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Fuentes del gobierno chino indican que la fábrica de Tesla en China estará terminada en mayo

El año pasado Tesla confirmó el acuerdo para la adquisición de los terrenos que ocupará la fábrica que están preparando en China. Una instalación clave que se encargará de la producción para el gigante asiático y los mercados cercanos, y que será la primera de los norteamericanos fuera de Estados Unidos.

Esta planta también permitirá a Tesla reducir tiempos y costes logísticos, y minimizar los riesgos del impacto de futuras guerras económicas entre China y otras potencias.

En principio los planes publicados por Elon Musk eran de terminar la planta este verano, y comenzar a producir coches antes de terminar 2019. Unos plazos ya de por si impresionantes para una instalación de producción de coches, que normalmente suele necesitar entre uno y dos años para ponerse en funcionamiento.

Pero ahora fuentes internas del gobierno chino han comentado a Reuters que los plazos podrían ser incluso más cortos. Uno de los miembros del parlamento chino ha comentado durante una reunión del partido, que la fábrica de Tesla estará terminada ya este mes de mayo. Algo que supondría adelantar en dos o tres meses los plazos inicialmente previstos.

Las razones para estas prisas según los medios locales, estarían en que este proyecto es un ejemplo muy mediático que servirá al gobierno de Pekín de promocionar entre el resto de fabricantes de coches la agilidad en todos los aspectos con la que se encontrarán a partir de ahora si deciden producir sus coches de forma local. Una apertura que necesita un altavoz mediático, y el elegido ha sido el proyecto de Tesla.

Los analistas se muestran optimistas después de visitar la Gigafábrica de Tesla. Producción de entre 6.000 y 8.000 unidades a la semana del Model 3, y 100 dólares el kWh en celda este año

De esa forma desde las autoridades del gigante asiático se habrían dado todas las facilidades para que los trámites burocráticos y las obras avanzasen lo más rápidamente posible, incluyendo la financiación de los bancos chinos que se han rifado tener a Tesla como cliente.

Cuando la fábrica esté construida por completo debería ser capaz de producir unas 500.000 unidades anualmente, algo que a la vista del ritmo de las obras posiblemente ya logren en un periodo corto de tiempo. El objetivo previsto por Tesla es el de alcanzar las 3.000 unidades semanales del Model 3 tras la primera fase de construcción, si bien el ritmo de la fábrica irá aumentando poco a poco, sobre todo con la llegada del esperado SUV Model Y.

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