NIO comienza a instalar su propia red de Supercargadores. Estaciones de 300 kW, de 120 kW, y de cambio de baterías | forococheselectricos

NIO comienza a instalar su propia red de Supercargadores. Estaciones de 300 kW, de 120 kW, y de cambio de baterías


Está claro que sin una red de carga, es difícil vender coches eléctricos. Eso lo ha entendido desde un principio una Tesla que para sorpresa de muchos, se lanzó hace más de seis años a la construcción de una red de recarga rápida propia. Una estrategia que se ha convertido en todo un éxito, y que ahora otras marcas están intentando replicar.

Es el caso de la china NIO, que ha confirmado la próxima puesta en funcionamiento de las primeras estaciones de recarga rápida propias. Una res que estará formada por estaciones con entre 4 y 6 puestos de carga de 300 kW, y también por otras más pequeñas, con 2 tomas, de 120 kW.

Esta red se complementará con la ya en funcionamiento de cambio de batería. Unas estaciones que han entrado en funcionamiento hace unas semanas y que permiten a los clientes de NIO de forma gratuita, poder sustituir su batería descargada por una totalmente cargada en apenas 3 minutos.

Además como valor añadido, NIO pondrá en marcha un sistema de carga del coche a domicilio. De esta forma el cliente desde el móvil podrá encargar al fabricante que recojan su coche en su domicilio, se lo lleven a una estación de carga por ejemplo mientras está trabajando, y se lo devuelvan con la batería a tope en el punto donde el cliente indique.

Y no sólo NIO se ha lanzado a este formato. Otro fabricante chino, XPENG, ha puesto en funcionamiento sus primeras 30 estaciones de carga rápida para sus clientes. Un formato sin duda muy interesante para las marcas ya que además de incentivar las ventas de sus coches eléctricos, también exploran nuevos nichos de mercado que les permita lograr unos ingresos extra en el futuro, tanto con la recarga, los servicios premium como la recogida y entrega del coche en el domicilio.

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8 comentarios en «NIO comienza a instalar su propia red de Supercargadores. Estaciones de 300 kW, de 120 kW, y de cambio de baterías»

  1. Yo todavía no entiendo como l9s fabricantes no pones estaciones de carga que sirva para todos y todas las marcas así no tendría que invertir tanto y los estaciones de cargar estaría más expandido como gasolineras y a la hora de pagar que pudiéramos pagar con la tarjeta de toda la vida y no tendríamos que llevar 10 o 20 tarjetas diferente. Y lo mejor los ve vendería mucho más porque hay muchas personas que no compran ve por el tema de los lugares para cargar.

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    • Pues sencillamente porque no les interesa desarrollar el vehículo eléctrico, van a remolque e intentando poner palitos en la rueda.

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    • Iba a comentar algo parecido, no termino de entender esta estrategia de tener tal diversidad de sistemas de carga y conectores.

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      • Eso que dices es cierto a medias.
        Cuando empezaron a salir los primeros modelos no había legislación al respecto y cada fabricante tiró para su casa.
        Hoy dia no es así, todos los modelos nuevos tienen que tener el CSS Combo 2, como mínimo, si le quieren poner otro, es su problema.
        Por eso el Model 3 viene con CSS Combo, no porque piensen en el cliente, sino pprque lo dice la normativa.
        El Leaf, al ser un restling y no haber cambiado chasis, puede mantener el chademo.
        Pero todos los coches traerán, de ahora en adelante, el CSS Combo.
        Que en realidad son dos enchufes en uno..
        Por eso Ionity solo monta un tipo de conector.

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  2. Mío lo tiene claro, como Tesla desde el principio, hay que poner una red de carga para poder vender coches y no llorar al gobierno para q la inversión la paguen los ciudadanos y encime les regales la electricidad.
    Si vag pagará lo que le pide Tesla y tuvieran algo de humildad en reconocer que llevan años de retrasó, les abrirían los superchargers.
    Como son unos arrogantes q pueden hacer todo mejor en cuanto quieran pues así les va

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  3. Pues me parece una soberana gili***** z.
    Si cada fabricante se pone a montar una red propietaria esto se vuelve un follón.
    Entiendo perfectamente el motivo por el cual lo hizo Tesla, e hizo bien, pero hoy día ya no tiene sentido..
    Estamos hablando de una revolución en el transporte hacia una forma más sostenible, uy parte de ello es una serie de estaciones de carga que todos puedan usar, si no es un desperdicio de espacio y recursos que no tiene nombre.
    ¿Que hacemos , habilitamos una calzada anexa a las autopistas para que cada marca monte sus puntos de marca? Los pone os en fila, y cuando acaben, empezamos de nuevo….

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