¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Taycan podría eclipsar al mítico 911, superando las entregas de este deportivo

El legendario buque insignia de Porsche, el 911, podría verse eclipsado próximamente por el Porsche Taycan en cuanto a número de entregas se refiere. A Porsche solo le queda un mes antes de presentar de forma oficial el Porsche Taycan en el mes de septiembre, el esperado deportivo eléctrico de la marca alemana que tantos seguidores de la marca están esperando.

El Porsche Taycan ya ha conseguido alcanzar las 30.000 pre-reservas y la producción anual está ya casi cubierta, ya que se espera producir 40.000 unidades cada año. En principio, Porsche fijó un objetivo de producción de 20.000 unidades anuales por medio de dos turnos de producción, pero esto podrá variar si es necesario.

Si estas cifras se confirman, el Porsche Taycan habrá recibido más pre-reservas que el Volkswagen I.D. 3, la importante apuesta por el coche eléctrico asequible de Volkswagen. Un dato muy importante si tenemos en cuenta la diferencia de precio entre ambos coches, así como al mercado que va dirigido cada uno de ellos.

Porsche entregó 35.600 unidades del 911 el año pasado y podría ser superado por el Taycan, que en cuanto a precio, se encontrará entre el Cayenne y el más caro Panamera.

El éxito del Porsche Taycan es crítico para el grupo Volkswagen para dar visibilidad a los coches eléctricos de sus marcas y preparar el terreno para la llegada de los nuevos vehículos eléctricos que van a lanzar en los próximos años. La llegada del Taycan puede suponer un soplo de aire fresco a la competencia del Tesla Model S.

Porsche, como otros fabricantes, ha permitido realizar la pre-reserva de su Taycan por medio de un depósito de 2.500 euros que se restarán al precio final del coche adquirido. Para ayudar a que la decisión de compra del Taycan sea más sencilla, la marca alemana está trabajando para instalar puntos de carga rápida en los concesionarios Porsche en Estados Unidos y Europa que permitirán proporcionar 100 km de autonomía a la batería del deportivo eléctrico en solo 4 minutos.

La compañía de Stuttgart está ultimando los detalles del lanzamiento y producción del Porsche Taycan. Se necesitan 1.500 trabajadores para llevar la producción a buen puerto, pero parece que desde Porsche ya tienen cubiertos 1.000 puestos después de que 32.000 personas se hayan interesado por trabajar en este proyecto.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Primeras pruebas con el Porsche Taycan. No cargará a 350 kW hasta el año 2021 y habrá disponible una versión de acceso con batería de 80 kWh

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame