¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar I-Pace ha ganado el premio al mejor motor eléctrico

Jaguar-Land Rover está de enhorabuena, su Jaguar I-Pace ha recibido tres premios en el Engine Expo + The Powertrain Technology Show en Stuttgart, un panel de 70 periodistas expertos del motor de 31 países diferentes. En este evento que se celebra en la ciudad alemana, se eligen los mejores motores del mercado para premiarlos como es debido. Un reconocimiento por parte de este jurado equivale a un más que probable aumento en las ventas de los coches ganadores de estos reconocimientos.

El Jaguar I-Pace ha ganado tres premios distintos en esta ocasión, mejor motor eléctrico, mejor motor nuevo y mejor motor en la categoría de 350 a 450 CV de potencia.  Aunque estas categorías premiadas son novedad para el Jaguar I-Pace, los premios no son algo nuevo para el Jaguar I-Pace, estos se unen a la larga lista de reconocimientos que ha logrado ya este SUV eléctrico. Con un total de 66 premios globales desde que se anunció su lanzamiento hace más de un año, incluyendo el premio al mejor coche del año 2019.

Hay que recordar que el Jaguar I-Pace es un SUV del segmento D (SUV medio) dotado de una potencia de 400 cv y tracción total. Según el ciclo de homologación europeo WLTP, es capaz de llegar a los 480 km de autonomía por carga (en condiciones reales, unos 370 km), gracias a su baterías de 90 kWh de capacidad.

Jaguar-Land Rover está encontrando problemas para cumplir con la demanda de producción del Jaguar I-Pace debido a la escasez de baterías. Es un modelo con bastante demanda en muchos mercados del mundo, pero desde la marca no pueden fabricarlos al ritmo que exigen sus clientes. El suministro de baterías no es un problema nuevo para la industria de los coches eléctricos, la propia Tesla con su Gigafactory se ha encontrado con una producción más lenta de lo esperada que ha ocasionado problemas con el Model 3. Es una problemática que va a seguir creciendo con el paso del tiempo, con más y más coches eléctricos en las calles que necesiten nuevas baterías para almacenar la energía que necesitan para funcionar.

¿Seguirá el Jaguar I-Pace recibiendo premios de la industria del motor? Parece que hay consenso al determinar que el Jaguar I-Pace es un gran coche eléctrico y Jaguar-Land Rover ha sabido desarrollarlo de forma óptima con un diseño rompedor. Habrá que ver si puede continuar su éxito o si bien Jaguar-Land Rover decide producir otros modelos de su gama eléctrica que puedan compartir el mismo éxito.

Fuente | Jaguar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame