¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las bajas ventas del Jaguar I-Pace se deben a la escasez de baterías

Pese a que el Jaguar I-Pace fue un coche eléctrico muy esperado tanto por el público general como por los medios del sector, no ha sido el éxito que esperaba la marca del grupo indio Tata. Desde Jaguar quitan importancia al asunto, culpando al suministro de las baterías que necesitan en la fabricación del I-Pace. Pese a esto, el I-Pace, de hecho, tiene bastante demanda en muchos mercados del mundo, especialmente en Alemania donde no pueden cumplir con las entregas a los clientes.

Según ha dicho el CEO de Jaguar-Land Rover, el Dr. Ralf Speth, «Cuando hablamos de coches eléctricos, la pregunta no es cuántos coches podemos fabricar si no más bien cuántas baterías podemos comprar

El suministro de baterías no es un problema nuevo para la industria de los coches eléctricos, la propia Tesla con su Gigafactory se ha encontrado con una producción más lenta de lo esperada que ha ocasionado problemas con el Model 3. Es una problemática que va a seguir creciendo con el paso del tiempo, con más y más coches eléctricos en las calles que necesiten nuevas baterías para almacenar la energía que necesitan para funcionar.

Ya lo ha dicho Tesla recientemente, la falta de minerales para la fabricación de las baterías es una más que probable problemática en los años venideros. Un revés que puede sufrir el mercado debido a la alta demanda de baterías para los coches eléctricos de los últimos años.

Speth, además, ha añadido que las infraestructuras de carga son otra dificultad añadida, ya que están enfocadas a las personas más ricas. También predice que el precio de las baterías va a seguir aumentando en los próximos años debido a la alta demanda provocada por la fabricación de múltiples modelos de coches eléctricos, y su implantación en todo el mundo.

El Jaguar I-Pace cuenta con nuevos rivales en el mercado como el Audi e-tron y el futuro Mercedes-Benz EQC, por lo que su vida comercial no va a ser un camino fácil. Jaguar va a tener que encontrar una forma de suplir la demanda de sus coches, y esto pasa por comprar las baterías que hagan falta para ensamblarlas en sus coches eléctricos. Al fin y al cabo, el Jaguar I-Pace es un producto bastante equilibrado y cargado de tecnología que aún está a tiempo de ser un éxito en ventas si la marca se esfuerza por solucionar estos contratiempos.

Fuente: Jaguar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame