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Volkswagen instalará hasta 36.000 puntos de carga en Europa para 2025

Volkswagen acaba de anunciar su intención de aumentar sus inversiones para la creación de infraestructura de carga para coches eléctricos en Europa. Así, los planes del grupo alemán pasan por la creación de 36.000 nuevos puntos de carga para el año 2025, a los que habría que sumar las numerosas estaciones de carga ultra-rápida que habrá desplegado para entonces IONITY, un proyecto del que Volkswagen también es partícipe.

«Volkswagen está buscando un rápido avance para la movilidad eléctrica y por ello está redoblando sus esfuerzos en el campo de la infraestructura de carga. En toda Europa, el grupo instalará un total de 36.000 puntos de carga para 2025; 11.000 de ellos serán implantados por la marca Volkswagen. Se instalarán en las plantas de Volkswagen y en aproximadamente 3.000 concesionarios Volkswagen en todas las grandes ciudades y pueblos.

Con su compañía para infraestructura de carga Elli (Electric Life) y su servicio de carga «We Charge», Volkswagen también se está moviendo hacia sectores comerciales más lucrativos relacionados con la carga. En total, el grupo está invirtiendo alrededor de 250 millones de euros en sus ubicaciones europeas. Al mismo tiempo, el grupo pide que se tomen medidas para que se desarrollen más estaciones de carga en Alemania».

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen y responsable del área de movilidad eléctrica, añadió a este anuncio: «La infraestructura de carga se convertirá cada vez más en un factor crucial para el rápido avance de la movilidad eléctrica en Alemania. Cargar un automóvil eléctrico debe ser tan fácil y normal como cargar un smartphone.

Por ello necesitamos más estaciones de carga en espacios públicos y legislaciones más simples para la instalación de puntos de carga privados. Volkswagen tiene la intención de dar ejemplo y se está involucrando en el desarrollo de la infraestructura de carga a todos los niveles». Además, la marca afirma que está al tanto de los patrones de carga de los vehículos eléctricos: de acuerdo con sus estimaciones, la recarga en el hogar supondrá alrededor del 70% del total. Por ello, Volkswagen quiere ofrecer soluciones de carga doméstica a través de su filial Elli.

Todos estos esfuerzos de Volkswagen parecen responder al interés de la marca por conseguir que el uso del coche eléctrico se extienda rápidamente, algo que les permitirá amortizar antes las enormes inversiones que han realizado en el desarrollo de su gama 100% eléctrica ID. y en plataformas como la MEB y la PPE.

Fuente | Volkswagen

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