¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla bate su récord de ventas con 95.200 unidades entregadas en el segundo trimestre de 2019

Tesla ha publicado hoy sus resultados correspondientes con el segundo trimestre de 2019, anunciando que ha conseguido romper su anterior récord de entregas en casi 5.000 unidades: la firma norteamericana ha logrado llegar a los 95.200 vehículos entregados, lo que ha tenido como consecuencia una subida en las acciones de la compañía del 8%.

A pesar de que no se ha alcanzado el objetivo de llegar a las 100.000 unidades entregadas, la cifra final se ha quedado muy cerca, algo que se ha logrado gracias al enorme esfuerzo que ha realizado Tesla en las últimas semanas para superar sus problemas de logística y acelerar las entregas en regiones clave como Estados Unidos, que es actualmente su mercado principal.

El anterior récord de Tesla se logró en el cuarto trimestre de 2018, cuando la marca logró entregar un total de 90.700 unidades. A pesar de que las entregas han sido de 95.200 unidades en el segundo trimestre, la producción en este periodo se ha quedado en 87.048 vehículos, una cifra que si bien es inferior también supone un nuevo récord de producción para la marca californiana.

Así, Tesla ha producido un total de 14.517 unidades de los Model S y Model X, así como 72.531 unidades del Model 3. En cuanto a las entregas, la suma de las ventas de los dos modelos más caros de la firma llega hasta las 17.650 unidades, mientras que en el caso del Model 3 la cifra sube hasta las 77.550 unidades, unos datos verdaderamente buenos que dejan patente el buen funcionamiento del sedán mediano.

Gracias a estos resultados, Tesla consigue poner tierra de por medio con las malas cifras conseguidas en el primer trimestre, en el que debido a los problemas asociados al inicio de la comercialización del Model 3 en Europa y China las entregas se desplomaron, quedándose en unas 50.900 unidades del Model 3 y unas 12.100 de los Model S y Model X. Aparentemente, Tesla estaría ahora bien posicionada de cara a lograr alcanzar los beneficios en el segundo semestre de 2019.

«En el segundo trimestre, logramos una producción récord de 87.048 vehículos y unas entregas récord de aproximadamente 95.200 vehículos. Además, hicimos un progreso significativo en la racionalización de nuestras operaciones globales de logística y de entrega en volúmenes más altos, lo que permitió mejorar la eficiencia a nivel de costes.

Los pedidos generados durante el trimestre superaron nuestras entregas, por lo que estamos ingresando en el tercer trimestre con un aumento en nuestra cartera de pedidos. Creemos que estamos bien posicionados para continuar aumentando la producción total y las entregas en el tercer trimestre«.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame