IONITY se prepara para dar un importante salto adelante en su expansión por Europa | forococheselectricos

IONITY se prepara para dar un importante salto adelante en su expansión por Europa


Hay mucha expectación con los trabajos que está realizando IONITY. Un consorcios de varios fabricantes (BMW, Ford, Daimler, Volkswagen) que se han lanzado a la puesta en marcha de una red de recarga ultra-rápida para coches eléctricos en Europa. Una red que ha estado creciendo de forma lenta pero sostenida en 2018, y que en 2019 dará un salto adelante muy importante.

Así lo ha indicado hace pocas horas el presidente de IONITY, Michael Hajesch, que en declaraciones a Reuters ha puesto sobre la mesa que están ultimando la gran expansión de la red. Unos planes que permitirán ampliar de forma notable el número de estaciones en funcionamiento.

Como recordamos, en la actualidad hay en marcha 63 estaciones, con otras 52 en diferentes fases de construcción o activación. Una cifra todavía lejos de las 400 estaciones que esperan tener en funcionamiento para 2020.

Para lograrlo, el Sr Hajesch ha indicado que están preparándose para realizar una importante cantidad de instalaciones en los próximos meses, lo que tendrá como resultado el superar el 50% del objetivo antes de terminar el año. Algo que supondrá dejar listas más de 200 estaciones.

En los planes además de las estaciones situadas en autovías, IONITY también incluirá otras localizadas en carreteras que dan entrada y salida a las grandes ciudades donde haya importante densidad de circulación. Algo que supone la instalación en zonas urbanas, y que supondrá una alternativa para los usuarios que no tienen un lugar donde recargar en sus viviendas.

Una expansión que incluye España, a donde los rumores indican llegará antes de este verano comenzando con las primeras instalaciones en Cataluña, donde ya habrían firmado los primeros contratos.

Una IONITY que indica que de momento, como era de esperar, continúa en pérdidas, debido a la fuerte inversión en la expansión y el bajo nivel de ventas de los eléctricos. Pero espera que la situación mejore de forma notable en los próximos dos años. Una situación de la que son conscientes los competidores, que están comenzando a acelerar sus inversiones para aprovechar esta tendencia.

Desde empresas petroleras, hasta los propios fabricantes de coches, que permitirá crear una red cada vez más amplia que junto con la explosión en la oferta de coches en los próximos meses, atraerá a cada vez mayor número de usuarios que demandarán más recargas rápidas públicas.

Relacionadas | El presidente de IONITY garantiza que cumplirán con los plazos marcados. 400 estaciones en funcionamiento para 2020

Compártelo:

24 comentarios en «IONITY se prepara para dar un importante salto adelante en su expansión por Europa»

  1. Sí consiguen al menos clonar el modelo/mapa de Tesla, me doy por satisfecho, podremos viajar por toda Europa sin miedo a quedarnos tirados.

    Ya queda menos para que la movilidad 100% eléctrica sustituya a la industria gaseadora y contaminante térmica.

    Responder
    • Es bastante alucinante que una empresa pequeña como Tesla, siempre al límite de su reducido presupuesto, que en el 2014 vendía solo 30.000 coches a nivel mundial montase una gigafactoría de baterías y una red de supercargadores ( en ese momento a 90kWh, luego los ha ido mejorando ) y empresas como Toyota o el grupo VW que venden mas de 8 millones de coches al año y tienen unos beneficios brutales de 10.000 millones/año no sean capaces.

      Alucinante.

      Responder
  2. Tan importante como en los viajes lo es también que la gente pueda recargar en sus casas o alrededores o la gente no dará el paso definitivamente, eso de tirar un cable por la ventana no creo que nos haga ganar adeptos…

    Responder
    • Bueno, si y no, piensa que hoy en dia el 100% de usuarios de coche de combustión se desplazan a la gasolinera para repostar, si con el eléctrico tienen que hacerlo igualmente tampoco es un problema, la única diferéncia será que en vez de tardar 5/10min tardaran 20/30. Hablando en el caso hipotético de que haya suficientes estaciones de recarga rápida, claro.

      Responder
  3. – Ionity promete mucho (1) pero en España tiene cero patatero realizadas y cero en construcción (2).
    En España hay otros:
    – IBIL es de EVE/REPSOL y tienen mas de 100 puntos en España (3) pero solo 35 son de carga rápida, y son siempre de uno en uno por estación y solo en las ciudades, con la red actual es imposible viajar.
    – Iberdrola promete mucho (4) y ya tiene 72 puntos de carga, pero el mas cercano a mi casa lo tengo a más de 450km. Le falta bastante por cubrir.
    – EasyCharger tiene solo 5 puntos pero en cada punto poner varias mangueras. Si su modelo funciona (5) sería de lo mejor para viajar.
    – Tesla es el único que cubre toda la península y además carga a 120kWh (250kWh en breve) pero necesitas un Tesla.

    En definitiva, Ionity de momento en España no se la ve.

    (1) https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/02/Mapa-de-la-red-de-recarga-de-IONITY.jpg
    (2) https://ionity.eu/en/where-and-how.html
    (3) https://www.ibil.es/index.php/es/que-necesito/servicio-integral-de-recarga/red-publica-de-recarga
    (4) https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/prod/es_ES/comunicacion/puntos_recarga_2_res/Infografia_Plan_Smart_Mobility_ES.jpg
    (5) https://cdn.motor1.com/images/mgl/OmA7o/s1/iv-foro-nissan-2018.jpg

    Responder
  4. A ver si empiezan a desarrollar su pacto con Cepsa, el que no paren de retrasar la salida de sus eléctricos no ayuda, pero en 2020 cuando saquen su ofensiva eléctrica, quien la va a comprar con una infraestructura tan escasa. Tendrán que seguir comprando se Tesla y la multa por el paso de 85 gramos a los 100 va a ser de traca, más aún pensando en sus limpios y eficientes suv

    Responder
  5. Sinedo Ionity financiada por grandes marcas, creo que deberían tener al menos las mismas estaciones que Tesla en 2020.Y no parar de sumar cada vez Más. Tesla solo tiene 3 modelos, y mirar la red de recàrga. Ahora pensar con todos los modelos que hay, y los que habrán de otras marcas…. Deseo que tengan en 3 años el triple de estaciones que Tesla sinó serà bastante agobiante…
    Saludos

    Responder
  6. Os puedo dar los datos históricos que voy mirando periódicamente:

    29 de enero: 51 (abiertas) + 43 (en construcción)
    28 de febrero: 58 (+ 50)
    24 de marzo: 66 (+ 49)

    Es decir, que en las últimas ocho semanas han abierto 15 estaciones. A este ritmo, a 31 de diciembre de 2020 tendrían abiertas unas 240 estaciones, es decir, que no cumplirían el objetivo de 400 estaciones.

    Responder
  7. Poco a poco, aunque es verdad que van mas lento de lo esperado, porque sino nos quedan 9 meses para 2020…. o aparece un nuevo socio con su red de cargadores o no se como van a llegar.

    Responder
    • Yo creo, Suriv, que el objetivo que se pusieron es alcanzar los 400 puntos antes de que finalice 2020, por lo tanto tienen unos 21 meses por delante. De todas formas, efectivamente a este ritmo no llegan. Esperemos que aprieten cuanto antes y, sobre todo, que en España dispongamos de una buena red de recarga súper-rápida (>100kw) para poder viajar bien.

      Responder
  8. y van a ser solo CCS, lo veo fatal debieran de poner también el chademo, los de coches que se van a perder de poder cargar en sus instalaciones, y si dijéramos que son cuatro gatos pero los leaf junto al zoe es el coche mas vendido en Europa

    Responder
          • Podrá ser anterior, pero no es el estándar que la industria ha adoptado. Si vas contra los estándares tendrás problemas. Tesla en Europa tiene su cargador propietario y además CCS Combo, así que el problema es de Nissan, no de Europa. Por cierto, antes Kia también tenía Chademo (antiguo Soul, por ejemplo), ahora sólo CCS Combo (en cuanto saquen el nuevo Soul EV y dejen de vender la versión antigua). No es cuestión de ser peor o mejor cargador, es cuestión de no ser estándar.

            Responder
    • Ionity es una compañía de BMW Group, Daimler, Ford y el grupo VW, para promover sus productos.

      Sin embargo, para cumplir con la normativa existente hasta 2024, cada estación contará además con un terminal de carga universal a 50 kW con tres mangueras: una CCS y otra CHAdeMO, para la recarga en continua, y una tercera con conector tipo 2, para la recarga en alterna.

      A largo plazo lo más probable es que el Chademo se mantenga más tiempo puesto que el coste de poner una según manguera tipo Chademo junto a una Ccs-combo es muy reducido.

      Responder
  9. Soy el unico que nota cierta contradiccion entre la idea de que «Tesla fomenta la movilidad electrica» y el hecho de que en sus estaciones de carga no haya ni un puto enchufe trifasico tipo 2 a 22Kw para que lo use cualquiera que lo necesite, sea o no un Tesla?

    Mas bien habria que decir que «Tesla fomenta la movilidad en Tesla»…

    Responder
    • Primero porque lo paga de su bolsillo, se ha ofrecido a compartir gastos, y nadie ha querido.
      Sus destination chargers además colocan 2 puntos rojos a 22kWh para Teslas y un punto blanco a 22kWh tipo-2 para otros vehículos.
      Ionicity es de un grupo que venden 50 veces (literalmente) más que Tesla: solo el grupo VW ya vende 30 veces lo que vendió Tesla en el 2018, y a eso hay que sumar Ford, Daimler, el grupo BMW, etc.

      Responder
  10. Aunque en honor a la verdad, no se porque los demas no ponen en sus modelos un conector compatible con los supercargadores de Tesla, sin mas…

    Puto dinero deuda de los cojones!!

    No favorece el comercio ni el progreso…

    Mas bien actua como veneno paralizante!!

    Responder

Deja un comentario