Cargando un Tesla Model 3 en una estación de 350 kW de IONITY
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Publicado: 17/04/2019 12:11
Hace unos días el youtuber noruego Bjorn Nyland ha tenido la oportunidad de llevar un Tesla Model 3 a una de las nuevas estaciones de la red europea de recarga ultra-rápida IONITY. Una prueba que le ha permitido ver hasta donde puede llegar la berlina americana con esta nueva infraestructura.
En el vídeo podemos ver que a pesar de la disponibilidad teórica de la estación, el Model 3 no logra pasar de los 120 kW de potencia. Algo que no sabemos si se debe a la propia limitación del coche, al que en otros vídeo hemos visto llegar a 147 kW, o de la propia estación. Una cifra que le permite por otro lado recuperar nada menos que 787 kilómetros por cada hora conectado.
Pero lo realmente interesante es que Bjorn ha notado ligeros pero importantes cambios durante el proceso. De esa forma podemos ver que a pesar de pasar del 50% de carga, el coche mantiene los 120 kW de potencia. Algo que no se produce por ejemplo cuando utiliza un Supercargador.
Una vez pasado el 55%, comienza la reducción de potencia, pero esta también es bastante moderada manteniendo una tasa por encima de los 100 kW hasta el 60%. Algo que permite acelerar la carga del coche que cerca del 70% todavía mantiene cifras de 70 kW, que supone una tasa de carga de 495 km por cada hora conectado.
Bjorn también indica un aspecto muy importante para aquellos que estén pensando en viajar a los mandos de su Model 3 por las zonas donde IONITY tenga su red desplegada, y es que la conexión del Tesla con esta red parece funcionar perfectamente. Algo que no sucede con todas las redes de carga rápida.
Un Model 3 que gracias a la cada vez más amplia red de Supercargadores, y la pujante expansión de una IONITY, que ya cuenta con 79 estaciones en funcionamiento y 49 en proceso de construcción y activación, podrán moverse con bastante soltura incluso con las versiones Standard, que al igual que sus hermanos mayores, recibirán actualizaciones para poder sacar el máximo partido a una red con cada vez mayor número de estaciones, y cada vez mayor potencia de recarga.
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