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Tesla Direct. El sistema de entregas a domicilio podría ser la clave para el crecimiento de Tesla

El cambio en el paradigma del sector de la automoción viene de la mano no sólo del paso de los coches con motor de combustión a los coches eléctricos, sino también por otros factores que se benefician del cambio del cliente respecto a los vehículos actuales. Algo de lo que es consciente Tesla que ha visto el enorme potencial de las entregas a domicilio de sus vehículos.

Tesla Direct es un experimento que el fabricante norteamericano ha estado realizando en el último año, principalmente después de la llegada del Model 3. Un sistema que funciona de forma similar al de cualquier plataforma de compra online, en la que el cliente no acude a una tienda física a encargar ni recoger su compra. Todo a domicilio.

La experiencia de los primeros clientes que han optado por este formato indican que se trata de un sistema muy efectivo. Es el caso de un cliente holandés, Daan Hermsen, que inicialmente había planeado acudir al centro de distribución más cercano a recoger su nuevo Model 3. Una tienda situada a 100 kilómetros de su vivienda, que supondría la pérdida de toda una mañana entre desplazamiento, papeleo y vuelta a casa. A este cliente le propusieron el recibir el coche en su cara mediante Tesla Direct, algo que aceptó. A los dos días de confirmar la compra tenía el vehículo en su casa, y de forma totalmente gratuita.

El formato suele ser o bien que un transportista traslade el coche hasta la vivienda, o bien lo haga un especialista que se encarga de explicar los puntos básicos al cliente. Dos sistemas que tienen sus pros y contras, con una mayor rapidez y teórico menor coste en el primer caso, pero con una atención menos detallada ya que el profesional sólo se encargará de la entrega. Por otro lado algunos usuarios indican que ya conocen a fondo el vehículo, y pueden prescindir de las explicaciones. Algo que nos indica que Tesla podría llegar a ofrecer ambas alternativas a los futuros clientes, que podrán elegir entre un formato o el otro.

Los expertos coinciden en que con este sistema, Tesla podría lograr acelerar las ventas y mantener el momento positivo que está logrando en los últimos tiempos, con un fuerte crecimiento de sus entregas a nivel mundial. Algo que se ha visto frenado por culpa precisamente de la logística de entrega, que ha motivado la acumulación de miles de unidades en los almacenes esperando a que el cliente reciba el aviso de que puede pasar a recoger su coche.

Y es que el cliente tipo de Tesla suele ser un cliente que conoce el coche a la perfección, no necesitando un experto que le explique todo el proceso de funcionamiento. Algo que le puede ahorrar el recorrer cientos de kilómetros, y perder horas o incluso días para completar una recogida, que de esta manera podrá realizar en su propia vivienda.

Queda por saber si este formato es más económico y eficiente para Tesla, que en los próximos meses tendrá que sacar conclusiones del funcionamiento de una Tesla Direct que sin duda encaja a la perfección con una marca pionera, pero con muy pocas tiendas y centros de distribución.

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Vía | Autonews

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