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NIO comienza a instalar su propia red de Supercargadores. Estaciones de 300 kW, de 120 kW, y de cambio de baterías

Está claro que sin una red de carga, es difícil vender coches eléctricos. Eso lo ha entendido desde un principio una Tesla que para sorpresa de muchos, se lanzó hace más de seis años a la construcción de una red de recarga rápida propia. Una estrategia que se ha convertido en todo un éxito, y que ahora otras marcas están intentando replicar.

Es el caso de la china NIO, que ha confirmado la próxima puesta en funcionamiento de las primeras estaciones de recarga rápida propias. Una res que estará formada por estaciones con entre 4 y 6 puestos de carga de 300 kW, y también por otras más pequeñas, con 2 tomas, de 120 kW.

Esta red se complementará con la ya en funcionamiento de cambio de batería. Unas estaciones que han entrado en funcionamiento hace unas semanas y que permiten a los clientes de NIO de forma gratuita, poder sustituir su batería descargada por una totalmente cargada en apenas 3 minutos.

Además como valor añadido, NIO pondrá en marcha un sistema de carga del coche a domicilio. De esta forma el cliente desde el móvil podrá encargar al fabricante que recojan su coche en su domicilio, se lo lleven a una estación de carga por ejemplo mientras está trabajando, y se lo devuelvan con la batería a tope en el punto donde el cliente indique.

Y no sólo NIO se ha lanzado a este formato. Otro fabricante chino, XPENG, ha puesto en funcionamiento sus primeras 30 estaciones de carga rápida para sus clientes. Un formato sin duda muy interesante para las marcas ya que además de incentivar las ventas de sus coches eléctricos, también exploran nuevos nichos de mercado que les permita lograr unos ingresos extra en el futuro, tanto con la recarga, los servicios premium como la recogida y entrega del coche en el domicilio.

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