¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 se convierte en el turismo más vendido en Noruega y Holanda en junio

Las cifras de ventas del Tesla Model 3 no paran de crecer, y además de ser de largo el coche eléctrico más vendido en Europa, ahora también está logrando escalar posiciones dentro del mercado de coches general. Como ejemplo su dominio aplastante en Noruega, donde además de colocar al propio Model 3 como el más vendido, Tesla se ha colocado como la marca con mayor número de entregas en el acumulado del año. Un logro impresionante.

Ahora sabemos que además de Noruega, otro de sus espacios clave también están logrando cosechar enormes resultados. Es el caso de Holanda, donde el pasado mes de junio el Model 3 se ha colocado como el coche más vendido con 2,487 unidades, y una cuota de mercado total de nada menos que el 6%.

Tal ha sido el impacto en este mercado, que el Model 3 ha logrado casi duplicar las ventas del segundo clasificado, el Opel Karl, que se ha quedado con 1.279 unidades y el 3.1% de cuota de mercado, y el popular Renault Clio, que ha cerrado junio con 1,201 unidades y el 2.3% de mercado. Propuestas mucho más económicas que la de Tesla.

En el acumulado del año el Model 3 también está escalando puestos, y a pesar de la limitación de las entregas que está sufriendo el fabricante norteamericano, y de haber empezado las propias entregas a mediados de febrero, el Model 3 se ha colocado ya en la tercera posición con 6,063 unidades y el 2.7% de cuota de mercado.

Sumando las cifras logradas por el Model S y X, Tesla se anota un total de 6.240 unidades entregadas en lo que llevamos de año, lo que supone un incremento respecto al 2018 de nada menos que 122.7%.

A todo esto añadir que esta progresión de Tesla se está produciendo en un momento de contracción del mercado de turismos en Europa. Concretamente en Holanda las ventas en junio han sido en el global un 10% menos que el mismo periodo del pasado año. Algo que nos indica que estamos viendo en plena acción el famoso «Efecto Osborne«. Bajan las ventas de coches convencionales, y los fabricantes de eléctricos no son capaces de atender la demanda.

Relacionadas | Tesla bate su récord de ventas con 95.200 unidades entregadas en el segundo trimestre de 2019

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame