Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
NIO implanta un servicio gratuito de intercambio de baterías para los propietarios del ES8 a lo largo de la autopista más importante de China | forococheselectricos

NIO implanta un servicio gratuito de intercambio de baterías para los propietarios del ES8 a lo largo de la autopista más importante de China


La compañía china NIO dio la semana pasada una rueda de prensa en la que anunciaba la inauguración de forma oficial de su red de intercambio de baterías en la autopista más importante del país asíatico, la autopista G4, cuyo servicio, anunció la marca, será gratuito para los propietarios de su SUV más exitoso, el ES8.

La autopista G4 es la más importante de China, ya que tiene una extensión de 2.285 kilómetros y atraviesa el país de norte a sur. El fabricante ha decidido, para dar un impulso a las ventas de su ES8, establecer 18 estaciones de intercambio de baterías NIO ubicadas en 14 áreas de servicio en las ciudades más importantes del país que atraviesa esta carretera, como Zhengzhou o Guangzhou.

Esta red de intercambio de baterías en la autopista G4 es la primera instalada por NIO en el mundo, y esperan seguir desarrollando más puntos de intercambio situados a lo largo de otras carreteras importantes de China durante el próximo año 2019. Así mismo, durante la rueda de prensa NIO anunció que los propietarios de un ES8 miembros de la Edición de Fundadores, así como los que aportaron un capital inicial en la Edición Estándar del ES8, podrán disfrutar de 12 intercambios de baterías gratis al año en cualquier estación de servicio de las existentes.

El cofundador de la marca y presidente, Lihong Qin, dijo que «con el apoyo de nuestros socios, nos hemos dedicado a implementar nuestra red de intercambio de baterías para ofrecer a los usuarios una experiencia de conducción sin preocupaciones por las carreteras de China. El despliegue de esta red de intercambio en la autopista G4 es el comienzo de brindar una experiencia de carga más rápida que el llenado de un depósito de combustible«.

El fabricante confía en que esta red de intercambio se traduzca en un aumento significativo de las ventas del ES8. Recordemos que este SUV de 7 plazas la marca lo posiciona como el rival directo del Tesla Model X, y las estaciones de intercambio de baterías vienen a suplir una de las carencias en las que el modelo estadounidense era superior: la autonomía. Con una batería de 70 kWh, el NIO ES8 alcanza una autonomía de 350 kilómetros, rango que queda por debajo del conseguido por el Tesla con un pack de baterías de 100 kWh de capacidad.

Gracias a la mejora de este defecto, el ES8 se hace aún más competitivo, ya que a pesar de contar con una menor autonomía, su precio de venta al público es la mitad que el del Model X: NIO ofrece el ES8 por 56.500 €, muy por debajo de los 113.000€ que cuesta el Tesla Model X después de aplicarle los fuertes aranceles. La compañía asiática tiene el objetivo de crear 1.100 estaciones de intercambio de baterías para el año 2020, de las que seguramente se podrá aprovechar el ES6, el nuevo SUV de NIO que se posiciona un escalón inferior al ES8 y pretende ser un modelo más de masas, programado para lanzarse a principios de 2019.

Fuente | NIO

Compártelo:

8 comentarios en “NIO implanta un servicio gratuito de intercambio de baterías para los propietarios del ES8 a lo largo de la autopista más importante de China”

  1. Una duda, porque al principio comparais la autonomia del Nio con la del Model X 100D, pero luego poneis que el precio del Tesla es de €113.000. ese precio ¿No es el del Model X 75D? porque lo veo muy barato.
    No sé porque me viene a la cabeza que el 100D costaba unos €150.000…
    Otra cosa, si la idea es la de compartir batería, entre el ES 8 y el ES 6, ahora le empiezo a etender el motivo de que lleve una batería de «solamante» 70 kWh. Es un pack con un tamaño contenido que lo podrán poner en varios modelos, y al fin y al cabo les saldrá más rentable que tener packs de distintas capacidades.

    Responder
    • El caro (150.000€ es el p100D), el 75D sale por 80.000€ o así (10.000€ arriba o abajo), así que en principio serían correctos los números… Aunque otra cosa distinta es si se incluyen los aranceles en china…

      Responder
  2. Lo del cambio de batería lo veo demasiada inversión y compromiso tanto en infraestructura como en diseño del coche, para algo que a corto-medio plazo harán igual de rápido los coches eléctricos «tradicionales», los que se enchufan, mediante cargas ultra rápidas.

    Responder
  3. El tema del intercambio de baterías si me parece una solución, pero una cosa importante:

    Edición de Fundadores: 12 intercambios de baterías gratis al año, me parece una al mes. Es complementaria cuando tienes que realizar un viaje mas largo de la autonomía del coche, es interesante.

    Ahora bien el precio de esa cuota no se como será, pero es algo a tener en cuenta… un Madrid – Berlin, podrás usar la red de cargadores como sustituir por otra nueva si te ves en un apuro. (imaginando que Nio ha creado un corredor)

    Responder
  4. Lo que yo no sé en esto de los intercambios es como afecta a la garantía y a la vida de la batería. Me explico, si tienes una batería super degradada y la cambias, tachán! Batería «nueva» «gratis». Y por otro lado si tienes la batería nuevecita y te dan una usadilla, te están perjudicando…

    Responder
    • Se supone que los que acceden al cambio de batería la tienen en alquiler, no en propiedad. Así que realmente, les da igual.
      Es más, para el fabricante es una manera rápida de garantizar siempre una batería en condiciones.
      Eso si, para los taxistas, si el precio del cambio es lógico, es un buen sistema.
      Porque pueden hacer el cambio hasta con los clientes dentro. 😉

      Responder
    • Este modelo solo funcionaria con bateria en alquiler.
      Asimismo, entiendo que el sistema de cambio de baterias puede gestionar las baterias y aquellas que esten mas desgastadas, sustituirlas por unas nuevas.
      El problema de este modelo de intercambio de baterias, es que la compañia tiene muy pocos años para rentabilizarlo, ya que tan pronto se hagan populares los EV, las baterias van a experimentar una mejora sustancial, igualando el servicio obtenido (pongamos a 10 años vista).

      Responder

Deja un comentario