Tesla confirma de forma oficial la subida de precios del Model 3, S y X un 3%. El Model 3 Standard no se verá afectado
4 min. lectura
Publicado: 11/03/2019 11:15
Esta mañana hemos conocido la noticia de que Tesla estaba reorganizando su nueva estrategia de cierre de sus tiendas físicas, que supondrá mantener algunas abiertas. Un extraño movimiento que además del desconcierto para muchos empleados, supondrá además una subida de precios de los vehículos.
Y es que la semana pasada Tesla confirmaba una reducción de los precios debido al ahorro estimado que se lograría con el paso de las ventas a internet. Algo que como vemos sólo se realizará en parte, y que obligará al fabricante norteamericano a elevar de nuevo algo los precios.
En una nota de prensa publicada hace tres horas, Tesla además de confirmar este extremo, también ha cuantificado la subida de precios de sus vehículos, que verán «de media» incrementado su coste un 3%. Una cifra que dependerá de la región y los márgenes que maneje el fabricante en la misma.
De esa forma tanto el Model S, como el Model S y el 3 verán de nuevo como sus precios se vuelven a elevar. La buena noticia es que los clientes con una reserva realizada justo en el momento del anuncio de la rebaja verán como se le respeta su coste, y la segunda es que la versión más económica del Model 3, la Standard, no verá modificado su objetivo de arrancar en 35.000 dólares.
La cuestión es que el resto de variantes si sufrirán este ascenso. El otro día realizábamos una estimación del coste del Model 3 en Europa en sus diferentes versiones, añadiendo aranceles e impuestos. Un cálculo aproximado que nos daba como resultado que el Model 3 Standard tendría un coste de unos 41.800 euros en nuestro mercado. Un coste que posiblemente no suba, aunque tal como se mueven las cosas en Tesla, cualquier cosa puede pasar. Incluso que llegue por debajo de la barrera psicológica de los 40 mil euros.
Pero tomando como medida esas cifras, y añadiendo este 3%, nos daría como resultado que para acceder a la segunda versión más económica, la Standard Range Plus, con sus 386 km de autonomía, un cliente europeo tendrá que desembolsar unos 45.500 euros (+1.300 euros). Por su parte el que prefiera optar por la versión con más autonomía, la Long Range de tracción trasera, entonces el precio subirá hasta los 52.800 euros (+1.500 euros).
Si por el contrario somos de los que esperamos hacernos con una versión Dual Motor, entonces el gasto subirá hasta los 57.600 euros (+1.600 euros). Unos costes estimados, no sólo por cuestiones de la cotización euro/dólar, sino también por la cambiante estrategia de Tesla que en cualquier momento puede sorprendernos con otro anuncio que logre rebajar ese 3% de aumento de precios, o con uno que los haga subir de nuevo.
Lo que es seguro es que Tesla continuará apostando por la venta online como el futuro de la industria, añadiendo formatos como la posibilidad de devolver el coche sin compromiso después de 7 días o 1.600 kilómetros.
Fuente | Tesla