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Las ventas de Tesla crecen un 40% en China


A día de hoy, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo es China. Por ello, es considerado junto con Europa uno de los mercados prioritarios de Tesla, cuyas ventas han dependido hasta el momento en gran parte de Estados Unidos. Aunque inicialmente la evolución de la firma americana en el país asiático fue lenta, parece que poco a poco la situación está cambiando.

Así, Tesla ha ido creciendo rápidamente en China, pues en 2017 duplicó sus ventas y ganó 2.000 millones de dólares, expandiendo además su red de Supercargadores. Aunque en 2018 la situación se complicó debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China (las ventas cayeron de forma notable durante el segundo semestre), parece que ahora las aguas están volviendo a su cauce.

Durante los primeros seis meses de 2019, Tesla ha crecido en más de un 40% en China, algo debido principalmente al éxito del Model 3, que ha encontrando en el país asiático su mejor mercado extranjero junto con Noruega. Para poder mantener este buen ritmo, Tesla se encuentra actualmente finalizando la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái, que comenzará a operar a finales de año.

Esta planta se encargará de la producción de los Model 3 y Model Y destinados al mercado chino, lo que permitirá a Tesla esquivar los elevados aranceles impuestos a los vehículos producidos en Estados Unidos. Además, en las instalaciones también se llevará a cabo el ensamblado de las baterías, cuyas celdas aparentemente dejarán de ser Panasonic (hasta ahora, todos los Tesla habían empleado celdas de este productor de origen japonés).

Esta fábrica será la primera planta de producción de vehículos eléctricos propiedad de un fabricante extranjero en China, pues hasta el momento el gobierno obligaba a las empresas a aliarse con compañías locales. Inicialmente, su producción será de 3.000 Model 3 a la semana, si bien se espera que poco a poco el ritmo vaya aumentando.

Cuando llegue el Model Y, un modelo que probablemente tenga más demanda que el Model 3 debido a su atractiva carrocería SUV, la fábrica comenzará a trabajar a pleno rendimiento. En un principio, los Model S y Model X seguirán siendo importados de Estados Unidos, pues al ser modelos más caros y con un mayor margen de beneficios pueden amoldarse mejor a los elevados aranceles. Tras la construcción de la Gigafábrica 3 en China, Tesla comenzará a levantar la Gigafábrica 4 en Europa, la cual debería comenzar a operar en algún momento de 2021.

Fuente | Electrek

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17 comentarios en “Las ventas de Tesla crecen un 40% en China”

  1. «Tesla comenzará a levantar la Gigafábrica 4 en Europa, la cual debería comenzar a operar en algún momento de 2021.»
    Si Tesla empezara mañana a levantar la fábrica, tendría dos años y 5 meses para empezar a producir. Demasiado pronto me parece a mi que en el 2021 esté lista, y más aún si no hay noticias ni siquiera de la localización final que va a tener. Y luego la burocracia…

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    • Ha tardado medio año en poner su planta en china casi en funcionamiento, asumiendo que todo salga bien y comienze a vender Model 3 fabricados en china ya en Octubre y escale su producción a 3 mil unidades por semana para comienzos de 2020, si sus financias van bien y logra beneficios en los últimos trimestres entonces podría lanzarse a construir su fábrica en Europa ya el primer trimestre del 2020, con lo cual le llevaría todo el 2020 y 2021 construirla y podría comenzar a producir en el último trimestre del año 2021, claro que esto es «Elon Time» pero es posible.

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  2. Ya sabemos que las cosas no van tan rápido en Europa como en China, pero hay que tener en cuenta que va a haber bastantes países europeos (todos menos Alemania) que le van a ofrecer a Tesla lo que pida, con tal de que ponga en su terreno la fábrica. Seguro que le echan una mano con los temas burocráticos.

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  3. Elon compra una o día fabricas de coches en Europa y actualiza la producción de un Tesla mas a la europea, con la cantidad de empresas de automóviles que van a cerrar , fabricas no le faltaran!.

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  4. En España está la fábrica de Santana vacía y la de Tudor también, las dos en el sur de España y deseando que las abrieran.

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    • Pues algo he oido. De hecho esta encima de la mesa del comite de empresa, pero es top secret. Aunque para los lectores de FCE es primicia. Hicieron lo mismo en USA. Compraron una factoria cerrada por Toyota. En China si que han construido porque aun no se cierra nada. Pero en España……LA QUE SE AVECINA como sigan sin apostar YA por el coche electrico.

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  5. Si tesla no paga publicidad directa, no creo que vaya a pagar mordidas a los sindicatos, no los veo yo en España, y vaya que lo siento.

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  6. No se suponía que las reservas ya se habían acabado? Que hacen entonces abriendo fábricas en 2 contienentes? Algo no cuadra.

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  7. La competencia tiene miedo, Tesla tiene vendido todo lo que produzca en bastantes años,48000 euros es pasta pero mucha gente los puede pagar y pasan los años y el Model S se puede actualizar y tienen repuestos, pueden decir lo mismo la competencia?

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    • Tesla esta marcando un camino solido y ejemplar para muchos otros. VW para acercarse a tenido que invertir miles de millones de euros, es decir abrir su billetera a lo grande y el resto tarde o temprano hará lo mismo. Incluida la Toyota con sus coches a hidrogeno. Las baterías son la modalidad mas económica y mas eficiente conocida.

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    • 48.000 Leuros es mucha pasta para el común de los mortales. Para mi el primero.
      Pero hay un dato que se nos olvida. Tu vas al configurador, pones el M3 básico, con la entrada por defecto de 9.000€ y a 10 años te sale a pagar 480€. Eso hay mucha gente que lo puede pagar. A mi mismo me cuesta controlarme y no darle al click de la reserva. De hecho si no fuera porque luego me tocaba dormir en el sofá o en el Tesla, ya hubiera caído! XD
      (Teniendo en cuenta que actualmente gasto 300€/mes entre combustible y mantenimiento)

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