Tesla Direct. El sistema de entregas a domicilio podría ser la clave para el crecimiento de Tesla | forococheselectricos

Tesla Direct. El sistema de entregas a domicilio podría ser la clave para el crecimiento de Tesla


El cambio en el paradigma del sector de la automoción viene de la mano no sólo del paso de los coches con motor de combustión a los coches eléctricos, sino también por otros factores que se benefician del cambio del cliente respecto a los vehículos actuales. Algo de lo que es consciente Tesla que ha visto el enorme potencial de las entregas a domicilio de sus vehículos.

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Tesla Direct es un experimento que el fabricante norteamericano ha estado realizando en el último año, principalmente después de la llegada del Model 3. Un sistema que funciona de forma similar al de cualquier plataforma de compra online, en la que el cliente no acude a una tienda física a encargar ni recoger su compra. Todo a domicilio.

La experiencia de los primeros clientes que han optado por este formato indican que se trata de un sistema muy efectivo. Es el caso de un cliente holandés, Daan Hermsen, que inicialmente había planeado acudir al centro de distribución más cercano a recoger su nuevo Model 3. Una tienda situada a 100 kilómetros de su vivienda, que supondría la pérdida de toda una mañana entre desplazamiento, papeleo y vuelta a casa. A este cliente le propusieron el recibir el coche en su cara mediante Tesla Direct, algo que aceptó. A los dos días de confirmar la compra tenía el vehículo en su casa, y de forma totalmente gratuita.

El formato suele ser o bien que un transportista traslade el coche hasta la vivienda, o bien lo haga un especialista que se encarga de explicar los puntos básicos al cliente. Dos sistemas que tienen sus pros y contras, con una mayor rapidez y teórico menor coste en el primer caso, pero con una atención menos detallada ya que el profesional sólo se encargará de la entrega. Por otro lado algunos usuarios indican que ya conocen a fondo el vehículo, y pueden prescindir de las explicaciones. Algo que nos indica que Tesla podría llegar a ofrecer ambas alternativas a los futuros clientes, que podrán elegir entre un formato o el otro.

Los expertos coinciden en que con este sistema, Tesla podría lograr acelerar las ventas y mantener el momento positivo que está logrando en los últimos tiempos, con un fuerte crecimiento de sus entregas a nivel mundial. Algo que se ha visto frenado por culpa precisamente de la logística de entrega, que ha motivado la acumulación de miles de unidades en los almacenes esperando a que el cliente reciba el aviso de que puede pasar a recoger su coche.

Y es que el cliente tipo de Tesla suele ser un cliente que conoce el coche a la perfección, no necesitando un experto que le explique todo el proceso de funcionamiento. Algo que le puede ahorrar el recorrer cientos de kilómetros, y perder horas o incluso días para completar una recogida, que de esta manera podrá realizar en su propia vivienda.

Queda por saber si este formato es más económico y eficiente para Tesla, que en los próximos meses tendrá que sacar conclusiones del funcionamiento de una Tesla Direct que sin duda encaja a la perfección con una marca pionera, pero con muy pocas tiendas y centros de distribución.

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Vía | Autonews


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9 comentarios en “Tesla Direct. El sistema de entregas a domicilio podría ser la clave para el crecimiento de Tesla”

  1. Como método me parece bien, ya que por ejemplo en Madrid el acceso es un poco complejo a llegar en transporte público por lo que mucha gente agradecería un punto intermedio donde un especialista de la casa repartiera x coches.

    Seguro que da una alegría a la persona, y se justificaría esos 800€ de papeleo (que entiendo que al hacer este método tendrá que entregar un documento on-line). Eso sí deberían revisar los modelos y que lleve los accesorios como el cable type 2 para no tener que adquirirlo el cliente y que tengan que llevarlo de nuevo (eso si frusta todavía mas..)

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    • Efectivamente lo de los 800 euros no es más que una mera imposición, pues no renuncian a cobrarlos aunque quieras hacer tú los papeles. Y lo considerao rozando el engaño porque si no se puede prescindir de ello entonces debería estár incluido en el precio anunciado del coche. Antes eran 500€, y por la arbitrariedad del concepto mañana pueden ponerlo en 2.000 si les da la gana.

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  2. Es realmente ridiculo que sean capaces de fabricar un supercochazo electrico cada minuto y medio, que los tengan todos vendidos con meses de antelacion, y sin embargo se atasquen en las entregas…

    A ver si este rollo de Tesla Direct lo resuelve, tiene buena pinta…

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  3. lo veo bien, pero por muy entusiasta que sea el cliente tendran que enseñarle a resetearlo a poner el autopilot a decirle que no se cierra el fruck del medio sino con las dos manos y chorraditas varias que lleva el coche y que son exclusivas de tesla.

    Yo por muy entusiasta que sea quiero que ya que me gasto la pasta venga el «experto» que proceda.

    si en España necesitan gente para realizar esta acción que la contraten (yo me postulo como instructor)

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  4. En mi caso tuvimos que hacernos mi mujer y yo los casi 600 km que separan Coruña de Getafe para recoger nuestro Model 3. Salimos un viernes por la mañana temprano, teníamos la entrega a las 15:30 y a media tarde empezamos la vuelta, parando a dormir por el camino. Anda que no hubiera agradecido que nos lo trajeran hasta Coruña.

    A ver, quedé muy contento con la atención de Tesla, fue ejemplar. Incluso nos encontraron unos defectos en el capó que yo no vi y lo pulieron en un momento dejándolo perfecto. Pero la paliza fue de aupa, coincidiendo justo con plena ola de calor y 42 grados en la capital.

    Luego que aunque considero que ya sabía casi todo lo que hay que saber sobre el coche, siempre es de agradecer que alguien te lo explique todo de primera mano. La sensación de estar ante algo nuevo es tremenda y todas las explicaciones ayudan a entender precisamente eso, que no estás ante un vehículo normal. También las agradecí mucho, aunque por culpa de eso saliéramos de Madrid a las tantas.

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    • Menos mal que no te pasó como a aquel buen hombre que fue desde Cádiz a recoger el suyo a Madrid y resulta que se habían equivocado de día al darle el aviso.

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  5. Tesla ha inaugurado tantas nuevas formas de hacer las cosas. Partiendo con coches que no contaminan al rodar, primer gran punto, pero también que no necesitan o casi nada de piezas de recambio, incluido el lubricante que sucio o no es un asco para el medio ambiente. También las garantías y como trabajan, con vehículos de servicio en casa de los clientes. También la actualización permanente de Soft-ware o hard-ware según necesidad del fabricante y avance de la técnica en sus coches actualizándolos permanentemente. La conducción semi-autónoma pronto a evolucionar a una full autónoma, mejoramientos constantes de las potencias de carga de los Superchargers y finalmente un nuevo modelo de ventas y entregas a sus clientes. Sin mencionar sus métodos publicitarios al enviar un Tesla Roadster al espacio, es que Tesla es de una vanguardia que hace ver a los fabricantes tradicionales como meros fabricantes de latas de conservas ( Con todo respeto a los fabricantes de estos importantes elementos ). El mundo con Tesla en la automoción, en el espacio Space X, la inteligencia artificial y la 5G, materiales como el Grafeno, el Internet de las cosas, etc . Se nos viene un nuevo mundo en muy poco tiempo. Viviremos un salto de conceptos que retaran de manera significativa nuestras vidas. Pronto la inteligencia Artificial puede ser un remplazo para políticos siempre corruptos e ineficientes, sera el próximo gran paso???? Un nuevo Kleroterion, el tiempo lo dirá. Tic Tac Tic Tac.

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  6. No me parece mal sistema. Realmente, si te compras un frigorífico o una lavadora también te la llevan a casa. Supongo que la empresa que te lleva el coche se encargará de hacerle previamente un control de calidad a la salida para ver que todo esté bien.

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  7. Me parece una tontería.
    Es un sistema válido para un repunte parcial y muy puntual de ventas, pero si quieres aspirar a vender 300.000 o 500.000 coches al año, este sistema no es rentable.
    Solo la cantidad de personal y medios que se necesitan no tiene nombre.
    Otra cosa es que Tesla esté pensando en que el coche pueda ir de forma autónoma.
    Pero para eso falta.
    Si aspiran a poder entregar 30.000 coches al mes, tendrán que abrir más Store o centros de entrega. Es, al final, más económico y fiable.
    ¿Saben cuánto costara tener al camión con los coches de aquí para allá?
    Si no tenían camiones suficientes para sacar los coches del puerto, ahora tendrán una flota para llevarlos a la puerta de la casa, en el centro de una vieja ciudad europea…
    Que es más cómodo para el cliente, no me cabe la menor duda, pero desde un punto de vista empresarial, es un sinsentido.
    Bueno, existe la posibilidad que aumenten el «coste» de los papeles a €2.000 con entrega gratis, y, al ser el camionero un autónomo, se evita contratar más gente….

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