Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Porsche Taycan podría eclipsar al mítico 911, superando las entregas de este deportivo | forococheselectricos

El Porsche Taycan podría eclipsar al mítico 911, superando las entregas de este deportivo


El legendario buque insignia de Porsche, el 911, podría verse eclipsado próximamente por el Porsche Taycan en cuanto a número de entregas se refiere. A Porsche solo le queda un mes antes de presentar de forma oficial el Porsche Taycan en el mes de septiembre, el esperado deportivo eléctrico de la marca alemana que tantos seguidores de la marca están esperando.

Advertisement Advertisement

El Porsche Taycan ya ha conseguido alcanzar las 30.000 pre-reservas y la producción anual está ya casi cubierta, ya que se espera producir 40.000 unidades cada año. En principio, Porsche fijó un objetivo de producción de 20.000 unidades anuales por medio de dos turnos de producción, pero esto podrá variar si es necesario.

Si estas cifras se confirman, el Porsche Taycan habrá recibido más pre-reservas que el Volkswagen I.D. 3, la importante apuesta por el coche eléctrico asequible de Volkswagen. Un dato muy importante si tenemos en cuenta la diferencia de precio entre ambos coches, así como al mercado que va dirigido cada uno de ellos.

Porsche entregó 35.600 unidades del 911 el año pasado y podría ser superado por el Taycan, que en cuanto a precio, se encontrará entre el Cayenne y el más caro Panamera.

El éxito del Porsche Taycan es crítico para el grupo Volkswagen para dar visibilidad a los coches eléctricos de sus marcas y preparar el terreno para la llegada de los nuevos vehículos eléctricos que van a lanzar en los próximos años. La llegada del Taycan puede suponer un soplo de aire fresco a la competencia del Tesla Model S.

Porsche, como otros fabricantes, ha permitido realizar la pre-reserva de su Taycan por medio de un depósito de 2.500 euros que se restarán al precio final del coche adquirido. Para ayudar a que la decisión de compra del Taycan sea más sencilla, la marca alemana está trabajando para instalar puntos de carga rápida en los concesionarios Porsche en Estados Unidos y Europa que permitirán proporcionar 100 km de autonomía a la batería del deportivo eléctrico en solo 4 minutos.

La compañía de Stuttgart está ultimando los detalles del lanzamiento y producción del Porsche Taycan. Se necesitan 1.500 trabajadores para llevar la producción a buen puerto, pero parece que desde Porsche ya tienen cubiertos 1.000 puestos después de que 32.000 personas se hayan interesado por trabajar en este proyecto.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Primeras pruebas con el Porsche Taycan. No cargará a 350 kW hasta el año 2021 y habrá disponible una versión de acceso con batería de 80 kWh

Compártelo:

8 comentarios en “El Porsche Taycan podría eclipsar al mítico 911, superando las entregas de este deportivo”

  1. Otro tema sera la capàcidad de produccion real de porche y la disponibilidad de paquetes de bateria, y tambien la implicacion de la marca en sacar electricos al mercado o solo al escaparate

    Responder
  2. Dijeron que no harían un 911 eléctrico y parece que lo han condenado .
    Se atrevieron a sacar un deportivo a precio de mercado y se les ha ido de las manos .
    Que tiempos del R8 eléctrico de 1 millón de euros.

    Responder
  3. Sigo sin entender como el Taycan puede ser más barato que el Panamera, siendo que es básicamente un Panamera EV (y más rápido que el Panamera estandar).

    Todos los EVs suelen costar casi el doble que sus equivalentes gasolina/diesel, pero en este caso es más barato. Aunque vale decir que el Panamera costando a partir de 105.000, tiene un sobreprecio mucho mayor que un Cayenne, por ejemplo

    Responder
    • No es cierto lo que dices.
      Los EV que cuestan el doble que los ICE son los «asequibles».
      Sea Tesla, BMW, Mercedes, Audi, Jaguar, Porsche tienen unos precios acordes con los ICE.
      Y la diferencia de precio es por cambiar de segmento y los «Lujos» interiores.
      Es lo mismo que el Model 3 y el Model S ¿está justificada la diferencia de precios?, por segmento, si.

      Responder
  4. Para poder afirmar lo que dice el artículo, habría que saber las ventas anuales de cada modelo de Porsche, porque me dá a mí que tanto el Cayene como el Macan ya dejan las ventas del 911 en poca cosa…

    Responder
    • ¡¡¡Pero si no te entra en la plaza de garaje!!!
      Tú tienes tres opciones, o esperas al Kia Picanto Ev, o le metes los cuernos con un e500…
      Y la única otra opción que tienes es una Rivian con giro de tanque….
      😉

      Responder
  5. Parece increíble como los eléctricos están cambiando las cosas, pronto un ICE será el pasado tecnológico. Al nivel de los coches de lujo ya esta claro que la demanda esta muy presente y hoy en día ser verdaderamente Chic no pasa por un V12.

    Responder

Deja un comentario