Byton busca inversores para recaudar 500 millones de dólares

Byton busca inversores para recaudar 500 millones de dólares

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Publicado: 08/05/2019 09:21

Las marcas de coches eléctricos de origen chino no parecen tener fin hoy en día, Byton es una de estas marcas que tanto prometen en el mercado del coche eléctrico. La startup china de coches eléctricos, Byton, está cerca de conseguir todos los fondos que necesita para comenzar sus operaciones en territorio chino.

Byton está a punto de conseguir fondos de la compañía estatal china FAW, el tercer mayor fabricante de coches del país asiático. Este acuerdo incluiría una inyección de dinero con una cantidad de aproximadamente 100 millones de dólares, aunque Byton necesita realmente 500 millones de dólares y es la cantidad que espera conseguir próximamente. Si lo consiguen, Byton pasaría a estar valorada en 2.500 millones de dólares. El grupo FAW fue el inversor más importante para la marca Byton en el año 2018, habiendo invertido 500 millones de dólares.

Este acuerdo ayudaría a Byton, liderada por ex-empleados de BMW y Nissan, a unirse al creciente número de startups chinas relacionadas con el coche eléctrico que han recaudado al menos 1.000 millones de dólares mientras que los inversores se preparan para lo que podría ser el mayor cambio en el sector de la automoción desde el nacimiento de los primeros coches fabricados en serie. Con China detrás de más de la mitad de las ventas de coches eléctricos del año 2018, se estima que los inversores dedicaron 8.000 millones de dólares a estas startups de coches eléctricos.

Byton, que ya cuenta con una fábrica en Nanjing, planea empezar a vender su primer modelo, el M-Byte, a finales de año en China. Si todo va bien, después comenzará a vender en Norteamérica y Europa a mediados del año 2020. Byton pretende fabricar cerca de 300.000 unidades en la planta de Nanjing cada año, aunque no será hasta el año 2023 cuando esta fábrica funcione a pleno rendimiento.

El Byton M-Byte es un SUV totalmente eléctrico con un motor eléctrico en el eje trasero de 200 kW (270 CV) o un motor en cada eje, dependiendo de las versiones. Contará con varias configuraciones, pudiendo equipar una batería de 71 kWh o bien una de 95 kWh, para una autonomía de 400 km o 520 km respectivamente, cargando estas en solo 30 minutos al 80%, gracias a su sistema de recarga rápida. El Byton M-Byte estará listo para un nivel 3 de autonomía, con posibilidad de llegar a un nivel 4 en una fecha posterior al lanzamiento. Partirá de un precio de 45.000 dólares en su versión más básica, estando aún por confirmar el precio de la versión con más autonomía.

Fuente | Bloomberg

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