El Tesla Model 3 se convierte en el turismo más vendido en Noruega y Holanda en junio | forococheselectricos

El Tesla Model 3 se convierte en el turismo más vendido en Noruega y Holanda en junio


Las cifras de ventas del Tesla Model 3 no paran de crecer, y además de ser de largo el coche eléctrico más vendido en Europa, ahora también está logrando escalar posiciones dentro del mercado de coches general. Como ejemplo su dominio aplastante en Noruega, donde además de colocar al propio Model 3 como el más vendido, Tesla se ha colocado como la marca con mayor número de entregas en el acumulado del año. Un logro impresionante.

Ahora sabemos que además de Noruega, otro de sus espacios clave también están logrando cosechar enormes resultados. Es el caso de Holanda, donde el pasado mes de junio el Model 3 se ha colocado como el coche más vendido con 2,487 unidades, y una cuota de mercado total de nada menos que el 6%.

Tal ha sido el impacto en este mercado, que el Model 3 ha logrado casi duplicar las ventas del segundo clasificado, el Opel Karl, que se ha quedado con 1.279 unidades y el 3.1% de cuota de mercado, y el popular Renault Clio, que ha cerrado junio con 1,201 unidades y el 2.3% de mercado. Propuestas mucho más económicas que la de Tesla.

En el acumulado del año el Model 3 también está escalando puestos, y a pesar de la limitación de las entregas que está sufriendo el fabricante norteamericano, y de haber empezado las propias entregas a mediados de febrero, el Model 3 se ha colocado ya en la tercera posición con 6,063 unidades y el 2.7% de cuota de mercado.

Sumando las cifras logradas por el Model S y X, Tesla se anota un total de 6.240 unidades entregadas en lo que llevamos de año, lo que supone un incremento respecto al 2018 de nada menos que 122.7%.

A todo esto añadir que esta progresión de Tesla se está produciendo en un momento de contracción del mercado de turismos en Europa. Concretamente en Holanda las ventas en junio han sido en el global un 10% menos que el mismo periodo del pasado año. Algo que nos indica que estamos viendo en plena acción el famoso «Efecto Osborne«. Bajan las ventas de coches convencionales, y los fabricantes de eléctricos no son capaces de atender la demanda.

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33 comentarios en «El Tesla Model 3 se convierte en el turismo más vendido en Noruega y Holanda en junio»

  1. Que un eléctrico «caro», este por delante de la chatarra térmica en ventas, aparte de alegrarme el día, creo que abrirá algunas mentes de que está pasando en el sector del automóvil y cuál es el futuro para el que no se adapte, para que luego venga el visionario de continental para decir que si el hidrógeno…

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  2. En 2.021 se producirá el colapso térmico en todo el mundo, y en 2.025 el apagón térmico. Visto lo visto, en algunos países ya ha comenzado el apagón y el colapso térmico, respectivamente.

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  3. ¿No decía el CEO de BMW que actualmente no había demanda de eléctricos? y por cierto ¿dónde están los modelos de BMW en la lista? sigamos negando la realidad.

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  4. Noruega y Holanda simplemente van un poco adelantadas y marcando la tendencia de lo que va a suceder en el mercado de toda Europa en cosa de un 1 ó 2 años: caidas del 20% de las ventas de humeantes. Las marcas que a estas alturas no lo tenga asumido lo va a pasar verdaderamente mal.

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  5. Buenas noticias para el coche eléctrico.

    La bajada de las ventas general, puede ser el efecto Osborne (provocado por VW, que nadie se engañe) o simplemente que vamos camino de otra recesión. Lo veremos en los próximos meses.

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    • Si fueran signos de la llegada de una recesión, no crees que afectaría a todos los vehículos sin importar si es EV o ICE?

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      • La recesión en parte vendrá provocada por la menor demanda de térmicos, muchas personas no pueden permitirse un eléctrico, o no encuentran un eléctrico que se ajuste a sus necesidades y presupuesto, y en lugar de comprarse un térmico nuevo en su lugar, se comprarán uno de segunda mano que les aguante hasta que puedan adquirir un eléctrico, o directamente alargarán la vida de su térmico actual.

        En cualquier caso, la consecuencia será una menor venta y fabricación de coches térmicos (que no vendrá acompañada de un aumento de las ventas de eléctricos equivalente), y por lo tanto despidos, y una recesión en Europa, en parte también a problemas estructurales, inestabilidad política, deuda pública, etc.
        Por otra parte, creo que tampoco hay que valorar tanto las ventas puntuales de Tesla durante un mes, al venir los coches de EEUU por oleadas, hay meses en los que se entregan muchos, y otros en los que no se entrega ninguno. Creo que es más realista considerar el acumulado del año, que en realidad es muy bueno aunque no tan llamativo, que valorar las entregas puntuales de un mes.

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  6. Es una buena noticia sin duda… Pero no hay que olvidar el juego de las ventajas fiscales en distintos países, y sobre todo en Noruega.

    Los coches que aquí se llevan 10.000€ de diferencia en favor del ICE en Noruega esta diferencia desaparece o incluso mejora el precio de los EV.

    Pero lo que está claro es que, a igualdad de precio los eléctricos venden más.

    Sacando datos de https://www.xataka.com/automovil/que-cuota-coche-electrico-noruega-21-espana-0-32
    Golf de gasolina: 39.650 euros.
    e-Golf: 32.750 euros.

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  7. Pocos coches se venden en Holanda en general viendo esas cifras, debe ser un mercado bastante reducido. País pequeño con buenos medios de transporte y mucho uso de la bicicleta en la movilidad urbana.

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  8. El centro de gravedad está cambiando y el vuelco se está viviendo.

    Las reducciones de producción y ventas de chatarra térmica ya son un hecho, con dos dígitos en muchos casos, que es lo realmente importante.

    Ese escenario obligará aun más a los chatarreros a cambiar el chip. Es lo único que entienden palo, palo y más palo.

    Palo de reducción de ventas: NO a la chatarra térmica y palo por Normativa y restricción de accesos y usos. Ya espabilarán y verás como aprenden a hacer eléctricos buenos y baratos.

    Ni el vertedero de chatarra térmica de Mercosur, en sustitución de lo que habían previsto que fuera China, va a salvarles.

    Repito: Palo, palo y más palo. Cualquier condescendencia o concesión con los chatarreros es retroceder años y aumentar el gaseo.

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    • Por lo visto en Madrid Central, lamentablemente es lo único que entendemos todos.. obedecemos ante el palo (multa).. tres días de caso circulatorio y la contaminación subiendo.

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  9. …Y.mintras.tanto.en España.mas.del.99% de los españoles,.idiotas.que.somos, siguiendo.comprando.chatarra/morralla.termica
    Incomprensible vivir.en un pais.como este!

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  10. Hay ya verdadera preocupación entre la marcas, porque las ventas de térmicos no paran de descender y parece que muchos prefieren esperar a que llegue el eléctrico que mejor les convenga.. sea por precio o por segmento.

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  11. Me gustaría ver el listado de ventas en Holanda.
    El país donde decían que un tal e-tron se iba a comer a los Tesla con patatas en ventas.

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    • Aqui las tienes (Q2 2019):

      E-tron: 317
      Model X: 55
      Model S: 67

      Supongo que ahora diras: y el model 3? Bueno pues ni te contesto porque ya sabes la requesta.

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        • La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero. https://eu-evs.com/.
          Si tienes tu otra fuente que contradiga lo que se dice en esa página compartela y debatimos, dudo que la tengas porque ya la habrias sacado, ya nos vamos conociendo.

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  12. Cada día que pasa me reafirmo más en mis c onclusiones:

    «Luctor
    dice:
    05/10/2018 en 09:44
    Bueno, más que estar preparados yo entiendo que lo que se insinúa es que lo tenían previsto.

    Entiendo que mucha gente piense que los directivos de las grandes automovilísticas son imbéciles o ciegos, o ambas cosas, pero es obvio que no. Saben que no pueden competir con Tesla en estos momentos, que llevan retraso tecnológico, pero ese es una mal menor, una batalla perdida dentro de una gran guerra en ciernes. Tesla triunfará, si no la caga por si misma, porque los fabricantes tradicionales no pueden ni quieren presentar batalla, prefieren dejar que Tesla gane esta batalla y crezca y venda, básicamente, todo lo que sea capaz de producir.

    Sabiendo que cual es su capacidad de producción, y las previsiones de la misma, han tomado ya la decisión de perder esa parte del mercado. Han sacrificado una mano, o un brazo, ya veremos, para concentrarse en luchar contra un cáncer. Porque la verdadera guerra la libran contra ellos mismos. La guerra es la muerte, o irrelevancia, del motor de combustión, y como gestionar ese «desastre» de la mejor forma posible.

    El coste de la reconversión industrial a la que se deben enfrentar es muchísimo mayor que la disminución de ventas que va a ocasionar Tesla. Y todas las compañías tradicionales deben acometer ese proceso, pero algunas lo harán mejor que otras.

    Si yo fuera Toyota, tendría más miedo a que mis rivales, el grupo VAG p.ej., se recuperara antes de yo, porque es su inmensa capacidad de producción la que me puede dar la puntilla en un momento tan delicado, no los 500.000 o millón de vehículos que puedan producir en el mejor de los casos los nuevos actores, que me dolerán sí, pero ya volveré a ese frente cuando pueda. Primero sobrevivir, después luchar. Esa es la cuestión ahora para ellos.»

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    • Yo pienso muy parecido: el cambio se producira cuando los monstruos despeguen. Y esos monstruos tienen demasiada inercia como para pedirles que cambien de la noche a la mañana. Cuando por aquí se lee que los directivos de las grandes estan nerviosos por las ventas de Tesla… en fin, es un poco de risa.
      De lo que no me queda duda es que los grandes se han movido ya de una manera potente, no se si solo como para tantear en una primera fase y prepararse para mas adelante cuando venga el nuevo escalón en tecnología de baterias o ya para hacer el cambio definitivo y convertir todo su producto a electrico (parece que no). Evidentemente miran con el rabillo del ojo a Tesla porque a nivel de producto han hecho cosas muy interesantes pero a nivel de capacidad productiva y eficiencia y control de costes esta en pañales todavia como para suponer un riesgo real

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      • No me sorprende que repitas lo mismo que dicen los fabricantes alemanes.

        Pero una cosa te voy a decir muy clara:
        Cuando se dejen de vender el 80% de los vehículos fabricados en España nos vamos a reír y llorar de los que avisaron que la torta iba a ser enorme.

        Pero es mejor dejar que otros se coman la tostada, que seguir perdiendo dinero.

        El día que los dinosaurios vuelen igual no despegan del suelo.

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        • Y si ocurre eso qué hacemos contigo y los miles de compañeros que tienes en Martorell? Y con todos los que curran en los proveedores? Los echamos a la calle?

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        • Por cierto… una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Me parece que no eres muy consciente de esto segundo, probablemente ni adivinas lo que se esta cociendo…

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