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Tesla recaudará 2.000 millones de euros gracias al acuerdo con FCA (FIAT-Chrysler)

FCA no destaca por su gama de coches eléctricos, ni siquiera por sus coches híbridos. Es una compañía que no se ha decidido a lanzar ningún producto con una de estas tecnologías salvo en contadas ocasiones como con el Chrysler Pacifica Hybrid (a la venta solo en Estados Unidos) o el Fiat 500e que solo se ha vendido en California.

Sí es verdad que hay planes para un futuro Fiat 500 eléctrico o bien el concept presentado en Ginebra bautizado como Fiat Centoventi, pero en la actualidad este tipo de modelos brillan por su ausencia. Es por esto mismo que la gama del grupo italoamericano no es la más limpia del sector de la automoción y se ha visto obligada a llegar a un acuerdo con Tesla, una empresa con emisiones cero gracias a su gama totalmente eléctrica.

Este acuerdo resultará en Tesla recibiendo 2.000 millones de euros por parte del grupo FCA para que este último no sea multado por la Comisión Europea al exceder los límites de emisiones contaminantes de sus vehículos. Una cifra que sin duda, impresiona, y hace pensar que si FCA paga esta cantidad por los bonos de contaminación de Tesla, es probable que les salga más barato que hacerse cargo de la multa por parte de la Comisión Europea.

El claro ganador con este acuerdo es, claramente, Tesla, que recibe una enorme inyección de capital que será bien recibido por la marca californiana para continuar con sus operaciones actuales y desarrollos futuros como el esperado Tesla Model Y.

FCA no es el único grupo automovilístico que podría haber excedido las emisiones límite marcadas por la Comisión Europea, Renault-Nissan, Volvo, Hyundai, BMW, Daimler AG, Ford, Volkswagen, Honda y Jaguar también están en riesgo de ser multadas si no consiguen bajar sus medias de emisiones para el 2021. Aunque estas marcas no estén en una situación tan mala como FCA, lo cierto es que cada vez se le da más importancia a este límite de emisiones por parte de la Comisión Europea, organismo que ya no parece seguir queriendo tolerar las gamas de modelos no limpios.

Por si esta situación fuera lo de menos, FCA ha sufrido una caída del 29% en los beneficios del primer cuatrimestre fiscal. Desde la marca deberían de priorizar sus objetivos a corto plazo y dar protagonismo a una electrificación en todas las gamas de modelos de las marcas del grupo, o tal vez sea demasiado tarde cuando vayan a lanzar sus coches eléctricos.

Fuente | TheDriven

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