Nissan ha puesto en marcha una interesante iniciativa en Francia, que pretende facilitar el acceso de las rentas menos pudientes a una unidad del LEAF. Una campaña que permite sumar las ayudas del gobierno galo a la compra de un eléctrico, el achatarramiento de un modelo diésel, y que se suman la contribución del propio fabricante.
Las condiciones para acceder a la máxima cantidad suponen además de entregar un coche diésel matriculado antes de 2001, o uno gasolina previo a 2006, también contar con una renta baja que le sitúe dentro de la categoría 0% de impuesto sobre la renta. A partir de ahí se reducen las ayudas de forma proporcional.
Pero una persona o familia que entre dentro de la categoría 0%, podrá acceder a un total de 6.000 euros de ayudas de gobierno, 2.410 euros de descuento del concesionario, 5.000 euros por entrega de un coche dentro de los parámetros anteriores, y otros 5.000 euros de descuento de Nissan.
De forma paralela Nissan ha confirmado el lanzamiento de una versión de acceso del LEAF denominada «First Edition» que no es otra cosa que un LEAF 40 limitado en equipamiento. Principalmente en la zona de carga, que verá como su cargador de 6.6 kW es sustituido por uno de 3.6 kW, manteniendo el puerto de carga rápida CHAdeMO. Por lo demás mantiene los elementos de la versión Acenta, con accesorios como la cámara de visión trasera, navegador GPS, conectividad…etc.
Gracias a esta acumulación de descuentos el cliente que quiera llevarse a casa un LEAF tendrá que abonar solamente 16.990 euros. Una cifra que además podrá financiar mediante un sistema flexible de la propia marca, que ofrecerá préstamos de hasta 72 meses sin entrada, y que dejan la cuota mensual en 279 euros. Algo que permitirá al cliente terminar el pago del vehículo en seis años, dos años antes del final de la garantía.
Para tratar de convencer a los clientes, desde Nissan indican que un conductor medio que recorra unos 18.500 km anuales, logrará un ahorro mensual de unos 100 euros respecto a recorrer los mismos kilómetros con un modelo diésel, y sin contar con el mantenimiento. Además podrá acceder al centro de las ciudades sin preocuparse de los protocolos anti contaminación.
Una edición especial del LEAF que comenzará a llegar al mercado este próximo mes de julio.
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Vía | AP