¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai está desarrollando coches eléctricos con motores en rueda

Los coches eléctricos normalmente montan uno o varios motores eléctricos en cada eje para así poder otorgar una tracción total al coche en cuestión, mejorando la entrega de la potencia y el par sin pérdidas de tracción. No todos los fabricantes optan por este tipo de motores eléctricos, hay otras marcas que están desarrollando unos motores eléctricos que van montados directamente en las ruedas, optimizando al máximo el rendimiento de ellos.

Hyundai Mobis, la división de repuestos y recambios originales del fabricante coreano, está trabajando en estos motores en rueda para utilizarlos en los futuros desarrollos del grupo Hyundai. Los futuros coches eléctricos de Hyundai podrían tener hasta cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

La compañía tiene planes de comercializar esta tecnología, desarrollada por Hyundai Mobis, que permitirá una mejor capacidad de giro y, al mismo tiempo, una reducción del peso, aumentando en última instancia la eficiencia del coche eléctrico consiguiendo una mayor autonomía. Esta tecnología es parte de  la visión de futuro con al electrificación de la gama Hyundai en la que está trabajando la marca coreana.

Hyundai montará un motor en cada rueda, pero además, permitirá que cada rueda gire de forma independiente, contando con, además de tracción total, cuatro ruedas directrices. Esto supone que, si se desea, el coche podrá girar en círculos sobre sí mismo y facilitar las maniobras de aparcamiento.

Esta nueva tecnología podría estar disponible a partir del año que viene, que es cuando comenzarían a llegar los primeros coches eléctricos de Hyundai equipados con estos motores en rueda. A partir del mismo año 2020, además, se prevé que el fabricante coreano utilice esta tecnología en sus coches de pila de combustible de hidrógeno, además de en sus coches eléctricos. También llegará a los coches híbridos e híbridos enchufables del grupo, por lo que tal vez la segunda generación de los Kia Niro y Hyundai Ioniq cuenten con ellos.

Para poder llevar estos nuevos motores en rueda a producción, Hyundai debe asegurar las condiciones de seguridad en todo tipo de meteorología y tipo de asfalto. Este sistema debe evitar las pérdidas de tracción en situaciones donde haya hielo o agua en la carretera.

Cada motor en rueda de Hyundai se espera que tenga una potencia de hasta 23 kW (30 CV) cada uno, que supone un aumento de un 44% con respecto a la primera generación de estos motores, resultando en una potencia conjunta de las cuatro unidades de potencia de 92 kW (123 CV).

Fuente | Hyundai Mobis

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame