Hyunday
Volkswagen
Tesla confirma de forma oficial la subida de precios del Model 3, S y X un 3%. El Model 3 Standard no se verá afectado | forococheselectricos

Tesla confirma de forma oficial la subida de precios del Model 3, S y X un 3%. El Model 3 Standard no se verá afectado

Esta mañana hemos conocido la noticia de que Tesla estaba reorganizando su nueva estrategia de cierre de sus tiendas físicas, que supondrá mantener algunas abiertas. Un extraño movimiento que además del desconcierto para muchos empleados, supondrá además una subida de precios de los vehículos.

Y es que la semana pasada Tesla confirmaba una reducción de los precios debido al ahorro estimado que se lograría con el paso de las ventas a internet. Algo que como vemos sólo se realizará en parte, y que obligará al fabricante norteamericano a elevar de nuevo algo los precios.

En una nota de prensa publicada hace tres horas, Tesla además de confirmar este extremo, también ha cuantificado la subida de precios de sus vehículos, que verán «de media» incrementado su coste un 3%. Una cifra que dependerá de la región y los márgenes que maneje el fabricante en la misma.

De esa forma tanto el Model S, como el Model S y el 3 verán de nuevo como sus precios se vuelven a elevar. La buena noticia es que los clientes con una reserva realizada justo en el momento del anuncio de la rebaja verán como se le respeta su coste, y la segunda es que la versión más económica del Model 3, la Standard, no verá modificado su objetivo de arrancar en 35.000 dólares.

La cuestión es que el resto de variantes si sufrirán este ascenso. El otro día realizábamos una estimación del coste del Model 3 en Europa en sus diferentes versiones, añadiendo aranceles e impuestos. Un cálculo aproximado que nos daba como resultado que el Model 3 Standard tendría un coste de unos 41.800 euros en nuestro mercado. Un coste que posiblemente no suba, aunque tal como se mueven las cosas en Tesla, cualquier cosa puede pasar. Incluso que llegue por debajo de la barrera psicológica de los 40 mil euros.

Toma de contacto Tesla Model 3 Performance. El mejor Tesla hasta la fecha (Vídeo)

Pero tomando como medida esas cifras, y añadiendo este 3%, nos daría como resultado que para acceder a la segunda versión más económica, la Standard Range Plus, con sus 386 km de autonomía, un cliente europeo tendrá que desembolsar unos 45.500 euros (+1.300 euros). Por su parte el que prefiera optar por la versión con más autonomía, la Long Range de tracción trasera, entonces el precio subirá hasta los 52.800 euros (+1.500 euros).

Si por el contrario somos de los que esperamos hacernos con una versión Dual Motor, entonces el gasto subirá hasta los 57.600 euros (+1.600 euros). Unos costes estimados, no sólo por cuestiones de la cotización euro/dólar, sino también por la cambiante estrategia de Tesla que en cualquier momento puede sorprendernos con otro anuncio que logre rebajar ese 3% de aumento de precios, o con uno que los haga subir de nuevo.

Lo que es seguro es que Tesla continuará apostando por la venta online como el futuro de la industria, añadiendo formatos como la posibilidad de devolver el coche sin compromiso después de 7 días o 1.600 kilómetros.

Fuente | Tesla

46 comentarios en “Tesla confirma de forma oficial la subida de precios del Model 3, S y X un 3%. El Model 3 Standard no se verá afectado”

  1. El M3 Standard no deberían de sacarlo en Europa por encima de 39.900€, como barrera psicológica. Más teniendo en cuenta q la gente optará por el Std +

    No obstante estas idas y venidas de precio no hacen sino acrecentar las dudas sobre la gestión de Tesla.

    Responder
  2. Madre mia tesla se que este moviemiento de rebaja de recio fue defensivo contra lo que se hiba a presentar en ginebra, y que visto queda que el tesla model 3 e Y no van a tener competencia seria a la vista, pero el sube y baja de precios no ayuda nada ni a la venta (para que comprar hoy si mañana saldra una rebaja u oferta) ni a la planificacion(en junio vendra un tesla por 40 k que me interesa)

    Dejen los precios tranquilos se que la demanda superas la capacidad de produccion, pero eso es bueno, siga abriendo nuevas lineas a escondidas de blomberg que ya se ajustara en el cierre trimestral, siga exportando que en europa esperamos Teslas como agua de mayo, siga demostrando que la movilidad electrica es superior a la termica y mas económica y siga sacando audis y bmw de las carreteras, ya espabilaran audi tiene teóricamente 4 eléctricos y bmw tiene el I3 obsoleto y caro, ya vendrán con el ix3 el i4 y toda la gama, pero siga sacudiendoles que si no nunca saldrá a la venta.

    Duro Elon dales lo suyo, y que vean que quien no lo va a tener facil para subsistir son ellos por sus escasas ambiciones y adaptación de sus sistemas, por ir por detrás en autoconduccion y por depender de fabricantes de baterias para pasarse a lo eléctrico

    Responder
      • Respuesta a Alonso

        Esto no es una clase de gramática.
        Por favor ciñase a abordar su argumento con respecto a lo que argumenta algún forero, o sobre lo comentado por el articulista, pues lo que denuncia es mucho menos grave, que crear polémica irrelevante, como hacen los troll, y aquí los Trolls están muy mal vistos, así es que si no quiere que lo tratemos como tal, y si no tiene nada relevante que decir con respecto al tema del articulista, mejor cállese, que en boca cerrada no entran moscas.

        Responder
        • Chico, relájate un poco. Aunque en general suelo estar de acuerdo con tus ideas, creo que el tono te pierde en ocasiones. En un foro como éste no creo que nadie deba decir a nadie que se calle. Rebatir es una cosa y censurar es otra y no creo que quieras censurar, ¿no?
          Y yo también creo que ese «hiba» roza el atentado gramatical.

          Responder
          • Respuesta a EV4EVer

            En absoluto pretendo censurar a nadie, pero decir por parte de Alonso «Madre mía qué nivel!, es una falta de respeto y de compostura, y más sin venir a cuento y sin argumento alguno a lo que realmente se debate, visto lo que hacen los correctores gramaticales de los teléfonos.

            Y que conste que me encuentro muy relajado, simplemente que las actitudes de troll no se deben tolerar.

            Y por supuesto discrepo de que cualquier persona de este foro no pueda decirle a otra que se calle, y más cuando lo único que hace es crear crispación, como ocurre con la expresión de Alonso.

        • Con que facilidad desprestigiáis / insultáis a la gente con el calificativo Troll.
          Pregunto yo?, para ti que es un Troll?
          Alguien que no opina como tu?, alguien que a pesar de argumentar lo que opina, con mayor o menor fortuna y no coincide con lo tuyo?
          Quizá el Troll lo eres tú, por creerte dueño de un sitio que es tanto tuyo como del resto de gente que participa, a veces con mejores argumentos que los tuyos.
          Este sitio, con gente como tu, y con tu forma de censurar más bien parece una secta, desde luego, mucho más que un foro de opinión.
          Aquí si se alaba a Tesla está bien, aunque sea con un comentario que más bien parece una oración, al estilo de un padrenuestro, y esto se aplaude desde la censura, aunque no tenga ni pies ni cabeza pongas auténticas aberraciones lingüísticas del estilo «HIBA».
          Que sepas que llevo leyendo a diario este foro desde hace más que la mayoría de «los sectarios», desde luego cuando empecé no estabais por aquí, y que participo poco,. y cada vez menos, porque me da vergüenza muchas veces lo que leo y no quiero ser partícipe de ello. Se desprestigia todo lo que no sea Tesla, tanto que hacéis aburrir a la empresa, tanto si hace algo bien, como si hace algo mal, tanto si la recomiendan, como si no, todo el esfuerzo que hacen el resto de marcas se dilapida, cuando realmente van a ser estas las que democraticen la movilidad eléctrica.
          A ver cuantos de nosotros están en disposición de comprarse un Tesla, cuando el más barato costará 40.000, si el coche más vendido en España cuesta 10 mil…
          Abrid los ojos, que esto no es SUIZA, aquí hay mucho sueldo de 1.000 €, y menos, y con esto, con suerte, y con dos dedos de frente podrás optar a comprar un Ibiza básico de 10 mil como mucho, hasta que venga Dacia con un eléctrico baratito baratito y un equipamiento básico con poco más que ruedas y volante, digamos chungo, chungo…
          A no ser que metas el coche (el flamante Tesla) en la hipoteca de casa y pagues durante 30 años un coche y pase lo que pasó hace poco con la ya olvidada crisis, que la gente metió en la boca más de lo que pudo masticar y a veces se atragantó y después claro, la culpa de los bancos, del sistema, de todo el mundo menos asumir su puñetera responsabilidad de meter en la boca más de lo que eres capaz de digerir…
          Pido (demando) un poco de «por favor…»
          Un saludo.

          Responder
          • Por cierto, lo de poner HIBA a pesar de ser una burrada, no lo censuro porque a veces escribimos a toda leche y sin comprobar nada,… Envías y después es tarde, más aquí que no se puede editar, a veces a mi me pasa que al escribir rápido y estar la «B» y la «V» al lado escribo con B lo que debiera sen con V y al revés y esto no significa que no sepa como se escribe si no que es un error.
            Un saludo.

          • Respuesta a Juan J.

            ¿Como que no le censura?

            Decir por Ud «Madre mía qué nivel!», Es una auténtica falta de respeto y de compostura, así es que no desvirtúe los hechos, que se ha pasado tres pueblos.

            Lo único que cabe ante su comportamiento, es simplemente pedir perdón.

          • Respuesta a Juan J.

            Sobre el concepto de los que es un troll, ahora mismo le escribo desde mi teléfono móvil, y no le puedo hacer el copyright paste que tengo preparado para casos como el suyo.

            No obstante, le invito a que haga una búsqueda en su navegador, y saldrá de dudas, pues no ha acertado ni una.

          • Respuesta a Juan J.

            Respecto al resto de su argumento, totalmente irrelevante, ante el zasca que le doy, por lo que no me voy a extender en responderle.

          • Respuesta a Juan J
            DONDE DIGO: copyright
            QUERIA DECIR: copy

            Lo ve, me pasa lo mismo que a quien Ud crítica por una garrafal falta de ortografía, que no ha realizado a propósito.

  3. + 1 a todos… una cosa es adaptarse rápido a las circunstancias y otra correr como pollo sin cabeza. Un poco de reposo y decisiones mantenidas en el tiempo dan seriedad y seguridad. Espero que se centren un poco

    Responder
  4. Como estamos diciendo en la gran mayoría de los comentarios no deberían estar dando vueltas. Creo que antes del anuncio del Salón deberían haber planificado y haberlo sacado. Creo que la bajada de precios incluyendo ese 3% hubiera sido acertado pero no ir a quitar hoy y mañana lo subo y mañan lo bajo y mañana lo subo otra vez…

    Los mercados quieren cualquier excusa y ya les ha dado un motivo , y adelantó frase de algún analista «No podemos confiar en Tesla ya que la variante de cambio en referencia a los precios es constante por lo que al cliente no le resulta fácil saber el momento justo de comprar dicho modelo»

    Hay que generar confianza…

    Responder
  5. ¿ Baile de precios ?

    Id a un concesionario ‘tradicional’ y pedid precio de un coche. Y luego vais al de la provincia de al lado, y luego por internet…
    Y luego financiado, y luego con la oferta de la quincena, y luego con la de la marca, y luego…
    Y si lo coges antes de que acabe el mes…

    A mí dame comprar el coche a lo ‘amazon’, aunque suba un 3% o baje un 5% al mes siguiente, y no tener que perder horas en preguntar en uno y otro sitio, en echar cuentas de intereses, financieras y demás añadidos, para no sentirte estafado

    Responder
    • Cada uno prefiera como hacerlo. Pero yo prefiero una tienda con personas preguntar sobre las dudas y sobretodo poder verlo y tocar. Es como comprar ropa por Internet y ver las fotos con los modelos muy bonito pero luego lo ponemos una persona normal nos queda como un saco de basura puesto.

      Responder
      • Las «tiendas» de Tesla serán escaparates publicitarios, dónde vas a poder ir, ver tocar y preguntar incluso conducirlo. Lo que no vas hacer, es comprarlo en la tienda con un tío, sino que se realizará vía online… Que seguramente pongan un ordenador para que hagas el pedido, pero que lo puedes hacer en tu casa, en el móvil…..

        Es como si me voy a la tienda de Apple, veo el producto, tocó pruebo y lo pido por Internet… XD

        Responder
        • Respuesta a Suriv

          Lo mismo que está ocurriendo también con otros negocios como la banca.

          Sin ir más lejos. IngDirect tiene algunas oficinas con personal que lo único que hacen es lo mismo que cualquier particular desde su casa, pero si tienes que sacar dinero, o ingresar un cheque, o solicitar un crédito, todo ello se hace a través de la web y/o por los cajeros automáticos, y no por el personal de la tienda, que no tiene ni voz ni voto.

          ¿Porque Tesla no puede hacer lo mismo, cuando eso repercute directamente en el PVP?

          A menos gastos, y mantenimiento del beneficio, el PVP, siempre será menor, que si hay que soportar más gastos.

          Responder
      • Estoy de acuerdo, pero hay que aceptar que el servicio en tienda vale dinero.

        Lo que no puede ser es ir a la tienda porque el servicio y la experiencia es mucho mejor, pero luego quiero que me cueste como si hubiera comprado por internet.

        Esa actitud es justamente la que está acabando con el comercio.

        Responder
      • Un comercial de concesionario, hoy, y sobre todo en eléctricos puede saber menos que tú.
        Con youtube, web especializadas, foros no necesitas un comercial que te mienta y te engañe con prestaciones, equipamiento y/o precios.
        ¿Se nota que no me caen demasiado bien? ;-D

        Responder
  6. Esto no es ni más ni menos especulación bursatil. Mira las acciones de Tesla y compara las noticias de bajada de precios con bajada de acciones y subida de precios con subida de acciones. Si a eso le sumas que en unos días presentan el model Y ya lo tienes blanco y en botella. Que pasara el jueves tendremos acciones por encima de los 300$ sacaran el Y con algo mas que sera un bombazo y la expectativas van a disparar las acciones.
    Ojo para ganar dinero ha que vender caro, hacer bajar las acciones con noticias de bajada del margen de beneficio, comprar por debajo de los 300 y empezar la semana con subida que tome inercia para el jueves llevar otra vez cerca de los 350 y volver a vender. De esta manera en menos de un mes jugamos con margenes de unos 80 o 90$ que moviendo el avispero dan para ganar mucha pasta.

    Responder
  7. Me imagino que lo que hace Tesla es ajustar los precios a la demanda que tiene de sus modelos, es decir sacar el beneficio suficiente por la venta de cada uno de sus modelos para garantizar la viabilidad de la empresa, sin que ello suponga para sus clientes una merma del atractivo que pudiese significar una bajada de la demanda de sus coches.

    Responder
    • Respuesta a Macía

      A mí me da, que independientemente de que cada modelo tenga un porcentaje diferente o igual, la movida de precios de Tesla, está más justificada en un cálculo rápido y sencillo, y partiendo en todos los casos de la misma variable de producción y venta de todos sus modelos.

      Ese cálculo rápido y sencillo que aludo, es que eliminar todas las tiendas, conllevaba un ahorro de gastos fijos, además del ahorro por la mejora actual por la producción a escala, no solo de las baterías, sino también de la fabricación de los vehículos, que hasta la fecha no se había aplicado al precio final de los vehículos.

      ¿Porque unos días después cambia la estrategia de precios?

      Pues porque ahora no se van a cerrar todas las tiendas, y eso conlleva un gasto no contemplado, y por tanto reducción de beneficios, si no se retoca el precio.

      Ese es el motivo por el que se suben los precios (excepto el std), para mantener los mejores somos beneficios, pero no cerrando todas las tiendas.

      Responder
      • Menuda lata con el corrector, cuando te descuidas te pone lo que le da la gana.

        DONDE DIGO: Ese es el motivo por el que se suben los precios (excepto el std), para mantener los mejores somos beneficios, pero no cerrando todas las tiendas.

        QUIERO DECIR: Ese es el motivo por el que se suben los precios (excepto el std), para mantener los beneficios, pero no cerrando todas las tiendas.

        Responder
    • +1000
      Yo más de 15-20 mil euros no me voy a gastar en la vida en un coche porque me supondría un esfuerzo económico para algo que es una malísima inversión y que uso cada vez menos. Cuando casque el mío dentro de 10 ó 15 años ya me lo plantearé. Mientras tanto que suban y bajen lo que quieran, jejej.

      Responder
  8. Mala noticia algún problema a tenido Tesla para subir el precio un 3% eso o información privilegiada que desconocemos, es un respiro para Renault, Nissan , Kia etc y mala noticia para los futuros compradores de VE

    Responder
    • Habría que meterse en el departamento financiero para entender qué pasa (vistas las dimisiones no debe ser precisamente una balsa de aceite).

      A lo mejor, ha visto que si retira las tiendas, pierde ventas, o tiene que pagar muchas indemnizaciones, y ha preferido mantenerlas y subir el precio.

      Responder
  9. Cuando anunciaron la venta solo online la semana pasada Elon musk insistió en que a partir de ahora cualquier ciudadano de usa de cualquier estado (incluido los que impiden la venta directa a tesla como Texas y muchos otros) podria comprar un tesla; creo que ese era uno de los objetivos de la medida, dejarles claro a todos los americanos que ya podían comprar uno independientemente de las leyes de su estado. No somos conscientes pero estas leyes retrógradas de estos estados limitaban las ventas

    Responder
    • Ojo, no es tan sencillo. Esas leyes “retrógradas” han conseguido crear una competencia en precios que ya quisiéramos en Europa. Y es verdad que son leyes anticuadas y se tienen que adaptar, pero una cosa es adaptarlas y otra entrar como elefante en cacharreria.

      Responder

Deja un comentario