¿Qué precio tendrá el Tesla Model 3 en sus diferentes versiones en Europa? | forococheselectricos

¿Qué precio tendrá el Tesla Model 3 en sus diferentes versiones en Europa?


Esta semana nos hemos sorprendido por la presentación por parte de Tesla de las nuevas versiones del Tesla Model 3. Desde la confirmación de la producción de la versión Standard desde ya mismo, en Estados Unidos, su llegada a Europa en seis meses, hasta el lanzamiento de versiones más económicas de la Long Range, e incluso la bajada de precio del Autopilot.

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De momento sólo tenemos precios en dólares. Pero vamos a hacer un pequeño repaso tanto a la amplia oferta en la que se ha dividido el Model 3, así como sus precios en euros tomando como ejemplo las diferencias euro/dólar de las versiones actuales.

La referencia la tomaremos con el Model 3 Long Range Dual Motor, el único disponible en la actualidad en las dos monedas. Como vemos, en Estados Unidos este parte desde los 47.000 dólares, que al cambio son 41.285 euros, Pack Premium incluido y como recordamos, antes de impuestos. Un precio que en España después de impuestos y aranceles sube hasta los 56.000 euros.

Esto supone que entre el Model 3 en Estados Unidos y el europeo hay un 35.6% de diferencia.

Con este dato en la mano, vamos a calcular el precio de las nuevas versiones del Model 3 que llegarán a España en los próximos meses:

FCE

Versión

Autonomía EPA

Precio dólares

Precios estimados en euros

Tesla Model 3 Standard Range RWD 354 km 35.000 (Interior standard) 41.800 euros
Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD 386 km 37.000 (Interior Parcialmente Premium) 44.200 euros
Tesla Model 3 Mid Range RWD 425 km 40.000 (Interior Premium) 47.790 euros
Tesla Model 3 Long Range RWD 523 km 43.000 (Interior Premium) 51.375 euros
Tesla Model 3 Long Range Dual Motor 499 km 47.000 (Interior Premium) 56.000 euros
Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance 499 km 58.000 (Interior Premium) 66.900 euros

Esto quiere decir que si una persona está interesada en un Long Range de tracción trasera, con pintura (1.600 euros) más Autopilot (3.200 euros) tendrá que afrontar una factura en España de unos 56.175 euros. Una diferencia notable si tenemos en cuenta que hasta ahora la única opción era la versión Dual Motor, que con el precio del Autopilot hasta su rebaja suponía un desembolso de 66.000 euros (con pintura y Autopilot). Una diferencia del 15%.

En caso de optar por el Model 3 Mid Range, con pintura y Autopilot, la factura bajará hasta los 52.590 euros. Apenas 3.600 euros de diferencia con el Long Range. Algo que nos indica que esta versión muy posiblemente tenga muy poca aceptación en Europa.

En cuanto al Model 3 Standard Plus, en Europa añadiendo los extras básicos, pintura y Autopilot, arrancará en los 49.000 euros. Unos 7.100 euros menos que el Long Range, y otros 3.600 euros menos que el Mid Range.

Sin duda uno de los datos más importantes que la versión Standard y Standard Plus, que llegarán a Europa a finales de año, tendrán un precio por debajo de los 40.000 euros antes de impuestos. Algo que les permitiría entrar en un hipotético programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, que este año recordamos ha elevado su máximo antes de impuestos hasta los 40.000 euros.

Cifras que como decimos son estimadas, y es que la versión Standard está a seis meses de su llegada a Europa. Tiempo de sobre para que sufra varios cambios en su configuración y precios.

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36 comentarios en “¿Qué precio tendrá el Tesla Model 3 en sus diferentes versiones en Europa?”

  1. Es lo de siempre. Por 3mil eurillos más, le pones más alcance. Ya que estamos le pones el interior premium.Ya por poca diferencia,tracción 4 ruedas. A mí me interesa el LR RWD, pero sigue poniéndose bastante caro por aranceles e impuestos. Caro para mi bolsillo, ya que comparado con otros térmicos de idénticas prestaciones, lo veo muy barato. Los BMW, Audi, Mercedes, Jaguar, Lexus entorno a los 50mil euros, lo van a tener muy dificil. Si andas mucho y puedes cargarlo en casa, con el ahorro, a partir de térmicos de 30mil euros, ya te merece más la pena este Tesla

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  2. Lo de las ayudas a coches de 40 mil euros me parece una vergüenza. Al final tendremos a curritos mileuristas con coches de 15 años muy contaminantes que no pueden renovar financiando con sus impuestos coches de 40 mil eurazos a los ricos.

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  3. No sólo los de 50.000. Creo que cualquier berlina térmica a partir de 35.000 o 40.000 lo va a tener muy jodido para competir, pues aunque el Model 3 sea un poco más caro, lo compensa con el bajo consumo después

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  4. viviendo en una isla el,standar sobra en km , y el equipamiento conque tenga aire aconidicionado vale .osea 39000 euros .yo creo que en europa de aqui a seis meses bajara el precio y mas en usa .

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  5. Muy mal redactado el artículo, ponéis;
    «En cuanto al Model 3 Standard Plus, en Europa añadiendo los extras básicos, pintura y Autopilot, arrancará en los 49.000 euros»

    El precio del Standard Plus no «arrancará» en ese precio, ya que está incluido el Autopilot y pintura.

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  6. Dave, lo de las ayudas a coches de 40mil euros a mí también me parece una vergüenza. Pero no solo al coche eléctrico. Este país tiene gastos millonarios en subvenciones absurdas que pagan mileuristas. Si un empleado que cuesta 30mil a una empresa, se llevase a casa después de impuestos 25mil y no 17mil, no necesitaría subvenciones. Ni el ni prácticamente nadie en el país, que sería más dinámico económicamente ya que no estaría la economía estrangulada. Es la pega de vivir en un país semi comunista como es hoy en día España. Pobreza repartida en vez de generar riqueza

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  7. Son muy buenos coches con sus problemillas, pero no será barato, como todos los coches de su segmento, espero que presionen a la baja, los otros coches

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  8. Para los que se quejan de las ayudas, siempre pasa igual, seguro que cuando daban ayudas del plan PIVE para coches gaseadores nadie decía nada.

    Sabe cuánto dinero público va a parar a sanidad por problemas de salud causado por la contaminación ?

    Y otra cosa, un coche de 40.000€ no es un coche «de ricos» !! que España seamos unos tiesos es otra cosa. Y comprado un coche de 20.000€, al cabo de 10 años cuánto has gastado en gasolina ???

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  9. Lo de las ayudas es un argumento bastante cuñado. Com si los que ganan dinero no pagansen impuestos.

    De todas formas se debe tener en cuenta las ayudas como una forma de incentivar las ventas, de lo que se beneficiarán tanto ricos como pobres que verán reducidas las emisiones contaminantes, y mejorar el presupuesto del país por la reducción de la salida de capitales a los países productores de petróleo.

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  10. Si Le haces al final de toda su vida útil al tesla model 3 400.000 kilómetros, te ahorras 40.000 euros, más o menos, en combustible. A eso sumarle ahorro en mantenimiento e impuestos. Yo creo que las cuentas están claras.

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  11. Eso son muchos kilometros y mucho ahorro en combustible, yo creo que en combustible, teniendo que repostar de vez en cuando en electrolineras y demás no creo que te ahorres más de 4000€ cada 100.000 kilometros

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  12. Las quejas a las ayudas estarían justificadas su no se dieran a vehículos económicos y sí a los de lujo, pero se dan a económicos y hasta los 40mil. Prefiero que alguien se gaste 40 mil en un Tesla antes que en un petrolero.
    El problema es que no hay eléctricos por debajo de los 20mil, que son los precios que suelen manejar los curritos. Yo empiezo a valorar una moto de batería extraíble y que le den al coche.

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  13. Cuánto costará y pagará de tributos un Model 3 STD (sin extras ni pintura metalizada) en España ?

    Cuesta $35.000, es decir, 30.702€ al cambio actual de 1,14.
    Paga un 10% de Aranceles y un 21% de IVA, no se suma (no es un +31%) sino que se aplica primero uno y sobre el total el otro, es decir, es un +33,1%: 10.162 €. Tiene una tasa impositiva bestialmente alta.
    El PVP si no contamos transporte sería de 40.864 €

    Si entregásemos un coche para desguace (ojo, que esto es mucho decir) podría optarse a la subvención de 5.500€, que realmente es menor porque te la clavan en el IRPF como un ingreso. Por tanto, para una persona con ingresos de 21.000€/año le clavarían un 30% (1.650€ con lo que la subvención real es de 3.850€), a una que gane 36.000€/año le clavarían un 37% (con lo que la subvención real se queda en 3.465€) y a una que gane 60.000€/año sería de 45% (la subvención real quedaría en 3025€ ).

    Es decir, quedan 4 casos:
    1) No entregas coche da igual lo que ganes: Pagas 40.864 € de los cuales 10.162 € son tributos.
    2) Entregas coche y cobras 60.000€/año. Pagarás 37.839€ de los cuales 7.687 € son tributos.
    3) Entregas coche y cobras 36.000€/año. Pagarás 37.399€ de los cuales 6.697 € son tributos.
    4) Entregas coche y cobras 21.000€/año. Pagarás 37.014€ de los cuales 6.312 € son tributos.

    Comparativamente si te compras un BMW de 36.300€ ( 30.000+IVA ) con unas emisiones de 119gr/km, lo que pagarás serán:
    – Pagarás 36.300€ de los cuales 6.300€ son tributos.

    Resumen: el Model 3 está POCO subvencionado ( poca rebaja de impuestos ), y paga en general mas impuestos que un vehículo de combustión.

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  14. Solo puntualizar un error.

    Nunca pagará más impuestos que un coche de combustión de su mismo origen. Como maximo pagará lo mismo (tasas de aduanas e IVA). Como bien dices, la tasas de aduanas entran a formar parte del coste del producto y el IVA se carga sobre el precio de venta (en el que s e incluye como coste la tasa aduanera e incluso el coste finaciero de esta y se le aplica el mark up empresarial).

    Ojo, para algunos usuarios – por ejemplo un VTC – el IVA no es coste.

    Un vehicluo de combustión del mimso origen (EE.UU.) pagaría los mismos tributos. Bueno en realidad estaría sujeto al Impuesto de Matriculación, no s eme ocurre ningún coche que se importe de los EE.UU. que no pague IM (<120 grs de CO2) en realidad todos los que se me ocurren pagaran la tipo máximo.

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  15. ¿Quedarán muchos fondos del plan de ayudas a eléctricos centro de 3 a 6 meses cuando los Model 3 Standard Range lleguen a España?

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  16. Mejor que las ayudas es bajar el IVA a los V.E puros pero claro eso sale mas caro para el gobierno de turno que unas ayudas limitadas a,una cantidad.

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  17. Las ayudas al VE son ayudas a la salud pública y a la lucha contra la contaminación. Ayudas que recibirán un retorno en base a menor necesidad de gasto público en sanidad.

    El incentivo es necesario para un producto que, en sus inicios, es inevitablemente caro. Cuanto más VE compren (aunque sea en sus inicios compras de “ricos”) más se ayudará a producción y estímulo de las economías de escala que hacen el producto más barato.

    Estar en contra por ser “ayudas para ricos” me parece una visión obtusa, simplista y contra el propio interés del que quiera un VE asequible lo antes posible.

    Puedo entender e incluso compartir otros motivos.. de hecho estoy en contra de cómo se está planteando el VE cómo un continuismo de los térmicos.. pero ese motivo que esgrimís algunos es de vergüenza.

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  18. Veremos cuántos térmicos de más de 35-40k se venden dentro de 3 meses, te pueden parecer caros pero es lo que cuestan BMW Mercedes, Audi y estoy harto de verlos por todos los lados, espero a partir de ahora ver más Tesla’s, ojo q veo varios s en ocasiones, pero quiero ver model 3 a manta

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  19. Si en España puedes comprar un modelo 3 por 41. – 5.5 de ayudas se va a pasar España de modelos 3, como se ha señalado en anteriores comentarios un coche que dure 400.000 km ya cuesta 40 K entre combustible y aceite y mantenimiento y eso sin contar subidas de combustible por lo que de hecho es hasta gratis comparativamente

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  20. A finales de marzo veremos cuanto consigue alejarse Tesla en ventas respecto a los otros fabricantes. Si este mes ya ha encabezado solo con medio mes de entregas, el mes de marzo con la bajada incluida no sé qué puede pasar.

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  21. Mejor, si en vez de 400.000Km. haces al final de la vida del coche hago 40.000.000 de Km. me podré comprar con lo que he ahorrado en combustible la catedral de Toledo.
    ¡Vamos hombre! Seamos serios por ada uno que hace 400.000Km hay 1000 paersonas que hacen 100.000 antes de cambiar de cochey eso puede supkner 5000€ de ahorro si quieres.

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  22. Si haces menos de 100.000 kms a los coches antes de sustituirlos o directamente a ti te da igual el ahorro de combustible por ir sobrado de pasta y cambias cada dos por tres de vehículo. O es que haces muy pocos desplazamientos y no se si hasta deberías plantearte el tener coche.

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  23. Las críticas a las ayudas y decir que son coches para ricos discrepo. Que no son para la inmensa mayoría si, pero no para ricos. En España entonces hay millones de ricos, todos aquellos que compran vehículos térmicos de 25k€ para arriba. Y decir que el dinero de las subvenciones sale de los impuestos de los mileuristas es veraz, pero relativamente. Un asalariad@ que cobra 40 k€ al año no paga por ej de irpf 4 veces más que uno que cobra 10k€, lo que paga es aproximadamente entre 12 y 15 veces más, o sea como 12 asalariados que cobren los 10k€ anuales. Esto, parece que hay gente que no lo sabe o no lo quiere saber.

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  24. COMPARATIVA ELÉCTRICO VS TÉRMICO DE SIMILARES PRESTACIONES (¡¡¡Importante leer a los que los eléctricos les parezcan CAROS!!!):

    TESLA MODEL 3 ESTÁNDAR TRAS RECORRER 300.000 KMS:
    – Consumo = 16,10kW/100km
    – Potencia = 287 CV
    – 0-100km/h = 5,6 seg
    – Velocidad máxima = 210 km/h
    – Compra = 40000€
    – Electricidad = 4830€
    TOTAL = 44830€

    VW GOLF GTI TCR TRAS RECORRER 300.000 KMS:
    – Consumo = 7,7l/100km
    – Potencia = 290 CV
    – 0-100km/h = 5,6 seg
    – Velocidad máxima = 250 km/h
    – Compra = 38950€
    – Gasolina = 28875€
    TOTAL = 67825€

    No están incluidos los mantenimientos de ambos coches, de haberlos incluido el Golf hubiese sobrepasado de largo los 75000 € y el Model 3 hubiese estado por debajo de los 50000€, ¡¡¡más de 25000€ de ahorro con el eléctrico!!!! y eso que es de una categoría superior.

    ¿A alguien le sigue pareciendo caro el Tesla Model 3 u otro eléctrico comparándolo con su homólogo térmico?

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  25. JJ, ha igualdad de precio de compra, con solo 1.000 km ya has ahorrado.
    Nadie lo discute.
    Personalmente no estoy de acuerdo con la comparativa, lo tendrías que comparar con un Golf medio, que sale por €24.000. Si, ya sé, tendrá menos potencia y cambio manual, pero es el modelo de Golf que más se vende.
    Creo que forzar la comparativa haciendo que el ICE tengas las características que el EV o es correcto. Es una forma de falsear las cuentas para un lado.
    Porque de lo que hablas es de la vil peseta…
    Ahora bien, con 300.000km el Golf se te va a unos €52.000… algo más cerca.
    Eso si, en mi caso significan más de 20 años de coche…..

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  26. Tras los últimos cálculos reseñados, sin incluir el ahorro en impuestos ni la posibilidad de usarlo en los días de restricciones a la contaminación no teniendo que usar transporte alternativo, podemos deducir que a partir de 20.000 euros, estás perdiendo dinero con tu vehículo de combustión.
    Otra cosa es que pusiéramos en la balanza el coste medioambiental del de combustión. Entonces, nos daríamos cuenta que el térmico es un lujo que no nos podemos permitir.

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  27. ¿Qué capacidad en KW·h tiene la batería el estándar? Hablan de la autonomía pero la capacidad de la batería no sale en ningún sitio

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  28. Yo haciéndole caso a Elon, he convertido el precio en dólares a euros, y le he sumado un 25%. Redondeando al alza me salen unos 40K el Std. Aunque a saber si será como dice él.

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  29. Mark, de toda la vida se han comparado vehículos de similar categoría tamaño y prestaciones.

    Lo que tú planteas es como comparar un Nissan Leaf 62 con un Dacia Sandero diesel, ya me dirás qué «RIGOR» tiene dicha comparativa, ninguno.

    ¿Que el térmico es un truño, contamina, es ruidoso y además es excesivamente caro a igualdad de prestaciones?
    Primer «Round» que pierden los térmicos contra los eléctricos.

    ¿Que el consumo y mantenimiento de dicho térmico de altas prestaciones es muy costoso y casi prohibitivo?
    Segundo «Round» que pierden los térmicos contra los eléctricos.

    ¿Que los térmicos tienen mucha Autonomía y repostan mucho más rápido que los eléctricos?
    Primer «Round» que pierden los eléctricos contra los térmicos, aunque cada vez está diferencia se acorta más pues la cada vez mayor autonomía de los eléctricos y que además una gran parte de los días del año no necesitas tener más de 300 km de autonomía para tus desplazamientos diarios.

    ¿Qué es más importante para ti ahorrar miles de euros al año o tener mucha autonomía y repostar en 10 minutos?
    Si la respuesta es ahorrar dinero ya sabes lo que tienes que comprar, un eléctrico, si lo que quieres es viajar mucho y no tienes tiempo para parar ni 30 minutos entonces está claro, lo tuyo es un térmico.

    ¿Fácil no?

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