IONITY comienza las obras de su primera estación de carga en España | forococheselectricos

IONITY comienza las obras de su primera estación de carga en España


Poco a poco se está extendiendo la que después de Tesla, es la red de recarga rápida más extensa de Europa. Hablamos de la iniciativa IONITY, que hace pocas horas ha confirmado en su mapa el inicio de los trabajos de la que será su primera estación en España.

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Esta se sitúa en la localidad catalana de Vilasana, provincia de Lleida, y se ha instalado en la Autovía A2. Un nudo de conexión que supone la primera piedra de una conexión que permitirá conectar Europa con España gracias a una red que según los mapas iniciales, estará formada por cerca de 50 estaciones repartidas por todo el país.

Como recordamos, el objetivo de IONITY es crear una red de 400 estaciones, con 6 puntos de carga ultra rápida cada una, que permitirá a los usuarios de coches eléctricos el poder moverse con cierta soltura por todo el continente. Unas estaciones que en una primera fase llegan a los 150 kW, y que en la práctica supondrá que los vehículos compatibles en apenas 20 minutos podrán cargar casi al tope su batería.

Ahora queda por ver si IONITY, que está formada por marcas como BMW, Daimler, el grupo Volkswagen, y Ford, cumple con esta ambiciosa expansión que marcará un antes y un después para el coche eléctrico en Europa. Una red que según los planes del consorcio, debería contar con al menos 200 estaciones en marcha antes de terminar 2019, y llegar a las 400 el próximo año.

Añadir que entre los objetivos de IONITY está el de actualizar su red para poder ofrecer recargas ultra rápidas a 350 kW. Un aspecto que sin duda será crucial para que la próxima generación de vehículos pueda sacar el máximo partido a la red con recargas más rápidas, lo que facilitará la rotación de vehículos en cada estación, y que ayudará a lograr su rentabilidad.

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puntos de carga

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38 comentarios en “IONITY comienza las obras de su primera estación de carga en España”

  1. Y la que inauguran en Vitoria/Gazteiz ésta semana? La primera de España con capacidad de carga de 350kw de potencia. Al loro que ésto despega!

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  2. Excelente noticia, este tipo de redes sumadas a la mejora continua en las capacidades de autonomia y su bajada de precio van a ayudar mucho a impulsar al VE…

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    • Yo no daría saltos de «alegría»…con una capacidad de hasta 150 kW, y sólo carga a 75 kW, la mitad, hay muchos vídeos en Youtube. Los SuC de Tesla, cuando tenían una capacidad de carga de hasta 120 kW, cargaban a 115 kW …ahora la han subido a 145 kW …próximamente, hasta 250 kW. Tesla tiene un 95% de efectividad, Ionity el 50% …sobran más comentarios …ufff

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      • Sabía que esta noticia iba a doler xd
        Por cierto los números que has dado, sin fuente fiable, valen de poco, aunque te confirmo que a un VE cuya carga máxima es de 75kwh no pasará de esa cifra xddd

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        • Las cargas que se anuncian, son siempre cargas pico o de máximos. Un VE que se anuncia que carga a 100 kW en DC como el Kona EV, jamás lo hará, cargará como máximo a 75 kW …y bajando conforme la batería se vaya cargando.

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          • Ronin, eso no es culpa de la red de recarga, sino de las limitaciones del pack de batería que utilice ese modelo de coche.

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      • Ronin, no he encontrado un solo video en youtube de lo que estás hablando…

        Se agradecería que cuelgues algún enlace al respecto, de lo contrario tu comentario parece el de un típico FanTeslero que solo se alegra de las noticias positivas que afecten a Tesla y critica cualquier otra noticia relacionada con cualquier otro fabricante aunque sea positiva para el conjunto del sector.

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        • Airtronik, siento tener que confirmar lo que dice Ronin.. el kona solo carga a 75 kw, yhast a el 80%. luego baja y tarda horas en llegar al 100% con lo que técnicamente si te compras un kona de 64kw, y sales al 100% de casa, olvidate de recargar al 100% en ruta, serían horas… llegarás al 80%, y a seguir.. eso si, con esa versión tienes unos 340 km asegurados.. y una hora de carga para recargar de 0 a 340 km… Yo soy totalmente fan de los ve, y no lo veo parar viajar aún. Menos mal que no viajamos mucho mi pareja y yo, si no no me aventuraría a comprarlo (cosa que vamos ahacer porque si que hacemos unos 1.700 km al mes), y con eso y la desgravación que tendré por comprarlo para mi empresa me compensa… si no ni de coña.

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    • Como usuario frecuente de la A2, Ayer me desvíe a esta estación de servicio a ver que había y… no vi nada (tb debo decir que era de noche). Supongo que de momento habrán ya escogido el lugar y estarán tramitando permisos.

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  3. ¿Cómo qué «es»? Ionity ¡será! La red con más puntos de carga después de Tesla que está a años luz de Ionity o cualquier otra y en España ni eso a día de hoy.

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    • Ronin, sin ningún lugar a discusión. Tesla esta a años luz ahora mismo de cualquier otra red de carga… pero solo es para teslas, y ahroa mismo en españa pocos tienne para un model S o incluso un model 3 de 48.200 eruos… Y no es una crítica, el coche vale lo que vale porque se fabrica en EEUU y pagas aranceles… Cuando acaben la fabrica de shangai, y empiecen la de europa veremos un bajon espectacular, y si a eso le sumamos que el estado de ayudas de verdad (eliminación del iva, o al menos reducción) entonces será el momento de meterse en un tesla… ahora, al menos para mi no. Ionity, según tengo información (no contrastada, pero que por la evolución en españa, puede ser cierta), no tenía dentro de sus presupuestos de mantenimiento de sus estaciones en españa el termino de potencia… Cuando han hablado con Endesa (o la que sea) y le han dicho que para contratar 400 Kw (un ejemplo) tienen que pagar un fijo, carguen o no los coches en ella, ha paralizado la instalación de puntos en España, o al menos eso parece ya que si tienen 70 o 80… y ninguno en españa es algo raro no? Parece que Easycharger si está invirtiendo y pagando dicho termino de potencia (tendría conocimiento de esa tasa a la hora de hacer sus números y no le ha cogido por sorpresa).

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  4. De momento solo veo humoben España y una en proyecto, easycharge de momento multiplica por 15 a ionity y eso dándole su estación por terminada que no lo esta

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  5. A ver si es verdad y se extienden rápido que da cosa saber que en pleno 2019 aún no hay apenas puntos de carga necesarios para una tecnología que llevan frenando los intereses privados desde hace décadas. Otro detalle es como los gobiernos sudan completamente de crear una red libre para todos.

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  6. Qué siiiiii, que van en serio. Sólo un dato: A mitades de mes tenían instaladas 60 estaciones y hoy (quince días después) ya van por las 71. Además han declarado que el ritmo de instalación incluso va a aumentar bastante, a partir de ahora. Potencial tienen de requetesobra. Si se ponen en serio pueden plagar el continente de electrolineras cada 100 kilómetros tranquílamente.

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    • Pero hace falta que quieran,que con la pasta que tienen,lo tendrían que a ver hecho antes,es mi opinión,luego entramos si están más interesados en vender térmicos que es lo queda pasta, y los eléctricos de momento no les da beneficios ni en unos años vista , por gasto en insfractucturas y en inversión de gente para desarrollarlos,pero esperemos que espabilen ,que ya es hora y como siempre esperando al ultimo minuto

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  7. La verdad, todos los comentarios diciendo que si tal red tiene tantos o tan pocos puntos de carga son absurdos. Es lo mismo que decir que galp (por decir algo) tiene pocos puntos de suministro. Y qué más da? Yo no miro la marca de la gasolinera cuando voy a repostar, lo que me importa es saber si me dejan repostar, si está operativa y el precio.
    Al final, al ser Tesla la única red cerrada, lo único que le importa a cualquiera que tenga un coche no Tesla es el servicio prestado por el total del resto de suministradores abiertos. Así, alguien que no quiera un Tesla lo que tiene que preguntarse es cuántos puntos de carga funcionales hay, y no si son de tal o cual marca.
    Y por otro lado, también los usarán los teslas, razón por la cual Tesla va tan lento abriendo nuevas estaciones ¿para qué, si ya se las están montando otros?

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      • Bueno, veremos entonces si Tesla acelera a partir de los nuevos cargadores o sólo va ampliando testimonialmente.
        En mi opinión la red de Tesla es un servicio complementario premium pero no van a invertir burradas de dinero en ello. Especialmente si otras iniciativas siguen instalando cargadores y los Teslas pueden usarlas.

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  8. Respondiendo a Ronin.
    Hay miles de puntos de carga públicos en Europa a 22 y 50 kW. Obviamente no son muy rápidos, pero ahí están.
    De hecho New Motion dice que tiene enrolados cien mil puntos de recarga.
    Por otro lado Fastned y Allego tienen más puntos de carga que Ionity.
    A lo que voy, con el paso del tiempo muchos de esos puntos semi rápidos se Irán actualizando a mayores potencias, sin duda.

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    • Tarifa de IONITY para España, 0,33€ el kw. Menudo chollo. Un Audi eléctrico con un consumo en autovía/autopista 22,5 kW cada 100 km osea…a 7,425€ para 100 km de recorrido. Mi diesel C5 me cuesta menos en las mismas condiciones autovia/ autopista gastando 5,50 litros cada 100 km a 1,21€ el litro = 6,655€ los 100 km.

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  9. Tarifa de IONITY para España, 0,33€ el kw. Menudo chollo. Un Audi eléctrico con un consumo en autovía/autopista 22,5 kW cada 100 km osea…a 7,425€ para 100 km de recorrido. Mi diesel C5 me cuesta menos en las mismas condiciones autovia/ autopista ,gastando 5,50 litros cada 100 km a 1,21€, el litro = 6,655€ los 100 km.

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    • Y si coges el Mercedes te saldrá más caro. Coge el Model 3 o el Kona y hablamos. Es igual que si ponemos en la comparativa un Ferrari y un C5, obvio que sale más barato de repostar el C5, vaya chollo no?

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  10. La idea es instalar más de 80 localizaciones en Iberia por no ser más preciso..
    Pero básicamente será una estación de carga cada 120km y se empiezan a instalar este año.

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  11. nah, esto ya no hay quien lo pare. Mucho tiene que cambiar la cosa para que en 4 o 5 años no se pueda viajar por España con relativa facilidad.

    Hay que tener paciencia, la cosa empieza a pintar muy bien. Me gusta que haya competencia entre operadores, eso va a ser muy bueno para el consumidor desde el principio.

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  12. El precio del kW es indiferente cuando las compañías que se están instalando son pioneras y casi monopolio. A medida que el mercado aumente y por tanto la competencia, bajarán como bajan las tarifas del móvil cuantos más operadores confluyan. Lo importante es que se cree la infraestructura

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  13. Por cierto a igualdad de coste por km lo importante es dejar de emitir a la atmósfera. Al fin y al cabo el negocio de la movilidad da trabajo y riqueza. No me parece mal.

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