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Tesla recaudará 2.000 millones de euros gracias al acuerdo con FCA (FIAT-Chrysler) | forococheselectricos

Tesla recaudará 2.000 millones de euros gracias al acuerdo con FCA (FIAT-Chrysler)


FCA no destaca por su gama de coches eléctricos, ni siquiera por sus coches híbridos. Es una compañía que no se ha decidido a lanzar ningún producto con una de estas tecnologías salvo en contadas ocasiones como con el Chrysler Pacifica Hybrid (a la venta solo en Estados Unidos) o el Fiat 500e que solo se ha vendido en California.

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Sí es verdad que hay planes para un futuro Fiat 500 eléctrico o bien el concept presentado en Ginebra bautizado como Fiat Centoventi, pero en la actualidad este tipo de modelos brillan por su ausencia. Es por esto mismo que la gama del grupo italoamericano no es la más limpia del sector de la automoción y se ha visto obligada a llegar a un acuerdo con Tesla, una empresa con emisiones cero gracias a su gama totalmente eléctrica.

Este acuerdo resultará en Tesla recibiendo 2.000 millones de euros por parte del grupo FCA para que este último no sea multado por la Comisión Europea al exceder los límites de emisiones contaminantes de sus vehículos. Una cifra que sin duda, impresiona, y hace pensar que si FCA paga esta cantidad por los bonos de contaminación de Tesla, es probable que les salga más barato que hacerse cargo de la multa por parte de la Comisión Europea.

El claro ganador con este acuerdo es, claramente, Tesla, que recibe una enorme inyección de capital que será bien recibido por la marca californiana para continuar con sus operaciones actuales y desarrollos futuros como el esperado Tesla Model Y.

FCA no es el único grupo automovilístico que podría haber excedido las emisiones límite marcadas por la Comisión Europea, Renault-Nissan, Volvo, Hyundai, BMW, Daimler AG, Ford, Volkswagen, Honda y Jaguar también están en riesgo de ser multadas si no consiguen bajar sus medias de emisiones para el 2021. Aunque estas marcas no estén en una situación tan mala como FCA, lo cierto es que cada vez se le da más importancia a este límite de emisiones por parte de la Comisión Europea, organismo que ya no parece seguir queriendo tolerar las gamas de modelos no limpios.

Por si esta situación fuera lo de menos, FCA ha sufrido una caída del 29% en los beneficios del primer cuatrimestre fiscal. Desde la marca deberían de priorizar sus objetivos a corto plazo y dar protagonismo a una electrificación en todas las gamas de modelos de las marcas del grupo, o tal vez sea demasiado tarde cuando vayan a lanzar sus coches eléctricos.

Fuente | TheDriven



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29 comentarios en «Tesla recaudará 2.000 millones de euros gracias al acuerdo con FCA (FIAT-Chrysler)»

  1. No entiendo eso de pagar 2000.millones a Tesla. Que tienen que ver para que PCA baje su emisiones? No me lo aclaro y no entendí nada. Si alguien sabe más sobre esto que me explique para personas con inteligencia inferior.

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    • Hacen como que algunos teslas sean vendidos x fiat a cambio de ese dinero, así bajan la media de co2 de sus productos vendidos. No sé si la ley lo permite pero parece claramente un fraude. Lo que debiera ir al sector público para luchar contra el cambio climático va a parar a una empresa privada.

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      • Para Victor.No es un fraude de ley, dicha normativa dice que pueden agruparse empresas para compensar la media de CO2, entre los chatarreros humeantes y los electricos.Mas bien es un fraude para el planeta y una hipocresia acojonante. En vez de invertir esos 2000 millones, cualquier cosa, en ponerse a fabricar electricos.

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          • No, si de hecho tiene dinero para dos años, ya que aparte de estos 2.000 Millones, también han vuelto a pedir dinero en bonos de deuda por otros 2.000 Millones.
            Así que bravo por Tesla Motors, espero que ese colchón de dinero, haga que en un futuro cercano empiecen a ser rentables por ellos mismos (cuando fabriquen en china)

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      • La ley lo permite, está previsto y lo anima.

        Es como si un grupo (tipo PSA o VW) tuviera una marca de electricos.

        Al final el objetivo es bajar de promedio de 95gr/km de CO2 y premiars las marcas que bajen de ahí.

        Objetivos conseguidos.

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    • Cada fabricante tiene una serie de «derechos», o «bonos» para emitir cierta cantidad de gases. Si te pasas, pagas multa. Lo que ha hecho FCA es comprarle a Tesla sus derechos de emisión, pues Tesla produce cero gases. Se los compra y así FCA puede emitir más gases de los que debería sin pagar multa.
      Se entiende que la cuantía de la multa excedería el precio que paga por los derechos de emisión de Tesla.

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    • Pues que Tesla que emite 0 le dice a FCA, me hago responsable del exceso que emites como si fuera mio y me das pasta. No se reduce de forma física las emisiones de FCA, si no que se comparte con Tesla. Es una mierda desde el punto de vista climático pues lo bueno los acuerdos de emisiones y de tesla es ir forzando a los fabricantes a emitir menos, con estos acuerdos pueden seguir contaminando lo mismo valiéndose de fabricantes de eléctricos. Para tesla bien por la inyección de capital.

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    • Es muy sencillo. La UE exige a partir del 2021 que de promedio los coches que venda una compañía (grupo) emitan como mucho 95gr/km de CO2. La multa es de 95€ por gramo que te pases por vehículo vendido. Es muy elevada.

      Un coche gasolina normal homologa 120-130 gr/km, un híbrido unos 85-90 gr/km y un electrico. Como ves, para conseguir 95 de promedio o bien vendes mucho hibrido ( como Toyota ) o bien tienes que vender alginos electricos.

      Pero a Fiat/Chrysler no le van a salir las cuentas, y Tesla van sobrados. Al juntar las ventas de ambos (cosa legal y prevista por la norma) entonces salvas a Fiat/Chrysler de pagar una multa. Tesla ha negociado un pago compensatorio, que es ese del que se habla.

      Es justo y razonable. Fiat/Chrysler van a tener que espabilar porque cada año será más duras las restricciones.

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  2. Que duro es que los inventores de los TDI se vea anquilosado por la ofuscación de su «jefe», Fiat que otrora fue lider en la innovación ahora tiene que comprar gases a una «starup».

    Ya veremos la triquiñuela que nos están preparando los fabricantes, por que para el 2021 regirá la Euro 7, y los consumos y emisiones serán WTLP.

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  3. Venden más de 4 millones de coches para sacar solo un beneficio de 4000 millones y la mitad se lo van a dar a Tesla que fabrica 300.000 coches ??

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    • Especulación/ejemplo:

      Supongamos que Fiat/Chrysler van a conseguir bajar a emisiones de cada vehículo de promedio a 105gr/km de CO2 en el 2021.

      (105-95)*95€ = 950€ de multa por vehículo vendido. Como venden 4 millones, sería 3.800 millones de euros de multa en el 2021.

      Cada Tesla/veb vendido en el 2021 posiblemente rebaja 18.050€ de multas en ese año ( 95*95*2, cuentan doble los eléctricos ese año ) , por lo que Tesla tendrá qie vender mas de 210.000 vehículos en Europa para compensar este escenario.

      Impresionante.

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  4. 2000 Miliones, me parece una auténtica pasada. Hasta me cuesta creer que sea cierto.

    Para que nos hagamos una idea, la gente se horrorizaba porqué Tesla había perdido 700 en un trimestre…. con 2000, cubres las perdidas estratosféricas de 3 trimestres 😐

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  5. Italia es otro país, con impuestos abusivos, trabas burocráticas, tasas abusivas e inventadas…. Están de hecho peor que España, aunque es consuelo de tontos. Lo van a pasar muy mal. La falta de innovación de FCA es solo un ejemplo de la inutilidad y la falta de ideas de una economía colapsada por las ocurrencias de los políticos, la gigante administración, los elevados impuestos y las ocurrentes subvenciones. Nosotros somos los siguientes. También hemos votado por el desastre. Bien por Tesla, que puede salir beneficiada. Está bien que se premie a la hormiga, y no a la cigarra. Al menos, el cuento funciona en EEUU

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    • Sabes que la tasa real de recaudación de impuestos de España es un 15% inferior a la media europea, ¿no?

      Y sabes que excepto EEUU e Irlanda, el resto de países que funcionan mejor que España ( Alemania, Países Bajos, Francia, etc ) tienen una tasa real muy superior a la española, ¿no?

      Sabes que el problema de España es que hay que cobrar los impuestos a las grandes empresas y fortunas y no perdonarselos ¿no?

      No, es por si no lo sabías.

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    • Eso es la culpa de que FCA tenga que comprar derechos de emisiones de gases contaminantes, la tiene Zapatero. Perdón, quise decir Pedro Sanchez y el contubernio rojo podemita y separatista.
      Es que me descojono!!! XDDDD

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  6. Ya oigo los cantos de las marcas chinas interesadas en la compra de FCA. Fanta de innovación + bajada de beneficios constante… Ojalá pronto se venda a un grupo serio a tiempo.

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  7. Echo en falta algún comentario sobre la contaminación de los tesla.

    No está contribuyendo tesla a mantener los gaseadores?
    La contaminación que le permite hacer tesla a fiat no la está haciendo tesla también al cobrar por ella? Cobra tesla por gasear 2000 millones si o no?

    Ohh wait que tesla apple nunca hace nada mal…

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    • Tyr, totalmente cierto tu planteamiento…
      Si le pagan a Tesla para que declare las emisiones de CO2 como suyas en vez de quien le paga…. Para el estado Europeo consta como otro fabricante de coches que emiten CO2 como todos los demás.
      Y conociendo a Tesla y lo necesitado de pasta, estarán apurando todas las emisiones de CO2 que puedan vender, jugando al limite, pero a la inversa de las otras marcas: Las otras para contaminar menos, sin pasarse y Tesla contaminando más pero sin pasarse jejeje

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  8. Estoy de acuerdo, que paguen la multa y punto. Estos trapicheos se han hecho toda la vida, más entre países comprando y vendiendo «derechos» de contaminación, estoy en contra de ellos.

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    • ¿si llegaran a pagar la multa a que se aplicaria ese dineral ? alguien pensaria que en cargadores, que seria lo ideal pero en la practica lo dudo.

      es preferible que se use ese dinero para ayudar al que si esta comprometido con la movilidad electrica y no para que se lo embolsen otros.
      a fiat le conviene por que se ahorra una buena cantidad y a tesla por que ese dinero le ayudara a crecer.

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  9. Gracias a esto que llamáis «trapicheos» Tesla existe, sino no habría levantado nunca. Hace tiempo ya puse aquí aquel «feo» asunto de la compra de créditos de contaminación en USA, algo similar a lo de esta noticia, pero distinto. Les dieron créditos ZEV teniendo en cuenta el famoso cambio de baterías del coche que nunca llegó. Gracias a esto Tesla sacó mucho dinero y pudo llegar donde llegó. Yo siempre he defendido que Tesla no es una ONG, ni se inventó para hacer de el mundo un sitio mejor, sino para ganar dinero y de paso cambiar el modelo de movilidad. Sólo tenéis que bucear un poco por Internet, la historia es muy reveladora, aunque ha cambiado en estos años, o si os da pereza buscar, aqui tenéis un ejemplo: http://www.desdeelexilio.com/2014/03/11/el-timo-del-ano-tesla-y-el-cambio-de-bateria/

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  10. Pues si tiene que ser a la fuerza y a base de palos cómo se den cuenta los grandes grupos automovilisticos como Fiat Chrysler para comenzar a fabricar vehículos eléctricos bienvenido seas estos acuerdos ya que hará que los grupos como Tesla basados en la movilidad eléctrica puedan prosperar gracias al resto.

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