaja.

          Pongo un ejemplo en el mercado europeo, ya existen VE como Zoe, Leaf, Iónico, kona, Jaguar Ipace, etc, etc.

          ¿Ud nos quiere decir que porque saquen un producto antes, van a arrasar?

          Jajajaja, si como el Tesla-killer del Porche Taycan o el etron, del que no son capaces de hacer un software de conducción autónoma del nivel 2 ¿ a qué si?

          Jajajaja.

          Responder
  2. No sé si a Elon le aguantará la salud.

    Deberán dar las directrices para levantar una fábrica nueva, instalar toda la maquinaria, acordar todos los detalles con los proveedores, contratar personal con diferentes grados de cualificación y mil detalles más.

    Todo eso en un país con otro idioma, legislación, fiscalidad, costumbres, modo de hacer las cosas, horario, moneda, … y ahora con tensiones políticas también.

    Se podrá hacer, pero el infierno de la producción va a parecerles el purgatorio comparado con levantar una fábrica en China en 1 año.

    Mi empresa tiene fábrica en China y de verdad que la diferencia en la mentalidda es un obstáculo muy serio.

    Suerte

    Responder
  3. Ya sé que en China el Medio Ambiente se la trae al pairo… parece que está en zona inundable. Espero que no le traiga quebraderos de cabeza.

    Responder
    • «Ya sé que en China el Medio Ambiente se la trae al pairo»

      En China son mucho más conscientes del desastre climático que se nos viene que nadie en este mundo. Cada uno viene de donde viene, y está claro cuál ha sido el rol de China estás últimas décadas, pero también importa hacia donde se va, y ahí China es mucho menos reprochable que muchos otros.

      Responder
  4. Pues poco a poco. Parece que la competencia no llegarán a los 500.000 unidades anuales, se supone que el grupo Hyundai llegará a las 50.000-60.000 anuales este años y posiblemente a 100.000- 120.000 unidades (por decir una cifra) en 2020.

    La ventaja de Tesla es que sabe que los demás fabricantes no se van a lanzar a crear masivamente coches:

    1– Tiene térmicos e híbridos, esto hace pensar que no van a cambiar de la noche a la mañana su filosofía, tienen que obtener mas beneficios, aunque lo hayan completado.
    2- La supuesta limitación de los fabricantes de baterías que les darán unas x mil baterías para unos determinados años.
    3- Los mercados que les están poniendo % a cumplir.

    Para mi Tesla tendrá unos años de ventaja, incluso lo interesante es cuando lo venda en China que puede que tenga muchos beneficios que podrá repercutir en los precios (yo creo que bajando, pero dentro de unos años), precios que harán el producto mas atractivo que la competencia.

    La competencia si hará modelos xxx xxxx xxxx pero no se pondrá a nivel de producción de Tesla del 2020 en el 2025 pero claramente en ese año intentarán recortar poco a poco, pero veremos como esta Tesla en el 2025.

    Responder
  5. un paso gigante ,por mucho retraso que haya en 2020 estara en la calle el model 3 ,esto abastecera australia ,asia ,japon korea y rusia oriental .
    y la,produccion americana abastecera todo el continente americano y europa .
    solo falta Africa .y completo el,planeta de teslas ,
    luego el model y ,y un descapotable y en cinco años cubre toda la inversion .
    cuando la competencia empieze a andar sera por el 2025 ,le quedan 6 años a tesla todo lo fabricado vendido ,luego podrá bajar precio al que ninguno podra llegar .
    un exito mundial .
    gracias Elon

    Responder
    • ¿Porqué le das las gracias a Elon por su propio éxito y su propio beneficio? Le podrías dar la enhorabuena, pero las gracias…

      Responder
    • valiente tontería…. actualmente, Tesla produce 300 mil coches al año.
      Con esta fábrica a tope, podrían llegar a fabricar, en unos cuantos años, medio millón de coches más al año. En total, dentro de unos años, llegarán hasta 800 mil coches.
      En el mundo se venden 100 millones de coches al año…

      A parte, toda la producción de Tesla en China, será para China (mercado de 20 millones de coches).
      Es mucho más probable que Tesla quiebre y desaparezca, que no que se convierta en uno de los 10 grandes fabricantes del sector.

      Responder
  6. El mundo industrial es extraordinariamente dinamico, de eso no cabe dudas. Hace 6 o 7 meses muchos anti Teslas disfrutaban con la idea de la quiebra y el desprestigio de Don Elon Musk, fue increíble leer tantas malas intenciones de grandes y pequeños personajes mundiales. Hoy solo medio año despues, Tesla esta en EEUU desbancando a todos los premium, Mercedes, BMW, Audi, etc. Ahora pronto en Europa con un impacto por determinar y probable terremoto asegurado y posible fabrica tambien en Alemania, China con una primera fabrica que en una década se podrán convertir en tres o cuatro plantas en Asia. En Norteamérica estan creciendo y creciendo y buscando plantas ex GM para sguir expandiendose, es decir una dinamica que ninguna otra marca esta experimentando a nivel mundial. Solo en escribir esta opinion ya estoy sudando. Sin duda los libros de historia del futuro estarán reservados para Tesla y su fundador.

    Responder
  7. Seria increible que el gobierno español hiciera contactos con Tesla para una posible fabrica de Europa en España…
    Soñar es gratis..

    Responder

Deja un comentario