El Jaguar I-Pace ha ganado el premio al mejor motor eléctrico | forococheselectricos

El Jaguar I-Pace ha ganado el premio al mejor motor eléctrico


Jaguar-Land Rover está de enhorabuena, su Jaguar I-Pace ha recibido tres premios en el Engine Expo + The Powertrain Technology Show en Stuttgart, un panel de 70 periodistas expertos del motor de 31 países diferentes. En este evento que se celebra en la ciudad alemana, se eligen los mejores motores del mercado para premiarlos como es debido. Un reconocimiento por parte de este jurado equivale a un más que probable aumento en las ventas de los coches ganadores de estos reconocimientos.

Advertisement Advertisement

El Jaguar I-Pace ha ganado tres premios distintos en esta ocasión, mejor motor eléctrico, mejor motor nuevo y mejor motor en la categoría de 350 a 450 CV de potencia.  Aunque estas categorías premiadas son novedad para el Jaguar I-Pace, los premios no son algo nuevo para el Jaguar I-Pace, estos se unen a la larga lista de reconocimientos que ha logrado ya este SUV eléctrico. Con un total de 66 premios globales desde que se anunció su lanzamiento hace más de un año, incluyendo el premio al mejor coche del año 2019.

Hay que recordar que el Jaguar I-Pace es un SUV del segmento D (SUV medio) dotado de una potencia de 400 cv y tracción total. Según el ciclo de homologación europeo WLTP, es capaz de llegar a los 480 km de autonomía por carga (en condiciones reales, unos 370 km), gracias a su baterías de 90 kWh de capacidad.

Jaguar-Land Rover está encontrando problemas para cumplir con la demanda de producción del Jaguar I-Pace debido a la escasez de baterías. Es un modelo con bastante demanda en muchos mercados del mundo, pero desde la marca no pueden fabricarlos al ritmo que exigen sus clientes. El suministro de baterías no es un problema nuevo para la industria de los coches eléctricos, la propia Tesla con su Gigafactory se ha encontrado con una producción más lenta de lo esperada que ha ocasionado problemas con el Model 3. Es una problemática que va a seguir creciendo con el paso del tiempo, con más y más coches eléctricos en las calles que necesiten nuevas baterías para almacenar la energía que necesitan para funcionar.

¿Seguirá el Jaguar I-Pace recibiendo premios de la industria del motor? Parece que hay consenso al determinar que el Jaguar I-Pace es un gran coche eléctrico y Jaguar-Land Rover ha sabido desarrollarlo de forma óptima con un diseño rompedor. Habrá que ver si puede continuar su éxito o si bien Jaguar-Land Rover decide producir otros modelos de su gama eléctrica que puedan compartir el mismo éxito.

Fuente | Jaguar


puntos de carga

Compártelo:

19 comentarios en “El Jaguar I-Pace ha ganado el premio al mejor motor eléctrico”

  1. «El Jaguar I-Pace ha ganado tres premios distintos en esta ocasión, mejor motor eléctrico, mejor motor nuevo y mejor motor en la categoría de 350 a 450 CV de potencia»
    Pues eso no está bien porque no usa un motor de 400cv, usa dos de 200, uno por eje.
    La autonomía no se la creen ni ellos tampoco aunque el coche en conjunto no está mal.

    Responder
    • ¿”No está mal”?

      Se fabrican cientos de modelos de coche en el mundo y si nombras tres o cuatro que sea claramente mejores que éste ya has nombrado muchos.

      Y no me vengas con el Ferrari no-se-qué, porque los térmicos están más pasado de moda que yo; están muy bien para el museo de ciencia y tecnología… junto a las locomotoras de vapor.

      Responder
      • Estas muy poco informado sobre coches eléctricos no? Para empezar es incongruente que este coche gane un premio a mejor motor en la categoría de 350a450cv, puesto que tiene dos de 200 en lugar de un solo motor de 400. Además dentro de los eléctricos es de los menos eficientes (alomejor el peor).
        Como coche en conjunto ya he dicho antes que esta bien, y por supuesto lo compraría antes que cualquier térmico, pero no antes que un Tesla, un Taycan cuando salga, un EQC…

        Responder
  2. ¿Y cuáles son esas bondades que le han hecho ganar ese premio?
    Digo, si gana un premio por su motor, lo suyo es hablar del motor y no tanto de producción y baterías…

    Responder
    • ¿Y? ¿Cuales son las maravillas de éste «sistema motriz»?
      Lo pregunto en serio, nadie dice nada.
      Bueno si, solo que no es el más eficiente, cómo si fuera el único parámetro a considerar.
      En fin.
      Me quedaré sin saber que tiene de tan especial este «sistema motriz»

      Responder
    • segun los sobres que metas, es evidente, es el motor mas mediocre aunque este titulo deberia ser compartido con los motores del e-truñon

      Responder
  3. como el mejor motor tiene un eficiencia tan pobre??? porque los que lo dan han sido comprados o porque no tienen ojos una de 2

    Responder
  4. Que gane el premio al coche eléctrico más equilibrado del sector premium lo puedo llegar a entender, pero al mejor motor???? Si es de los menos eficientes. Vaya premios, pierden prestigio ellos solos. El mejor motor lo tiene el model 3, tiene unas soluciones y una tecnología que no tiene nadie, y ahí tenemos el resultado en forma de una eficiencia increible.

    Responder
  5. Quien le ha dado el premio? Ah que se lo han dado en Europa… que casualidad… todo por contrarrestar a Tesla al igual que las regulaciones para restringir los sistemas de autopilotaje, que miedo tienen!

    Responder
    • «un panel de 70 periodistas expertos del motor»
      No dice nada de cuántos de ellos son ingenieros, solo que ver que le han dado el premio «mejor motor en la categoría de 350 a 450 CV de potencia» como bien dice Atf. Sumarían también los de los elevalunas.
      ¿Creen ustedes que hay en el mundo 70 periodistas expertos del motor?
      Ojo, no pretendo quitarle los méritos que tenga este coche, que seguramente los tiene. Solo opino de los jueces.

      Responder

Deja un comentario