Primeras pruebas con el Porsche Taycan. No cargará a 350 kW hasta el año 2021 y habrá disponible una versión de acceso con batería de 80 kWh

El fabricante de deportivos alemán Porsche se encuentra ultimando los detalles de su esperado primer coche de altas prestaciones eléctrico, el Porsche Taycan. Este modelo es un coche totalmente nuevo y diseñado desde cero para ser 100% eléctrico.

Porsche ha anunciado que el Taycan no podrá cargar su batería a potencia de 350 kW. Esta fue la potencia prometida originalmente, con la que llegaría al mercado el deportivo eléctrico del fabricante alemán, pero han rectificado este dato y han aclarado que, de inicio, el Porsche Taycan «solo» podrá cargar a una potencia de hasta 250 kW, y no será hasta 2021 cuando Porsche espera que la infraestructura permita acceder a potencias de 350 kW.

En 2021, se lanzará un nuevo tipo de carrocería que hasta ahora no había sido anunciado, Sport Cross, será una combinación de carrocerías Coupe, Station Wagon y SUV.

La variante Taycan Turbo será la versión más extrema del Porsche Taycan, cargará a 250 kW de potencia y 800 V en los puntos de carga compatibles. Esta versión hace girar a los motores a 16.000 revoluciones por minuto y, durante 10 segundos, permite utilizar un extra de potencia con el modo bautizado como overboost. Contará con una batería de 96 kWh que alimentará los motores eléctricos, el del eje delantero de 217 CV (160 kW) y el del eje trasero de 407 CV (300 kW). Su velocidad punta es de 260 km/h.

A parte de las versiones Taycan Turbo y Turbo S, Porsche pondrá a disposición de los clientes una versión de acceso por aproximadamente 90.000 euros que incluirá una batería más pequeña de 80 kWh, con un motor eléctrico situado en el eje trasero con una potencia de entre 240 kW (326 CV) t 280 kW (380 CV) perdiendo la tracción total y reduciendo su potencia a prácticamente la mitad que el resto de versiones.

En cuanto al Taycan 4 S, contará con tracción total y dos motores eléctricos que proporcionarán una potencia de 320 kW (435 CV) a 360 kW (489 CV) consiguiendo una autonomía de entre 400 y 600 km en ciclo WLTP.

En las primeras pruebas que se han realizado del todavía camuflado Porsche Taycan, en un recorrido de dos horas de autopista a ritmo rápido, la instrumentación digital de este coche eléctrico marcaba un 44% de batería restante y 190 km de autonomía, lo que nos daría una autonomía con el 100% de unos 431 kilómetros, y eso con consumos medios en las zonas más exigentes que llegaron a picos de 50 kWh/100 km.

El coste de desarrollo y producción del Porsche Taycan está valorado en 800 millones de euros, e incluye nuevas instalaciones de producción en Zuffenhausen, se han diseñado para producir 60.000 unidades al año.

El Porsche Taycan comenzará a llegar a sus primeros propietarios a finales de año, estando prevista su puesta de largo para el mes de septiembre. El modelo alemán estará disponible en cuatro versiones (Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo y una versión de acceso) y varias carrocerías (sedán, familiar Sport Turismo, crossover Cross Turismo, Sport Cross, targa de dos puertas…). 

¿Podrá Porsche contentar a los actuales propietarios de un 911? La marca alemana piensa que sí, ya que este Taycan contará con una puesta a punto deportiva, fiel al espíritu del fabricante, y una potencia digna de cualquier 911. La única diferencia será, seguramente, la ausencia de sonido del motor bóxer.

Fuente | Sued Deutsche

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