Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
¿Importará Tesla el Model 3 chino a Europa para disminuir su precio? | forococheselectricos

¿Importará Tesla el Model 3 chino a Europa para disminuir su precio?


Tesla se encuentra actualmente inmersa en la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái, en la cual se producirán los Model 3 y Model Y destinados al mercado chino. Esto permitirá a la compañía ofrecer sus dos modelos más económicos a un precio más competitivo, pues actualmente los coches producidos en Estados Unidos se ven lastrados por unos elevados aranceles impuestos por el gobierno del país asiático.

Esta misma semana, la empresa anunció que ya se podían realizar pedidos del Model 3 producido en Shanghái, cuya variante Standard Range Plus tendrá un precio de unos 47.500 dólares, lo que lo hace unos 7.000 dólares más barato que la versión producida en Estados Unidos que se ha estado vendiendo hasta el momento en China.

En un principio, y gracias al duro trabajo para conseguir que la fábrica esté operativa para este mismo año, las primeras unidades de pre-serie del Model 3 se producirán en septiembre. Las entregas por su parte comenzarán dentro de entre 6 y 10 meses, por lo que Tesla tendrá un tiempo vital para refinar la línea de producción de la Gigafábrica 3. En un principio, la fabricación irá escalando poco a poco, siendo el objetivo inicial unas 3.000 unidades semanales del Model 3.

Si Tesla recibe una aluvión de pedidos en China, es muy posible que la situación que se dio con el Model 3 estadounidense al inicio de su producción se repita: como muchos recordaréis, la firma estuvo luchando durante meses por solucionar diversos cuellos de botella en la Gigafábrica 1 de Nevada y en la planta de Fremont para poder alcanzar un ritmo de fabricación lo suficientemente elevado, produciéndose numerosos retrasos a la hora de alcanzar los objetivos de producción planteados por la propia marca.

Teniendo en cuenta la amenaza de Donald Trump de aumentar los aranceles a los coches producidos en Europa, algo que podría tener como consecuencia una medida recíproca por parte de la Unión Europea, es posible que en el futuro los Model 3 destinados al viejo continente procedan de China, pues desde un punto de vista económico se convertirían en una opción mucho más atractiva.

Es interesante recordar que actualmente la Unión Europa y China están estudiando nuevos acuerdos comerciales que incluirían una rebaja en los aranceles e incluso un posible acuerdo de libre comercio, lo que tendría como resultado unas importaciones mucho más económicas. El Model 3 Standard Range Plus actualmente se vende en España por unos 49.000 euros, mientras que la versión procedente de China podría rondar los 43.000 euros.

Compártelo:

40 comentarios en “¿Importará Tesla el Model 3 chino a Europa para disminuir su precio?”

  1. En china y gran parte de Asia el tirón de pedidos va a ser enorme, y si desvía buena parte de la producción de china a Europa perderá las ayudas del gobierno chino.Tesla necesita ya producir cada vez mas y dejar de hacer mas inversiones o los acreedores se le tiraran al cuello.

    Responder
    • Ahi esta el quick de la cuestión.

      Es decir si fabrican un coche y lo mandan para Europa, pero creo que puede funcionar otro tipo de estrategia, de crear piezas mas de las que se montan y se mande a Europa para:

      a) Tiene piezas para aquellos talleres que tienen problemas, lo que acelerá posiblemente a que no se demore tanto.
      b) Para montar coches en Europa, como hacen con el S y el X, por lo que en Europa tendrían que tener una línea integrada.

      Ya que los coches que montan en China llevarán batería china, cosa que no interesa a Europa de momento…

      Lo de la reducción de 7.000 dólares = 7.000 euros, no lo creo, ya que Tesla buscará la manera de recuperar, en China la reducción no es tan grande como yo esperaba, pero cuando se estabilice la cosa, seguramente baje un poco más… seguramente sea por accesorio… tienen que generar beneficio… Yo espero que Tesla avance para que las demás marcas reacciones, ya que todas las marcas están en China… ya verás que risa cuando alguien se ponga tonta con China..

      Responder
      • O fabrican en China o no venden en China, o fabrican en USA o no venden en USA..

        Mientras tanto pegandonos por ver quien importa el modelo a Europa..

        ¿Y no estaremos siendo muy imbeciles digo yo?

        A ver para cuando EUROPA exige lo mismo… aunque me temo que estando Polonia y Rumania ya sabemos a donde iran las fabricas…

        Responder
        • Siendo un fabricante Americano creo que la fábrica Europea va a ser mas de ensamblaje que una linea de montaje como tal. ¿El motivo? Porque creo que el mercado Europeo no es tan presencial como nos creemos, a no ser que cambie un poco el tipo de modelo que venden.

          El tema donde me preocupa mas son las marcas europeas que si se han ido a China por abaratar costes pero con el agravio de que los Chinos aprenderán a mejorar y copiar lo que aprendan, lo que surgirán empresas chinas que harán competencia a las nuestras con un coste menor…. como se ha demostrado con el caso Huawei, de que muchas empresas extranjeras han invertido en un país que no tasa con el mercado pero lo han dejado por abaratar costes que a la larga luego perjudica…

          Responder
  2. NI DE COÑA.
    Baterias chinas . Pondran las que haya de oferta en China las mas baratitas que no tienne un duro y Tesla siempre se ahorra en todo lo posible , nada de Panasonic , Si el control de calidad en USA es una castaña , la China sera de KK de Vaca.. Si escamotean calidades en los USA . en los chinos ni te cuento.
    Sin duda ver y esperar , Para gastar 50.000 napos, me esperaria a los nuevos lanzamientos del 20 . Que promete buenos productos mas economicos con mas extras incluido display delante del volante , HUD. etc, etc . con botones.y por supuesto que no racanean en cables.

    Responder
    • Que son malos las baterías de China? Casi todas la baterías de coches eléctricos vienen de China y de momentos no veo ningún problema. Además si pagas un buen precio los productos chinos es de muy buena calidad y Tesla se ahora en muchas cosas pero en batería no va ahorrar porque es el que les hacen diferente a su co.petencia: su calidad de las baterías, sus motor electricos y su tecnología.

      Responder
      • En realidad casi todas las baterías vendidas en Europa son de tecnología japonesa o koreana.

        Baterías chinas en Europa muy pocas y malas (las de los Byd)… por el momento.

        Responder
          • Si viene CATL, pero BMW montará CATL en Europa, CATL montará Volkswagen…. veremos que pasa.. eso sí Geely monta LG, por algo será.

            Pero creo que es la condición que le ha puesto el gobierno Chino, por eso dudo de que venta de China un Model 3 montado…

          • Cierto, CATL tiene buena pinta pero todavía no ha llegado, eso es el futuro.

            El compañero decía que ya se habían vendido muchas baterías chinas en Europa y que eran buenas y lo cierto es que, hasta ahora, casi las únicas baterías chinas que se han vendido en Europa han sido la de los BYD (el e6 creo) que dejaban mucho que desear.

            Creo que confundía las baterías koreanas con las chinas en cuanto a sus ventas en Europa.

  3. Que perodismo de pésimo nivel. Si pones ese titular podrías informar por ejemplo de cualea son los aranceles actualmente con china, cuanto costaria el transporte con respecto a traerlo de USA.
    Poneis un titular para no decir nada. Sois penosos

    Responder
    • Tengo bastante claro q las calidades van a ser las mismas pero lo van a producir un 20% mas barato, así que si en 6 meses la guerra de aranceles se recrudece entre USA y Europa entonces empezarán a mandar unidades a Europa desde China.
      Me apostaría un duro a que en China empiezan a producir baterías Tesla, en lugar de Panasonic. Todo lo demás lo tienen ya fagocitado.

      Responder
      • No has entendido la noticia, que por otro lado no lo explica muy bien.
        La diferencia de precios es entre un Model 3 producido en China y un Model 3 producido en EEUU, al cual hay que agregarle transpoy y aranceles.
        No compara el precio del producido en Chin y el producido en EEUU.
        Lo que lleva a confusión es que no sé si los precios de China son con impuestos incluidos, al estilo Europa.
        Porque el precio del Model 3 en EEUU es sin impuestos, así que tampoco podemos comparar directamente.
        Porque nunca he visto un artículo con las cifras completas para poder comparar tranquilamente.

        Responder
        • Pues este es.el tema: El proteccionismo de Trump no se yo si es un tiro en el pie…

          Mira que defiendo lo publico y estoy en contra de las privatizaciones, pero sinceramente creo que, en igualdad de condiciones salariales y sindicales, no hay porque preferir lo nacional, sino lo de mejor calidad venga de donde venga, y que no se deben poner trabas mas que a aquellos productos desarrollados por hijoputas explotadores, que por desgracia, haberlos haylos…

          Y me da igual el idioma que hablen y el dios al que veneren…

          Responder
          • Si, el proteccionismo de Trump es un tiro en el pié.
            Sobre todo un proteccionismo tan ridículo de artículo por artículo.
            Yo entiendo que tiene que haber normativas que garantice los productos con unas características mínimas.
            Que eso hace que todos tengas que ofrecer, como mínimo, lo mismo.
            Y también las normativas sobre salubridad.
            Ejemplo, el pollo.
            En Europa, por normativa, obligan a una serie de medidas a lo largo de la vida de los animales para garantizar una calidad alimentaria.
            En EEUU,no existe esta filosofía, ellos simplemente miran lo que llega a las tiendas.
            Además por su sistema judicial, tú puedes vender lo que quieras, y si hay un problema, te demandan. Aquí no es así.
            Pero volviendo al pollo, que hacen en EEUU, los pollos antes de llevarlos a las tiendas, para asegurarse que no tengan nada, los lavan en lejía, así matan un montón de cosas y la carne pasa el examen.
            En Europa, eso es inconcebible. Por eso no estoy de acuerdo con éstos mega acuerdo que abren las puertas a todo tipo de mercancía.
            Y con los coches, más de lo mis o.
            Todos los coches que se vendan aquí, tienen que pasar por las mismas normativas.
            Y ya verás como la ventaja de los chinos desaparece rápido.
            Eso sí, si pasan las normativas, que los vendan, sin problemas.

  4. Crea tu otra página a ver si se acerca mínimamente a esta, en vez de insultar gratuitamente a sus integrantes. Tu mismo te descalificas con estos comentarios.

    Responder
  5. Historicamente la revolucion industrial es una historia europea y yanqui…

    Pero despues se han ido incorporando otros paises como Rusia, Japon, China, etc…

    Con el liberalismo globalizador los industriales desñocalizan y se van.a fabricar donde menos impuestos y sueldos pagan…

    Hace ya bastante tiempo que no hay fronteras al comercio, y volver a levantarlad o si quiera intentarlo es retrogado…

    En una sola frase: «Si realmente soy bueno, la competencia me hace mejor…»

    Responder
    • Pero que dices «Hace ya bastante tiempo que no hay fronteras al comercio»
      Diselo a los chinos que tienen Prohibido Google , Facebook etc etc etc Y por supuesto lo mas importante para el comercio …cualquier banco extranjero.
      China es una dictadura comunista corrupta hasta las orejas . Con miles de asesinados año tras año.

      Responder
  6. Tesla Model 3 Estándar estadounidense = 44000€ en Europa

    Tesla Model 3 Estándar chino = 39000€ en Europa

    ¿Alguien que ponga alguna pega en disponer de 5000€ extras por comprar lo mismo?

    Responder
    • Yo.

      Que Europa le eche COJONES y exija también fabricar en Europa… asi igual los de fuera no entran tanto sin generar riqueza y los de aqui evitan la idea de irse a Algeria..

      O va a comprar un coche el tato, porque a este paso o todos youtubers, actores, sector del marketing, creatividad o en el paro.. ya veras que emisiones mas lindas cuando nadie pueda permitirse un coche..

      Responder
    • Hombre, no. O si. ¿No estamos haciendo a China demasiado fuerte, sin que se respeten los más mínimos derechos de los trabajadores y seguridad en el trabajo ,así como respeto al medio ambiente? ¿No os da miedo que el país más poderoso del mundo sea un país como China?

      Responder
      • Mientras China era un país miserable que fabricaba productos de bajo valor a nadie le preocupaba los derechos de sus trabajadores esclavos , pero tras muchos años de trabajar con empresas extranjeras de cada vez mayor nivel tecnológico el cual tienen que compartir sumado a una educación y formación para las últimas tecnologías dará lugar a que en un par de décadas a lo sumo China sea la primera potencia mundial . Mientras tanto en España tendremos licenciados trabajando de camareros , los que tengan esa suerte

        Responder
        • +10000000000000000000000

          China está apostando muy muy fuerte a nuevas políticas medioambientales que ya están generando riqueza en su país y en pocos años serán aún más poderosos porque no dependerán del petróleo extranjero y serán ellos los que produzcan el 100% de la energía que necesitan, además limpia y sostenible limpiando el aire de sus ciudades.

          La apuesta que hace también por el coche eléctrico no tiene igual en ningún otro país del mundo, lo que está favoreciendo que decenas de fabricantes nuevos estén apostandolo todo al eléctrico.

          Por ende, en pocos años serán también muy poderosos fabricando baterías.

          Igualmente, en sus universidades están formando a legiones de ingenieros, químicos, programadores, etc, etc.

          ¿Qué crees que puede salir de esa conjunción de factores?
          Pues la mayor potencia mundial tecnológica y medioambientalmente hablando.

          ¿En España que hacemos mientras los chinos avanzan?
          Perder años cambiando de sillón a partidos políticos, perder años hablando de gilipolleces y autonomías, cada vez más políticos retirados a los que tenemos que mantener con pensiones millonarias, y burocracia y más burocracia para cualquier cosa, en resumen, cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo se necesita un camión cargado de dinero solo para ponerlo en marcha.

          ¿Al final que hacemos?
          Rezar todos los días porque el turismo no baje y todos los que podamos, incluso licenciados y gente muy preparada, trabajemos de camareros bicicleteros, alquilador de coches, hamaqueros,… y cualquier otra cosa relacionada con el turismo.

          PENOSO lo de este país….

          Responder
          • » ¿Qué crees que puede salir de esa conjunción de factores? »
            Pues que de paso a una Democracia Liberal . Es lo que seria de desear.
            Y aunque nadie y en ningun medio lo digan , China tiene un sistema bancario totalmete podrido. Y cuando ya no puedan crecer a esas tasas y con el actual incremento de nivel de vida . Se producira un colapso.
            Ni mucho menos las tienen todas consigo.
            Y que Dios nos pille confesados por que seria un colapso Global.
            Y no hablemos del superburbujon de todas las burbujas. LA DEUDA.
            Mejor no decir que » El Rey esta en pelota picada.»

          • España tiene los políticos que sus ciudadanos merecen , para eso es una democracia , no?

Deja un comentario