Tesla bate su récord de ventas con 95.200 unidades entregadas en el segundo trimestre de 2019 | forococheselectricos

Tesla bate su récord de ventas con 95.200 unidades entregadas en el segundo trimestre de 2019

Tesla ha publicado hoy sus resultados correspondientes con el segundo trimestre de 2019, anunciando que ha conseguido romper su anterior récord de entregas en casi 5.000 unidades: la firma norteamericana ha logrado llegar a los 95.200 vehículos entregados, lo que ha tenido como consecuencia una subida en las acciones de la compañía del 8%.

A pesar de que no se ha alcanzado el objetivo de llegar a las 100.000 unidades entregadas, la cifra final se ha quedado muy cerca, algo que se ha logrado gracias al enorme esfuerzo que ha realizado Tesla en las últimas semanas para superar sus problemas de logística y acelerar las entregas en regiones clave como Estados Unidos, que es actualmente su mercado principal.

El anterior récord de Tesla se logró en el cuarto trimestre de 2018, cuando la marca logró entregar un total de 90.700 unidades. A pesar de que las entregas han sido de 95.200 unidades en el segundo trimestre, la producción en este periodo se ha quedado en 87.048 vehículos, una cifra que si bien es inferior también supone un nuevo récord de producción para la marca californiana.

Así, Tesla ha producido un total de 14.517 unidades de los Model S y Model X, así como 72.531 unidades del Model 3. En cuanto a las entregas, la suma de las ventas de los dos modelos más caros de la firma llega hasta las 17.650 unidades, mientras que en el caso del Model 3 la cifra sube hasta las 77.550 unidades, unos datos verdaderamente buenos que dejan patente el buen funcionamiento del sedán mediano.

Gracias a estos resultados, Tesla consigue poner tierra de por medio con las malas cifras conseguidas en el primer trimestre, en el que debido a los problemas asociados al inicio de la comercialización del Model 3 en Europa y China las entregas se desplomaron, quedándose en unas 50.900 unidades del Model 3 y unas 12.100 de los Model S y Model X. Aparentemente, Tesla estaría ahora bien posicionada de cara a lograr alcanzar los beneficios en el segundo semestre de 2019.

«En el segundo trimestre, logramos una producción récord de 87.048 vehículos y unas entregas récord de aproximadamente 95.200 vehículos. Además, hicimos un progreso significativo en la racionalización de nuestras operaciones globales de logística y de entrega en volúmenes más altos, lo que permitió mejorar la eficiencia a nivel de costes.

Los pedidos generados durante el trimestre superaron nuestras entregas, por lo que estamos ingresando en el tercer trimestre con un aumento en nuestra cartera de pedidos. Creemos que estamos bien posicionados para continuar aumentando la producción total y las entregas en el tercer trimestre«.

Fuente | Tesla

29 comentarios en “Tesla bate su récord de ventas con 95.200 unidades entregadas en el segundo trimestre de 2019”

    • Los Agu-reros no van a pronunciarse, y mucho menos en esta entrada, la mala baba y úlceras que les está provocando a sus jefes de las están transmitiendo a ellos con tal nerviosismo que no pueden ni acertar sobre el teclado de sus smartphones para soltar una de sus lindeces.

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  1. Aunque la mayoría no nos podemos permitir un Tesla (yo espero uno de segunda mano para 2.023 al menos), el éxito de esta compañía es imprescindible para que los demás espabilen; esperanzador resultado.

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  2. Recuerdo las noticias de los medios palmeros tras los malos números del primer semestre, que si se acabó la demanda tras las reservas del M3, que si las dudas sobre el futuro de la empresa…qué atrevida es la ignorancia. Veremos qué dicen ahora.
    Esta empresa tendrá muchas cosas que cambiar y mejorar, y ojalá lo haga, pero está realizando una labor titánica que espero tenga su recompensa en el futuro.

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    • Pues los haters y shorters ya están diciendo que Tesla no obtendrá beneficios este trimestre, según ellos porque Tesla solo ha vendido puro SR+ y el benéficio por vehículo es inferior a anteriores trimestres y por tanto seguirá perdiendo dinero con cada coche.

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      • Tesla tiene un problema que parece estar en vías de solución y otro que está por ver.

        El primero es la capacidad de producción y entrega, que va progresando despacio pero en la dirección adecuada.

        Y el segundo, la capacidad de generar beneficio suficiente por cada coche que vende, que está por ver.

        Esperemos a los resultados del trimestre.

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    • No es un problema de ignorancia, ni de “shorters”, ni de chorradas semejantes.

      Una cosa es que Tesla esté superando sus problemas y nos alegremos todos, y otra obviar que “gracias” a los resultados del primer trimestre tuvo que acudir a una financiación no deseada que, encima, pagó al precio más alto de su historia; no solo se endeudó más de lo que estaba (que ya era mucho), sino que además se endeudó carísimo.

      Y obviamente eso no le gustó a nadie con sentido común. Ni siquiera a Elon.

      Pero si tú quieres llamar ignorantes a los que se molestaron en entender bien el impacto real del mal primer trimestre, pues tú mismo, pero a lo mejor resulta que el ignorante eres tú.

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  3. Buenísima noticia! Yo pensaba que la demanda del model 3 había caido al agotarse las reservas, por sierte no es así. ¿De resultados económicos no han dicho mada?

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  4. Buenos resultados a espera de ver como se materializa eso en beneficios esta vez.
    Lo que me sigue llamando la atencion es lo que les esta costando escalar la produccion del Model 3. Han producido 72 mil M3 en el trimestre. Eso es bastante menos de los 7000 semanales que varias veces habian dicho alcanzar. Y cada vez venden en mas paises pero siguen sin aumentar la produccion.

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    • Están conteniendo la producción debido a las limitaciones de entregas, si producen más y no entregan eso se traducirá en menos beneficios en el recuento trimestral de los beneficios y Tesla quiere anunciar la mayor cantidad de beneficios posibles, cuando Tesla pueda entregar más unidades producirá más.

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      • Pues a mí las cuentas me dicen que el límite lo pone la producción.

        En el último trimestre del año pasado sólo vendieron en usa y seguramente “rascaron” coches del primero de éste para cerrar un trimestre en positivo, lo que se tradujo en que se inflaron tanto las ventas como las entregas; en el segundo, iniciaron el lío de la distribución internacional, lo que dejó 10 mil coches fabricados y sin vender; y éste, han fabricado 85 mil coches lo que sumado a la normalización de esas ventas “en vuelo” hacen los 95 mil coches que han entregado.

        Y el resumen es que en el medio plazo, en promedio venden lo que son capaces de producir.

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        • El problema no es la producción, Tesla intencionalmente ha reducido su producción semanal porque el cuello de botella son las entregas si produce demasiado y no vende todos esos coches quedarán como gastos en el trimestre y las pérdidas serán mayores, debe producir aquello que es capaz de entregar, cuando pueda entregar 120 mil vehículos producirá más de 110 mil vehículos y así sucesivamente.

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    • Me da que tiene que ver con la posible resección que puede venir, tal vez Tesla está esperando a tenerlo claro para hacer más inversiones ( en la fábrica de EEUU) o tal vez lo mismo pero desde parasonic que no se atreven a invertir más ahora.

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  5. Estos datos significan que cada día, más de un nuevo millar de usuarios se suma al uso de los súper chargers. Dentro de poco, está red se puede convertir en un negocio fabuloso.

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  6. Un poquito más lejano el objetivo de los 400.000 este año, salvo que China empiece a fabricar.
    Por otro lado muchos dijimos que había ventas aplazadas del primer trimestre que saldrían a la luz en el segundo. Ni este Q2 es tan fenomenal ni el Q1 en realidad era tan malo.

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    • Yo creo que nadie esperaba que fabricarán 400 mil coches este año, ni siquiera Tesla.

      Igual me falla la memoria, pero la cifra que me viene a la cabeza son los 360 mil.,

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  7. 95000 coches/trimestre =
    1000 coches/dia =
    Un coche cada minuto y medio

    Tardo mas yo en escribir este comentario, que Tesla en fabricar, vender y entregar un coche…

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