PSA (Citroën-Peugeot) está valorando la compra de Jaguar-Land Rover | forococheselectricos

PSA (Citroën-Peugeot) está valorando la compra de Jaguar-Land Rover

El grupo francés PSA podría estar estudiando la compra de Jaguar-Land Rover al grupo indio Tata según se ha desvelado en unos informes filtrados de PSA, según cuenta el medio Autoexpress. De esta forma podría añadir a su colección a Jaguar, Land Rover y Range Rover, las cuáles fabrican y desarrollan sus coches en el Reino Unido.

El informe contendría un apartado dedicado a la integración después de la venta del grupo Jaguar-Land Rover. Según empleados de PSA y Jaguar-Land Rover, la operación se estaría desarrollando con rapidez a puerta cerrada. En un anuncio oficial por parte de PSA, no tienen prisa por comprar Jaguar-Land Rover, pero que si ven una oportunidad jugosa como ocurrió con Opel y Vauxhall, la considerarán.

Cabe recordar que dentro del grupo PSA el estado francés cuenta con una participación del 13,68%, y le han ido muy bien las cosas desde que compraran Opel a General Motors, que estaba cansada de perder dinero con la marca alemana. Desde que Opel forma parte del grupo PSA, la marca ha logrado unos beneficios de 859 millones de euros en el año 2018, mientras que en el año 2016 la marca del rayo perdía 257 millones de euros bajo la dirección de General Motors.

Con esta compra, PSA se haría con dos marcas más que se unirían a Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall, con lo que conseguiría meterse de lleno en el mercado premium con Jaguar y Range Rover, dejando Land Rover para un tipo de vehículo más offroad. Estaría por ver si PSA trasladaría la producción de los modelos a sus fábrica en Europa continental, o si mantendría las plantas del Reino Unido.

Aunque según la matriz de Jaguar-Land Rover, el grupo indio Tata Motors, no hay nada de cierto en estos rumores. El reciente éxito del Jaguar I-Pace y el nuevo Range Rover Evoque han ayudado a mejorar la imagen del grupo Jaguar-Land Rover, así como la introducción de los futuros modelos híbridos enchufables y mild hybrids. Sin embargo, aún cuentan con modelos con bajas ventas como los Jaguar XE y Land Rover Discovery. Land Rover todavía está desarrollando el futuro Land Rover Defender, el modelo de la marca británica más orientado al 4×4 con su diseño más clásico.

Todavía tenemos que esperar para confirmar si estos rumores son ciertos, o si PSA solo está tanteando al mercado para conocer sus reacciones. Lo que está claro es que cuando empiezan a oírse rumores en la industria, hay una gran posibilidad de que terminen por ser ciertos, al menos, en parte.

Fuente | Autoexpress

8 comentarios en “PSA (Citroën-Peugeot) está valorando la compra de Jaguar-Land Rover”

    • Tavarés es l Señor Recortes, tiene unas tijeras y recorta y recorta y recorta. Y lo hace bien ( para la empresa que no para el trabajador, claro ).

      Responder
  1. Según había leido las pérdidas de Opel se debían a que se encargaba de desarrollar plataformas para que luego las utilizasen las demás marcas de General Motors, por eso no es muy justo decir que Opel como marca perdia dinero, habría que mirar los números globales de General Motors. Pero vamos, no lo recuerdo bien al 100%.

    Responder
    • De hecho la factoría de España (Figueruelas), que yo recuerde, siempre ha dado beneficios, siempre ha sido de las más productivas y donde más barato se producían los coches de todo el grupo.

      Responder
    • Si, era una marca que desarrollaba para el resto, toda la tecnología o la gran mayoría, luego las otras lo explotaban. De ahi que ahora si solo lo usa para ella misma el beneficio sea mayor.

      Espero que Opel, tenga una tecnología modular que PSA pueda explotar.

      Responder
  2. hombre jaguar tiene uno de los electricos mas vendidos y eso que cuesta 70 mil€
    y peugueot a presentado el 208 hibrido y electrico

    Responder

Deja un comentario