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La marca china Thunder Power lanzará su primer coche eléctrico en Europa a finales de año

El Thunder Power Sedan fue presentado en formato de prototipo por primera vez en el año 2015. Este vehículo de origen chino se configuraba como un rival del Tesla Model S (berlina ejecutiva del segmento E). El concept car disponía de una batería de 125 kWh, gracias a la cual podía llegar a los 650 km de autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC (ya en desuso en Europa por su poco realismo, aunque todavía vigente en China).

Durante su puesta de largo, se anunció que el modelo podría recuperar 300 km de autonomía en 30 minutos. En cuanto a la mecánica, se preveía ofertar dos variantes: una de 308 cv (230 kW), y otra de 429 cv (320 kW), ambas capaces de llegar a los 250 km/h. A pesar del paso de los años desde la presentación del prototipo, Thunder Power no modificó sus estimaciones sobre las prestaciones del vehículo.

El Thunder Power Sedán tiene un diseño obra de la prestigiosa casa italiana Zagato. La estética del modelo pretende dejar patente su origen asiático, con una parrilla formada por óvalos concéntricos que simbolizan el «espíritu Zen». Aparentemente, el objetivo de la compañía es el de vender unas 40.000 unidades anuales de su primer modelo en Europa, centrándose inicialmente en los mercados alemán y británico.

De acuerdo con Renaud Witmeur, director de Sogepa (brazo financiero del gobierno belga), recientemente se ha negociado con Thunder Power un acuerdo de adquisición por parte del fabricante chino de una antigua planta de Caterpillar situada en Charleroi, donde se fabricará un modelo urbano llamado Chloé. «La fábrica en China se terminará después de verano y la producción del Sedan comenzará a finales de 2019. Ya se superaron las pruebas de homologación y se han registrado 15.000 pre-ventas. El problema es que Thunder Power está haciendo del Sedan su prioridad. La producción de Chloé sólo comenzará en China después de 2021. Es probable que llegue demasiado tarde al mercado europeo».

Aparentemente, Sogepa ha estado negociando con el equipo de administración de Thunder Power para intentar que aceleren el proyecto en Europa. A raíz de estas conversaciones, se ha decidido que la producción del Chloé comience en Charleroi en 2021, antes del inicio de su fabricación en China. «Al principio, todas las piezas vendrán en kits de China. Contrataremos a 90 personas en 2020. Aumentaremos a 200 en 2021 y a 600 cuando la utilización de su capacidad sea máxima. Estamos hablando de unos 30.000 coches al año. Las tareas de pintura, soldadura y montaje se llevarán a cabo en Charleroi».

Fuente | L’Echo

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