Primeras pruebas con el Porsche Taycan. No cargará a 350 kW hasta el año 2021 y habrá disponible una versión de acceso con batería de 80 kWh | forococheselectricos

Primeras pruebas con el Porsche Taycan. No cargará a 350 kW hasta el año 2021 y habrá disponible una versión de acceso con batería de 80 kWh


El fabricante de deportivos alemán Porsche se encuentra ultimando los detalles de su esperado primer coche de altas prestaciones eléctrico, el Porsche Taycan. Este modelo es un coche totalmente nuevo y diseñado desde cero para ser 100% eléctrico.

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Porsche ha anunciado que el Taycan no podrá cargar su batería a potencia de 350 kW. Esta fue la potencia prometida originalmente, con la que llegaría al mercado el deportivo eléctrico del fabricante alemán, pero han rectificado este dato y han aclarado que, de inicio, el Porsche Taycan «solo» podrá cargar a una potencia de hasta 250 kW, y no será hasta 2021 cuando Porsche espera que la infraestructura permita acceder a potencias de 350 kW.

En 2021, se lanzará un nuevo tipo de carrocería que hasta ahora no había sido anunciado, Sport Cross, será una combinación de carrocerías Coupe, Station Wagon y SUV.

La variante Taycan Turbo será la versión más extrema del Porsche Taycan, cargará a 250 kW de potencia y 800 V en los puntos de carga compatibles. Esta versión hace girar a los motores a 16.000 revoluciones por minuto y, durante 10 segundos, permite utilizar un extra de potencia con el modo bautizado como overboost. Contará con una batería de 96 kWh que alimentará los motores eléctricos, el del eje delantero de 217 CV (160 kW) y el del eje trasero de 407 CV (300 kW). Su velocidad punta es de 260 km/h.

A parte de las versiones Taycan Turbo y Turbo S, Porsche pondrá a disposición de los clientes una versión de acceso por aproximadamente 90.000 euros que incluirá una batería más pequeña de 80 kWh, con un motor eléctrico situado en el eje trasero con una potencia de entre 240 kW (326 CV) t 280 kW (380 CV) perdiendo la tracción total y reduciendo su potencia a prácticamente la mitad que el resto de versiones.

En cuanto al Taycan 4 S, contará con tracción total y dos motores eléctricos que proporcionarán una potencia de 320 kW (435 CV) a 360 kW (489 CV) consiguiendo una autonomía de entre 400 y 600 km en ciclo WLTP.

En las primeras pruebas que se han realizado del todavía camuflado Porsche Taycan, en un recorrido de dos horas de autopista a ritmo rápido, la instrumentación digital de este coche eléctrico marcaba un 44% de batería restante y 190 km de autonomía, lo que nos daría una autonomía con el 100% de unos 431 kilómetros, y eso con consumos medios en las zonas más exigentes que llegaron a picos de 50 kWh/100 km.

El coste de desarrollo y producción del Porsche Taycan está valorado en 800 millones de euros, e incluye nuevas instalaciones de producción en Zuffenhausen, se han diseñado para producir 60.000 unidades al año.

El Porsche Taycan comenzará a llegar a sus primeros propietarios a finales de año, estando prevista su puesta de largo para el mes de septiembre. El modelo alemán estará disponible en cuatro versiones (Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo y una versión de acceso) y varias carrocerías (sedán, familiar Sport Turismo, crossover Cross Turismo, Sport Cross, targa de dos puertas…). 

¿Podrá Porsche contentar a los actuales propietarios de un 911? La marca alemana piensa que sí, ya que este Taycan contará con una puesta a punto deportiva, fiel al espíritu del fabricante, y una potencia digna de cualquier 911. La única diferencia será, seguramente, la ausencia de sonido del motor bóxer.

Fuente | Sued Deutsche



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14 comentarios en “Primeras pruebas con el Porsche Taycan. No cargará a 350 kW hasta el año 2021 y habrá disponible una versión de acceso con batería de 80 kWh”

  1. Bueno, no se entiende muy bien esa reducción cuando ya llevan desde hace tiempo, que digan que la infraestructura no está lista, y cuando esté lo actualizo me resulta cómico. Ya que hay cargadores que permiten esas potencias… no se, parece que Volkswagen tiene algún fallo en las baterías…

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    • Dudo que sea eso, ya que aún no han empezado la producción, lo cual les daría tiempo a arreglar casi cualquier problema de diseño. No obstante si que es raro que lo atrasen, puede que tengan dudas de que la batería pueda aguantar eso y quieran tener datos antes para calcular las curvas adecuadas… 350kw es mucha potencia, puede que por mucho que lo refrigeres no puedas cargar con esas potencias sin dañar la batería.

      Sabemos que el coche tendrá el hardware necesario para cargar con esas potencias… habrá que ver si las baterías son capaces de aguantar y cuanto tiempo aguantan a esa potencia de carga.

      Es un poco como los Model 3, tenían el hardware necesario para cargar a 250kw, pero hasta que Tesla no ha conseguido suficientes datos para calcular las curvas de potencia adecuadas no han activado esa posibilidad.

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  2. vaya pufo,
    tanto que anunciaban pa quedar en que carga 250kw ,como tesla
    esto no es competencia para tesla .le da mil vueltas .
    lo unico positivo es que hay mas oferta electrica y quita ices .
    desilucion total

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  3. Que decepción… lo de los 350, yo me lo había creído.

    Será entonces el Model S el primero en alcanzar esos 350? Si un Model 3 con 80kWh carga a 250, un Model S usando la misma tecnología de100kWh (un 25% más), por regla de 3, podría soportar 250*1,25=312,5 kWh … a poco que mejoren la tecnología, ya están en 350…

    Todo esto desde la barra del bar…

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  4. Y nuevamente llega la hora de la verdad y vuelve a pasar lo mismo. Empieza a resultar cachondo el tema.
    Luego muchos se preguntan por que Tesla nos gusta tanto.

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  5. «El coste de desarrollo y producción del Porsche Taycan está valorado en 800 millones de euros, e incluye nuevas instalaciones de producción en Zuffenhausen, se han diseñado para producir 60.000 unidades al año»

    Total que si venden la produccion de un año a 130.000€/unidad, tienen la inversion amortizada y despues a ganar dinero.

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    • Hombre no creo que obtengan 130000 euros de beneficio por unidad, con suerte será un 15%. Necesitan vender 60 mil al año durante unos años. Lo bueno que lo usarán para Audi y más marcas y entonces lo amortizan antes.
      Parece que va ser más eficiente veremos con el nuevo model S pero la única ventaja de cargar a 350 ya la ha perdido. Apuesto que va ser superado en todo por el model S menos en acabados interiores como siempre

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      • Creo que el márgen de beneficio de los Porsche está entorno al 20% y no al 15%, pero si, tienen que vender coches durante muchos años para amortizar los costes… lo bueno es que esos costes también se amortizan con otros vehículos, la investigación que han hecho para este coche servirá para otros.

        La carga de 350kw llegará (espero), el coche irá con el hardware necesario, supongo que el retraso será para poder calcular las curvas de carga más adecuadas, algo que lleva tiempo y muchas pruebas… tienes que hacer muchos kilómetros con coches de prueba para poder ver correctamente como se degrada la batería y eso lleva meses de conducción con muchos vehículos.

        No podemos olvidar que los Model 3 también han tardado en conseguir desbloquear su potencia de carga máxima, hace falta muchos datos si se quiere sacar un producto que funcione bien.

        Aún así es una decepción y en cierto modo una promesa rota por parte de Porsche, si hubiesen dicho desde el principio que tenia el potencial para ello pero que inicialmente no estaría disponible nadie se quejaría, pero hacerlo así es una mala práctica.

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  6. D E C E P C I O N. Como el precio no sea muy inferior al Tesla S, no veo motivo para comprarse el Taycan respecto al Tesla. Se lo están poniendo muy fácil a los consumidores…

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