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El Volkswagen ID.3 tendrá una producción de 330.000 unidades al año, y su ensamblado será neutro en CO2

Volkswagen continúa el trabajo para llevar a producción el esperado ID.3 a finales de este mismo año en la planta de producción que tiene la marca en Zwickau. Para el año 2021, se fabricarán 330.000 unidades de coches eléctricos al año en esta planta de producción. 6 modelos serán los que los empleados produzcan en Zwickau para tres marcas del grupo: Volkswagen Audi y SEAT. El grupo Volkswagen ha invertido un total de 1.200 millones de euros en renovar esta planta.

En la actualidad, en esta planta de producción se fabrican los Volkswagen Golf y Golf Estate, y anteriormente también el Passat. A finales del próximo otoño, la producción del ID.3 comenzará.

Uno de los puntos más importantes de la renovación que está teniendo lugar en las líneas de producción que comenzó en el verano del año 2018, es el objetivo de producir los vehículos de forma limpia, sin emitir CO2 a la atmósfera en ningún momento de su ensamblaje. Esto es especialmente importante para el futuro Volkswagen ID.3, un coche totalmente eléctrico que llevará por bandera el fin de ser limpio y sostenible, algo que no solo ayudará al medioambiente, si no que también beneficiará a la imagen de la marca tras el famoso dieselgate.

La máxima capacidad de producción de la planta de Zwickau en la actualidad es de 1.350 coches diarios, pero se quiere aumentar a 1.500 vehículos en el futuro. Esto será posible gracias a la ampliación de los modelos que se fabricarán en esta planta, pasando de 3 a 6 coches en el futuro. De esta forma, también se aseguran los puestos de trabajo y, de hecho, se tendrán que ampliar debido al aumento de la producción y la demanda.

Ingolf Keller, Jefe de suministros de la planta de Zwickau, tiene una visión precisa de la modernización que está teniendo lugar en la planta. Quiere lograr el objetivo de conseguir que la producción en Zwickau no emita CO2.

Para lograrlo, se han fijado 6 actuaciones principales:

  • Electricidad proveniente de fuentes renovables.
  • Los pasillos de nueva construcción integran aislantes térmicos para reducir el uso de electricidad y agua para calentar o enfriar estos espacios.
  • Se ha optimizado la temperatura de escape del gas natural en el proceso de pintado de los vehículos.
  • Los nuevos sistemas eléctricos cuentan con ventiladores que ajustan su velocidad según se requiera, reduciendo el consumo eléctrico.
  • Los compresores de aire son más eficientes, reduciendo significativamente las emisiones de CO2.

El grupo Volkswagen espera que para el año 2020 la producción en la planta de Zwickau no emita CO2 a la atmósfera.

Fuente | Volkswagen

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