¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jean-Eric Vergne vuelve a proclamarse ganador de la Fórmula E

Ya tenemos ganador de la temporada 2018-2019 de la Fórmula E. El francés Jean-Eric Vergne ha repetido como campeón del mundo en esta categoría, habiendo defendido satisfactoriamente su título del año pasado durante la temporada actual.

La temporada ya ha llegado a su fin y el francés se ha proclamado campeón por puntos en el circuito de Nueva York, donde se ha competido este ya pasado fin de semana.

Vergne comenzó la carrera saliendo de la duodécima posición en su DS Techeetah y continuó la carrera sin ningún tipo de percance por su parte. Cuando quedaban 40 minutos de carrera, Jose María López tuvo que retirarse debido a una colisión con el otro DS Teecheetah de Andre Lotterer, haciendo que el coche de seguridad saliera a reagrupar a todos los participantes mientras el monoplaza de López se recuperaba por medio de una grúa.

Cuando el Safety Car abandonó el trazado para volver a boxes, la carrera se relanzó, con todos los pilotos pasando por la zona de activación que permite poner en marcha el modo ataque (attack mode) recibiendo un extra de 25 kW de potencia en sus coches eléctricos. Un aumento de potencia que dura 4 minutos y puede activarse 3 veces en toda la carrera.

Mientras seguía avanzando la carrera, Vergne conseguía escalar hasta la décima posición, mientras que su principal rival, di Grassi, hacía lo propio hasta la novena posición. Di Grassi necesitaba una victoria para asegurar el título, mientras que Vergne solo tenía que conseguir 8 puntos para afianzar su campeonato.

Cuando quedaban 20 minutos de carrera, hubo un cambio de líder y Frijns se hizo con la primera posición, puesto que mantuvo hasta el final de la carrera, consiguiendo la victoria en Nueva York. Sims consiguió el segundo puesto y Buemi cerró el podio con su tercera posición.

Vergne consiguió mantener la décima posición y adelantar a Stoffel Vandoorne para hacerse con el noveno puesto. Sin embargo, Vergne acabó la carrera en séptimo puesto, garantizando su primer puesto en el campeonato de Fórmula E.

Di Grassi y Evans sufrieron una colisión en la curva 11, resultando en el abandono de los dos pilotos, truncando cualquier posibilidad de ganar el campeonato que tenía Di Grassi.

A continuación podéis ver los mejores momentos de la carrera que ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York, gracias al vídeo preparado por la organización de la Fórmula E.

¿Podrá Vergne repetir título en la próxima temporada 2019-2020?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame