Poco a poco se está extendiendo la que después de Tesla, es la red de recarga rápida más extensa de Europa. Hablamos de la iniciativa IONITY, que hace pocas horas ha confirmado en su mapa el inicio de los trabajos de la que será su primera estación en España.
Esta se sitúa en la localidad catalana de Vilasana, provincia de Lleida, y se ha instalado en la Autovía A2. Un nudo de conexión que supone la primera piedra de una conexión que permitirá conectar Europa con España gracias a una red que según los mapas iniciales, estará formada por cerca de 50 estaciones repartidas por todo el país.
Como recordamos, el objetivo de IONITY es crear una red de 400 estaciones, con 6 puntos de carga ultra rápida cada una, que permitirá a los usuarios de coches eléctricos el poder moverse con cierta soltura por todo el continente. Unas estaciones que en una primera fase llegan a los 150 kW, y que en la práctica supondrá que los vehículos compatibles en apenas 20 minutos podrán cargar casi al tope su batería.
Ahora queda por ver si IONITY, que está formada por marcas como BMW, Daimler, el grupo Volkswagen, y Ford, cumple con esta ambiciosa expansión que marcará un antes y un después para el coche eléctrico en Europa. Una red que según los planes del consorcio, debería contar con al menos 200 estaciones en marcha antes de terminar 2019, y llegar a las 400 el próximo año.
Añadir que entre los objetivos de IONITY está el de actualizar su red para poder ofrecer recargas ultra rápidas a 350 kW. Un aspecto que sin duda será crucial para que la próxima generación de vehículos pueda sacar el máximo partido a la red con recargas más rápidas, lo que facilitará la rotación de vehículos en cada estación, y que ayudará a lograr su rentabilidad.
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