¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 lidera las ventas de coches eléctricos en Europa durante el mes de febrero

El Tesla Model 3 comenzó hace apenas un mes sus entregas en Europa; sin embargo, y debido a la gran cantidad de reservas acumuladas, sus ventas están siendo verdaderamente buenas a pesar de que por el momento sólo están disponibles las versiones más caras para el público europeo, las Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance.

Así, el modelo californiano ha logrado liderar el mercado europeo en el segmento de los coches eléctricos, con un total de 3.630 unidades acumuladas en todo el mes de febrero, situándose por delante de superventas como el Renault ZOE, que logró una suma de 2.884 unidades, así como del Nissan LEAF, que el año pasado se convirtió en el coche eléctrico más vendido de Europa y que en febrero se tuvo que conformar con un total de 2.333 unidades.

El top 5 lo completan el veterano BMW i3, que se mantiene en unos niveles de ventas interesantes con sus 1.998 unidades vendidas, así como el Hyundai Kona Eléctrico, que a pesar de los problemas de su matriz para satisfacer la demanda está siendo todo un éxito con 1.754 unidades y unas listas de espera relativamente largas en numerosos países europeos.

Las ventas de coches diésel siguen disminuyendo de forma clara respecto al año 2018, pues han pasado de representar el 39% de las ventas a apenas un 34%. Los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables por su parte han conseguido en febrero una cuota del 6,5%, que si bien es mejor que el registro de febrero de 2018, no es la mayor participación que han logrado en un mes.

Los cuatro modelos más vendidos en el segmento de los coches híbridos fueron todos de la marca Toyota, pues el CH-R ocupó el primer lugar con 8.690 unidades, el Yaris el segundo con 8.122 unidades, el RAV4 el tercero con 4.976 unidades, y el Auris el cuarto con 3.268 unidades a pesar de su veteranía (acaba de ser sustituido por el nuevo Corolla). El quinto puesto pertenece al KIA Niro con 2.419 unidades.

En cuanto a los híbridos enchufables, nos encontramos con una mayor variedad. Así, este segmento es liderado por el Mitsubishi Outlander PHEV, un viejo conocido que siempre ha gozado de unas ventas saludables en el viejo continente y que ha despachado un total de 2.673 unidades en febrero. Le siguen las versiones enchufables del Volvo XC60 y del BMW Serie 5, con 1.233 unidades y 953 unidades respectivamente, así como el KIA Niro PHEV, con 848 unidades. El top 5 lo cierra el Mini Countryman, que logró entregar un total de 839 unidades.

Fuente | Automotive World

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame