Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
¿Cuál es el mejor Tesla: el Model S, el Model X o el Model 3? | forococheselectricos

¿Cuál es el mejor Tesla: el Model S, el Model X o el Model 3?

Tesla es uno de los fabricantes de coches eléctricos más reputados de la actualidad, hasta el punto de que en Estados Unidos sus tres modelos (los Model S, Model X y Model 3) forman parte del top 5 de ventas de modelos eléctricos, siendo el Model 3 con mucha diferencia el coche a baterías más exitoso de Norteamérica, hasta el punto de que ha conseguido desbancar a todos sus rivales térmicos del segmento D premium.

A día de hoy la gama de Tesla está algo limitada, si bien en el futuro se añadirán más modelos (el D-SUV Model Y, una pick-up, el hiperdeportivo Roadster, el camión Semi…). Así, nos podemos encontrar con una berlina media del segmento D (Model 3) con carrocería sedán, con una berlina ejecutiva del segmento E (Model S) con carrocería de cinco puertas, y con un SUV de representación del segmento F (Model X).

Si bien el Model 3 es notablemente más barato que los Model S y Model X, a la hora de elegir un modelo de Tesla, muchos clientes tienen dudas respecto a cuál es el modelo idóneo para ellos, pues si bien el Model 3 es más económico, también es más moderno y cuenta con ventajas como la carga rápida a 250 kW que sus hermanos de gama por el momento todavía no tienen.

Ben Sullins, del canal Teslanomics, y su esposa Jennie, han decidido responder a esta pregunta analizando sus tres Tesla. Ambos han pasado el suficiente tiempo con los vehículos como para conocer sus pros y sus contras, por lo que antes de dar su respuesta definitiva, analizan los diferentes aspectos positivos y negativos de los que hacen gala las tres propuestas de Tesla.

En el caso del Model X, que es una versión P90D, se destacan sus elevadas prestaciones, su enorme techo panorámico y su confort de marcha (que lo hace un coche ideal para viajar). Sin embargo, hay aspectos mejorables, como el espacio disponible en la tercera fila de asientos, que no es especialmente amplia en relación a las dimensiones exteriores del coche.

El Model S, que fue su primer Tesla, es un 60 tracción trasera, por lo que tiene una autonomía bastante limitada, si bien remarcan que esto no ocurre con los actuales Model S. Además, consideran que es un modelo divertido de conducir y muy práctico gracias a su portón y a sus asientos abatibles. Respecto al Model 3, consideran que es un modelo muy ágil y práctico gracias a su menor tamaño, si bien falla en aspectos como la boca de carga (es un sedán) o unas características de conveniencia menos cuidadas (por ejemplo, el sistema de apertura).

¿Cuál es la conclusión final? Que el mejor Tesla es el… Model Y. Un modelo que todavía no está a la venta, pero que conjugará las ventajas del Model 3 (tamaño, chasis, precio) con la practicidad de los Model S y Model X (portón, hasta siete plazas, etc). De sus tres coches, Ben se queda con el Model X, y Jennie con el Model S.

Fuente | Teslanomics

6 comentarios en “¿Cuál es el mejor Tesla: el Model S, el Model X o el Model 3?”

  1. Por eficiencia el 3 awd, por autonomía s100d y por espacio el x100.
    Y gana el y que tiene todo pero ni es el más grande ni el más eficiente ni el más amplio.
    Que ironia

    Responder
  2. A ver, a nivel de tecnología de la batería y del sistema de propulsión el mejor es el 3.
    Dejando de lado este aspecto no hay ninguno que sea mejor, son 3 tipos de coches distintos. Como mucho cada uno tendrá sus preferencias.

    Responder
    • Ninguno de los 3 es peor, ya que todos y cada uno de ellos con respecto al segmento que pertenecen no tienen rival………sea de la marca que sea……. Por muy bonicos que sean los de las otras marcas……… Siguen echando humo y consumiendo combustibles fosiles……..
      Que son caros…. Siiiiii, pero en equivalencia con las motorizaciones clasicas y potencia, no hay diferencias de precios……. y si los hay son minimos, con respecto a las caracteristicas que tienen cada uno de ellos.

      Responder

Deja un comentario