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¿Importará Tesla el Model 3 chino a Europa para disminuir su precio?

Tesla se encuentra actualmente inmersa en la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái, en la cual se producirán los Model 3 y Model Y destinados al mercado chino. Esto permitirá a la compañía ofrecer sus dos modelos más económicos a un precio más competitivo, pues actualmente los coches producidos en Estados Unidos se ven lastrados por unos elevados aranceles impuestos por el gobierno del país asiático.

Esta misma semana, la empresa anunció que ya se podían realizar pedidos del Model 3 producido en Shanghái, cuya variante Standard Range Plus tendrá un precio de unos 47.500 dólares, lo que lo hace unos 7.000 dólares más barato que la versión producida en Estados Unidos que se ha estado vendiendo hasta el momento en China.

En un principio, y gracias al duro trabajo para conseguir que la fábrica esté operativa para este mismo año, las primeras unidades de pre-serie del Model 3 se producirán en septiembre. Las entregas por su parte comenzarán dentro de entre 6 y 10 meses, por lo que Tesla tendrá un tiempo vital para refinar la línea de producción de la Gigafábrica 3. En un principio, la fabricación irá escalando poco a poco, siendo el objetivo inicial unas 3.000 unidades semanales del Model 3.

Si Tesla recibe una aluvión de pedidos en China, es muy posible que la situación que se dio con el Model 3 estadounidense al inicio de su producción se repita: como muchos recordaréis, la firma estuvo luchando durante meses por solucionar diversos cuellos de botella en la Gigafábrica 1 de Nevada y en la planta de Fremont para poder alcanzar un ritmo de fabricación lo suficientemente elevado, produciéndose numerosos retrasos a la hora de alcanzar los objetivos de producción planteados por la propia marca.

Teniendo en cuenta la amenaza de Donald Trump de aumentar los aranceles a los coches producidos en Europa, algo que podría tener como consecuencia una medida recíproca por parte de la Unión Europea, es posible que en el futuro los Model 3 destinados al viejo continente procedan de China, pues desde un punto de vista económico se convertirían en una opción mucho más atractiva.

Es interesante recordar que actualmente la Unión Europa y China están estudiando nuevos acuerdos comerciales que incluirían una rebaja en los aranceles e incluso un posible acuerdo de libre comercio, lo que tendría como resultado unas importaciones mucho más económicas. El Model 3 Standard Range Plus actualmente se vende en España por unos 49.000 euros, mientras que la versión procedente de China podría rondar los 43.000 euros.

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