El Tesla Model 3 lidera las ventas de coches eléctricos en Europa durante el mes de febrero | forococheselectricos

El Tesla Model 3 lidera las ventas de coches eléctricos en Europa durante el mes de febrero


El Tesla Model 3 comenzó hace apenas un mes sus entregas en Europa; sin embargo, y debido a la gran cantidad de reservas acumuladas, sus ventas están siendo verdaderamente buenas a pesar de que por el momento sólo están disponibles las versiones más caras para el público europeo, las Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance.

Así, el modelo californiano ha logrado liderar el mercado europeo en el segmento de los coches eléctricos, con un total de 3.630 unidades acumuladas en todo el mes de febrero, situándose por delante de superventas como el Renault ZOE, que logró una suma de 2.884 unidades, así como del Nissan LEAF, que el año pasado se convirtió en el coche eléctrico más vendido de Europa y que en febrero se tuvo que conformar con un total de 2.333 unidades.

El top 5 lo completan el veterano BMW i3, que se mantiene en unos niveles de ventas interesantes con sus 1.998 unidades vendidas, así como el Hyundai Kona Eléctrico, que a pesar de los problemas de su matriz para satisfacer la demanda está siendo todo un éxito con 1.754 unidades y unas listas de espera relativamente largas en numerosos países europeos.

Las ventas de coches diésel siguen disminuyendo de forma clara respecto al año 2018, pues han pasado de representar el 39% de las ventas a apenas un 34%. Los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables por su parte han conseguido en febrero una cuota del 6,5%, que si bien es mejor que el registro de febrero de 2018, no es la mayor participación que han logrado en un mes.

Los cuatro modelos más vendidos en el segmento de los coches híbridos fueron todos de la marca Toyota, pues el CH-R ocupó el primer lugar con 8.690 unidades, el Yaris el segundo con 8.122 unidades, el RAV4 el tercero con 4.976 unidades, y el Auris el cuarto con 3.268 unidades a pesar de su veteranía (acaba de ser sustituido por el nuevo Corolla). El quinto puesto pertenece al KIA Niro con 2.419 unidades.

En cuanto a los híbridos enchufables, nos encontramos con una mayor variedad. Así, este segmento es liderado por el Mitsubishi Outlander PHEV, un viejo conocido que siempre ha gozado de unas ventas saludables en el viejo continente y que ha despachado un total de 2.673 unidades en febrero. Le siguen las versiones enchufables del Volvo XC60 y del BMW Serie 5, con 1.233 unidades y 953 unidades respectivamente, así como el KIA Niro PHEV, con 848 unidades. El top 5 lo cierra el Mini Countryman, que logró entregar un total de 839 unidades.

Fuente | Automotive World

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18 comentarios en «El Tesla Model 3 lidera las ventas de coches eléctricos en Europa durante el mes de febrero»

  1. Y si estuvieran limitados por la demanda en lugar de por la producción, los números podrían ser bastante más escandalosos.

    Eso sí, si quieren vender más en España creo que deberían aumentar el número de Service Centers.

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  2. En Tesla decian que enviarian a Europa 3000 unidades semanales, si en todo febrero han entregado 3630, la cifra está lejos de sus previsiones, por lo menos en Europa.

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    • En febrero empezaron a entregar vehículos hacia el día 13, con algunos problemas logísticos iniciales. En cambio, en marzo va a ser el mes completo y ya con algo más de rodaje de la red logística, así que en marzo veremos más claramente cuál es la capacidad real de entregas, pero no me extrañaría que fueran unas 8000 unidades/mes.

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      • Sólo en 26 días de marzo llevan 4100 unidades en Noruega, así que mi previsión de 8000 se va a quedar muy corta. Pueden ser más de 12000 en todo Europa.

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  3. ¿Alguien sabe porque en la imagen del articulo aparece el model 3 en color plateado? Lo he visto en varias imágenes, a pesar de que tesla no ofrece ese color en su catalogo.

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    • Creo que ese corresponde a un Model 3 Perfomance con el que probaron el track mode en un circuito y que estableció un nuevo record para los vehículos eléctricos, supongo que habrá muchas fotos de aquella sesión por tanto suelen utilizarlas a menudo por ser un coche poco visto.

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  4. Cuánto me alegro de este tsunami. Es la única forma de conseguir que las grandes marcas gaseadoras se acojonen, espabilen y de una vez se pongan a fabricar ve. Basta ya de dibujos, prototipos y futuribles.
    Ya tengo claras dos cosas:
    1 Que mi próximo coche será eléctrico.
    2 Que si en Europa para finales de 2019 no fabrican un ve berlina tipo 508 compraré un Tesla model 3.

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  5. Cuando veamos Tesla Model 3 hasta en la sopa y llegué el modelo estándar por 40000 € o menos, que se agarren los machos los fabricantes gaseadores que es cuando va a empezar a moverse el tiovivo y a velocidades mareantes para ellos.

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    • Alguien dudada que el Tesla Model 3 iba a ser líder en ventas de V.E ?con los cenutrios de fabricantes europeos llevan décadas fabricando coches de combustión y esta claro que solo una empresa nueva podría cambiarlo, pero no nos engañemos siempre a pasado así , la revolución tecnológica va mucho mas rápido que la industrial.

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  6. «Veni, vidi, vici», como estaba previsto.

    Pero que sea líder con las versiones más altas de 60.000 € para arriba, por encima de carritos de golf como el i3, es ya la repanocha.

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