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La Gigafábrica 2 de Tesla ahora producirá también sus supercargadores | forococheselectricos

La Gigafábrica 2 de Tesla ahora producirá también sus supercargadores


Tesla continúa con su lucha por seguir siendo rentable y conseguir nuevas inversiones de capital en la compañía para poder seguir con sus desarrollos y producción de coches eléctricos. Hoy, nos llega desde Reuters una información sobre la adición de nuevos productos en la fábrica que tiene Tesla en Buffalo, Nueva York, para poder continuar recibiendo subvenciones por parte del estado.

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Esta fábrica, referida como fábrica solar por la propia Tesla, se convertirá a producir nuevos productos como los supercargadores de Tesla para cumplir con los empleos mínimos que el estado de Nueva York obliga a tener para acceder a jugosas subvenciones económicas. Este movimiento ha sido anunciado en el reporte anual que Tesla ha proporcionado al estado de Nueva York en el que aparece como Tesla ha superado los puestos de trabajo y requisitos de inversión que se requerían. Pese a esto, la compañía necesitará contratar a cientos de trabajadores más en la fábrica para cumplir con el objetivo del año que viene.

En la actualidad, en esta fábrica trabajan 329 empleados para Tesla, mientras que 300 más se encuentran distribuidos en otras localizaciones dentro de Nueva York. Tesla se juega 750 millones de dólares en subvenciones del estado de Nueva York por su fábrica de Buffalo, conocida como RiverBend. Dentro de un año, Tesla tendrá que tener 1.460 trabajadores en su fábrica, al menos 500 de ellos tendrán que encontrarse trabajando en esta fábrica. Panasonic, la compañía de baterías socia de Tesla, cuenta con 400 empleados en esta misma fábrica, donde fabrican células solares y ensamblan placas solares fotovoltaicas, aunque estaban pensados originalmente para trabajar en la producción de células solares para Solar Roof, pero las instalaciones de este producto siguen llevándose a cabo con un gran retraso y de forma muy intermitente.

Tesla ha invertido 382 millones de dólares en esta fábrica a fecha del 30 de abril de este año, incluyendo 180 millones pertenecientes al año pasado.

Está claro que la empresa californiana tendrá que cumplir con los objetivos marcados por el estado de Nueva York si lo que quiere es seguir recibiendo subvenciones que ayuden a su delicada situación actual. Entre estas subvenciones y la compra de bonos ambientales por parte de FCA, Tesla está recaudando una buena cantidad de dinero para poder dedicar al desarrollo y producción de sus productos actuales y de los futuros que aún están por llegar. Seguramente la futura producción del Tesla Model Y agradecerá estas inyecciones de capital.



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15 comentarios en «La Gigafábrica 2 de Tesla ahora producirá también sus supercargadores»

  1. Aviso de spoiler vag anunciará en breve que fabricará supercargadores en una planta de futura creación en China para el 2030 que superará a Tesla en cuanto a producción

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  2. Jugada maestra de Elon Musk. Dispersar aún más sus actividades, en vez de concentrarse en generar valor.

    ¿Como no se le ocurrió a VW construir gasolineras?

    Ahora Tesla ya no solo compite contra VW o PSA.
    También compite contra Bosch, o contra cientos de fabricantes de tamaño medio que construyen cargadores.

    Jugada maestra.

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    • Pues VAG está construyendo electrolineras con más socios (Ionity), lo que pasa es que se ha dado cuenta tarde de que las necesitaba.

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  3. Pues parece que el negocio del techo solar no acaba de despegar, tampoco se sabe demasiado por qué no hablan mucho de ello y eso significa que muy bien no les va. Una lastima.

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  4. Tendrán que acelerar los planes… como ya se dijo en otro artículo con las tejas solares es un mercado en constante evolución, por lo que hacen algo brillante o innovador que le cueste llegar a la competencia y poder compensar en precio… sino sería bueno evolucionar las celdas fotovoltaicas en busca de mejor rendimiento, eficiencia y flexibilidad…

    Creo que en este campo, Tesla no le lleva la fama cuando hay muchos productos en el mercado compitiendo.

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  5. Por cierto, que tomen nota nuestros políticos y cuando den ayudas a las fábricas de coches (o a cualquier otra), pongas cláusulas de mínimos de contratación de personal como hace el «comunista» estado de New York.
    Aquí en Aragón, GM se llevó un pastizal en ayudas a fondo perdido cuando la crisis y aún así redujo plantilla e hizo EREs. Luego vendió a PSA la marca Opel y sus factorías, entre ellas la de Figueruelas. Y si te he visto no me acuerdo. De es venta, el Gobierno de Aragón no ha visto un Euro.
    Socializamos las pérdidas y privatizamos los beneficios. Así nos va!

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