¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No habrá un Range Rover Evoque eléctrico de momento, pero sí un PHEV

Aunque el interés por el coche eléctrico esté a la orden del día, no todas las marcas están dispuestas por el momento a lanzar nuevos coches eléctricos en el sector, prefieren aprovechar modelos ya existentes o bien lanzarlos con motorizaciones híbridas antes de animarse con un coche totalmente eléctrico.

Según el medio Autocar, es el caso de Range Rover, el jefe del grupo Jaguar-Land Rover, Rawdon Glover, ha dicho que no tiene planes para una versión totalmente eléctrica del Range Rover Evoque, al menos hasta el año 2025, que será cuando llegue la nueva generación del exitoso modelo de entrada a la marca. Sin embargo, sí han confirmado que preparan una variante del Range Rover Evoque que será un híbrido enchufable (PHEV).

La segunda generación del Range Rover Evoque fue lanzada a principios de este año, siete años después del modelo original y ahora está disponible con motorizaciones mild hybrid de 48V y en un futuro lo estará como el citado PHEV. La decisión de Range Rover seguramente sea por la dificultad de adaptar la plataforma actual del coche para montar las baterías necesarias para el uso de un coche totalmente eléctrico, ya que la plataforma no fue pensada para ello.

Esta variante PHEV, que llegará en aproximadamente 12 meses, montará un motor 1.5 tricilíndrico de gasolina de 197 CV acompañado de un motor eléctrico de 107 CV de potencia, gozando de unas emisiones reducidas de solo 45 g de CO2 por km.

Desde la marca esperan que este PHEV sea un importante modelo en las ventas a flotas en el Reino Unido, donde además acaparará más de un tercio de las ventas del segmento cuando se lance a principios del año que viene. Aunque no hay ningún plan confirmado en cuanto a los desarrollos eléctricos en los que está trabajando Land Rover, parece que una versión totalmente eléctrica de su buque insignia, el Range Rover, llegará en menos de cinco años al mercado.

Land Rover ve en los híbridos enchufables una solución intermedia tanto para su compañía como para los propios clientes, un paso intermedio a la futura electrificación de su gama, que según hemos visto se hará esperar un años más. No obstante, el futuro Land Rover Defender contará también con una versión totalmente eléctrica para hacer off-road de forma silenciosa en el campo, y, en cuanto a versiones híbridas enchufables, se esperan versiones PHEV de los modelos Jaguar E-Pace y Land Rover Discovery.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame