Tesla congela el cierre de sus tiendas y recorta el sueldo de sus empleados en plena transición al modelo de venta online

Tesla congela el cierre de sus tiendas y recorta el sueldo de sus empleados en plena transición al modelo de venta online
Tesla Store 2

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Publicado: 11/03/2019 00:47

Hace apenas unos días, Tesla anunció un radical cambio en su modelo de ventas, que tendrá como consecuencia el cierre de numerosas Tesla Store con los consiguientes despidos masivos para priorizar las ventas online. Un movimiento que pilló a toda la industria por sorpresa y que ha sido puesto en entredicho por ser algo arriesgado, sobretodo de cara a los clientes más tradicionales.

Sin embargo, esta transición está siendo bastante caótica, y ahora Tesla ha congelado tanto los cierres como los despidos, por lo menos hasta finales de mes. Por el momento, han sido cerradas unas 29 tiendas en Estados Unidos y Canadá, mientras que los despidos se cifran en unos pocos cientos… por el momento. Esta primera oleada de cierres ha sido paralizada temporalmente sin que termine de quedar claro el motivo.

La gerencia de ventas de Tesla ha informado a los empleados que hasta finales de mes se congelará cualquier posible cierre, si bien a algunas tiendas se les prohibió la semana pasada que realizaran pruebas para los clientes. Si bien las tiendas hoy están funcionando de nuevo de forma normal, los empleados ya no tienen acceso a comisiones y bonos, por lo que su sueldo es mucho menor.

Algunos empleados han dicho abiertamente que sospechan que Tesla está extendiendo el periodo de transición y recortando su salario para obligarlos a irse y así no  tener que pagar su indemnización. Una situación ante la que Tesla se niega a hacer comentarios, limitándose a señalar que su nuevo modelo de venta exclusivamente online tardará varios meses en implementarse por completo.

Con todo, esta situación ha despertado numerosas críticas hacia la compañía, que ya recortó un gran porcentaje de su plantilla de empleados el año pasado. Recordemos que Tesla ha pasado por varias situaciones tensas con sus trabajadores en los últimos años, incluyendo los problemas derivados de los intentos de sindicarse de algunos empleados de sus fábricas, una «conducta» que parece no gustar a Tesla.

Con el ahorro de costes que supondrá implementar las ventas 100% online, se espera que Tesla consiga disminuir lo suficiente los costes como para que el Model 3 Standard Range de 35.000 dólares, su modelo más económico, sea rentable para la compañía. Recordemos que la marca acaba de rebajar los precios de toda la gama del Model 3, incluyendo las versiones Mid Range y Long Range. Con todo, las entregas de los Standard Range y Standard Range Plus no alcanzarán un volumen elevado hasta mediados de año.

Fuente | Electrek