Hyunday
Volkswagen
Fuentes del gobierno chino indican que la fábrica de Tesla en China estará terminada en mayo | forococheselectricos
tesla-model-3-inventory-fremont-factory-drone-aerial-3

Fuentes del gobierno chino indican que la fábrica de Tesla en China estará terminada en mayo

El año pasado Tesla confirmó el acuerdo para la adquisición de los terrenos que ocupará la fábrica que están preparando en China. Una instalación clave que se encargará de la producción para el gigante asiático y los mercados cercanos, y que será la primera de los norteamericanos fuera de Estados Unidos.

Esta planta también permitirá a Tesla reducir tiempos y costes logísticos, y minimizar los riesgos del impacto de futuras guerras económicas entre China y otras potencias.

En principio los planes publicados por Elon Musk eran de terminar la planta este verano, y comenzar a producir coches antes de terminar 2019. Unos plazos ya de por si impresionantes para una instalación de producción de coches, que normalmente suele necesitar entre uno y dos años para ponerse en funcionamiento.

Pero ahora fuentes internas del gobierno chino han comentado a Reuters que los plazos podrían ser incluso más cortos. Uno de los miembros del parlamento chino ha comentado durante una reunión del partido, que la fábrica de Tesla estará terminada ya este mes de mayo. Algo que supondría adelantar en dos o tres meses los plazos inicialmente previstos.

Las razones para estas prisas según los medios locales, estarían en que este proyecto es un ejemplo muy mediático que servirá al gobierno de Pekín de promocionar entre el resto de fabricantes de coches la agilidad en todos los aspectos con la que se encontrarán a partir de ahora si deciden producir sus coches de forma local. Una apertura que necesita un altavoz mediático, y el elegido ha sido el proyecto de Tesla.

Los analistas se muestran optimistas después de visitar la Gigafábrica de Tesla. Producción de entre 6.000 y 8.000 unidades a la semana del Model 3, y 100 dólares el kWh en celda este año

De esa forma desde las autoridades del gigante asiático se habrían dado todas las facilidades para que los trámites burocráticos y las obras avanzasen lo más rápidamente posible, incluyendo la financiación de los bancos chinos que se han rifado tener a Tesla como cliente.

Cuando la fábrica esté construida por completo debería ser capaz de producir unas 500.000 unidades anualmente, algo que a la vista del ritmo de las obras posiblemente ya logren en un periodo corto de tiempo. El objetivo previsto por Tesla es el de alcanzar las 3.000 unidades semanales del Model 3 tras la primera fase de construcción, si bien el ritmo de la fábrica irá aumentando poco a poco, sobre todo con la llegada del esperado SUV Model Y.

Relacionadas | Tesla abre los pedidos para una versión más económica del Model 3 Long Range para China

29 comentarios en “Fuentes del gobierno chino indican que la fábrica de Tesla en China estará terminada en mayo”

  1. Jo, pues si ahora tienen problemas para sacarse de encima la producción, y tienen que bajar los precios para vender incluso a pérdidas, no me quiero ni imaginar cuando aún tengan más producción…

    Responder
    • No tiene nada que ver. Es para el mercado chino.

      Ademas, la bajada de precio no puede estar relacionada con una supuesta bajada de ventas porque el número de reservas sigue siendo enorme; más bien con el escaso margen esperado del modelo estándar

      Responder
    • energético, no cambies de tema, simple y llanamente es
      I M P R E S I O N A N T E
      los tiempos de trámites burocráticos y construcción que manejan los chinos, están a AÑOS LUZ de Europa, lógico que las grandes industrias se vayan todas para China, aquí tienen que «pelear» con miles de trámites burocráticos, intereses, políticos, lobbies, administraciones, pegas, trabas, etc, etc.

      ¿De verdad crees qué produciendo en China sin aranceles de importación Tesla va a vender poco?
      De verdad energético que algunas veces los negacionistas como tú, Agu y otros amiguetes sois dignos de estudio.

      Una de dos, o tenéis intereses en la industria térmica gaseadora (mecánico, dueño de taller de barrio, comercial de estas marcas, vendedor de repuestos,…) o no tenéis intereses en la industria y simplemente sois unos auténticos mártires sufridores de una causa perdida que solo defiende la destrucción del Planeta, de nuestra atmósfera, y de nuestra salud, algo que ya sería de auténticos sádicos sin escrúpulos.

      Solo espero que estéis en el gremio «equivocado» y simplemente estéis defendiendo vuestro puesto de trabajo.

      Responder
  2. ¡Qué buena noticia para el desarrollo de la movilidad eléctrica mundial!.
    China está muy por delante de Europa en la fabricación de VE y Tesla cogiendo cada año más envergadura, prestigio y experiencia como la mejor marca mundial de VE.

    Responder
  3. Mayo… no se yo…. me parece una locura de fecha…. ya flipaba con que estuviese acabada en fin de año… Pero bueno si alguien lo puede hacer son los chinos… ya lo vimos en la pelicula 2012

    Responder
    • En realidad en la noticia original dice que «podría estar construida en mayo», no que estará construida. Creo que el matiz es importante.

      Responder
  4. Estos ingenieros y cerebros de Tesla son tontos. Está claro que tendrían que haberte preguntado a ti. ¿Por qué no lo habrán hecho?

    Responder
  5. Claro energético, concretamente bajarán el precio un 25% que es el arancel a la importación de coches en este momento en China…menudo incentivo ¿verdad? ya verás si aumentan las ventas.

    Responder
  6. Energético, los problemas los tienen los productores de ice. Tesla todo lo fábrica ya vendido y su stock es solo coches en transito

    Responder
  7. Creo que para mayo además de la fábrica tendrían que tener las líneas ya preparadas y ajustadas, listas para que elon pulse el botón de producir Tesla y destrozar al resto

    Responder
  8. Para Energetico:
    No se si te has dado cuenta, pero la noticia habla de China. La producción del M3 de China es para el mercado Chino. Mercado en el que se venden 1 millón de eléctricos al año.
    Siento decepcionarte. 😉

    Responder
  9. Notición. Espero que sea verdad, aunque creo que esperarán a Julio, vaya ostiazo que va a dar a la industria si se cumple..

    Responder
  10. Respuesta a energético.

    Por una sola vez y que no sirva de precedente, voy a rebatible su HATEADO argumento de una falta de ventas que según Ud ha originado la bajada de precios, y suponiendo que Ud tuviera razón, (que no la tiene evidentemente, porque el artículo habla del mercado chino y no del europeo al que sin duda Ud refiere), lo primero que hay que hacer para incentivar ventas en VE, no es bajar precios, SINO HACER VISIBLE ESA OPCION AL GRAN PUBLICO, por medio de una intensa campaña de publicidad, por tierra, mar y aire, como hacen las empresas automovilísticas gasistas, y eso que yo sepa no se ha producido.

    A lo mejor estoy en un error, y no me he enterado, pero ni Tesla ni nadie ha anunciado tal campaña, así es que ya me dirá Ud que sentido tiene, el argumento negativo que expone, contra Tesla…….

    A vale, que según Ud la empresa más tecnologícamente avanzada en fábricacion de VE, no sabe llevar su negocio, e incumple SU PLAN MAESTRO, y que ninguna empresa gasista tiene, jajajaaaaa, es que es para partirse el culo de risa con sus ocurrencias, de hater-troll de Tesla, jajaja jajaja jajaja

    Responder
  11. Noticia que es un Bluff.
    Primera fabrica sin socio chino. Con dodo el capital estatal , prestado a Tesla.
    Con enormes deficiencias en ingenieria de produccion. . Que pasa son su socio Panasonic.? ¿ esta ? ¿ no esta?
    ¿ que pasa con la fabrica de baterias ?
    Y empieza a fabricar en Junio. Seguro que alguien se lo cree.

    Responder
  12. ¿ Iba a estar terminada para el verano y ahora dicen que la terminarán en Mayo ?

    Jod.r Elon , es que no das ni una con las fechas 🙂

    Responder
  13. Si si, si todo lo referente a Tesla es un Bluff.
    – ironic mode off –
    Cuanta bilis os queda por tragar!! Madre mía!!

    Responder
  14. El año que viene a más de 10.000 coches a la semana en la calle se pone cerca del top ten de fabricantes de coches.

    Al final el tweet de Elon de los 500000 coches va a ser cierto.

    Responder
  15. No den de comer a los trolls……….
    Son buenas noticias, serian mejores si la fábrica fuera en Europa, pero imagino que Ellon no se fía de nosotros, entre sindicatos, prensa en contra y políticos vendidos, no quiere jugársela más de momento.
    Pero, repito, que pena.

    Responder
  16. Estos Chinos no aprenden rápido ni na… Ya son como Elon dando fechas imposibles de cumplir jejeje Para una vez que ha ido a China ya piensan como él jejeje

    Espero que la caben pronto, muy pronto
    Le vendría como anillo al dedo para Tesla poder sacar la versión estándar y exportarla a Europa, su Model 3
    Mejor dicho… Seria un gran salvavidas el poder fabricar los coches en China

    No me extrañaría que fuera el primer sitio donde fabricasen el model Y (para tener más margen de ganancia)

    Responder
    • Yo también creo que la fábrica de China es un salvavidas para el Model 3 STD. Por ahora se dice que China fabricará para China, pero eso puede cambiar sin problemas y pasar China a fabricar para Europa también, a parte de que no sería una locura.

      Responder
  17. cuando el tesla sea el coche mas vendido en noruega y la cuota llegue al 90% de todos los vendidos ,ya no podran negar la evidencia ,la gente quiere electricos .
    eso pasara en un mes !

    Responder

Deja un comentario