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Vanlifer convierte el Tesla Semi en una autocaravana eléctrica y autónoma

Aunque al Tesla Semi todavía le queda un tiempo para salir al mercado de forma oficial, esto no es motivo para que usuarios y empresas puedan realizar diseño y conceptos de cómo sería el camión eléctrico de Tesla adaptado a ciertas funciones. Es el caso de Vanlifer, la compañía dedicada a la transformación de furgonetas para autocaravanas ha diseñado lo que han denominado como Tesla Semi Campervan Concept, y se trata de un Tesla Semi convertido a autocaravana.

El Tesla Semi contará con el sistema de Autopilot mejorado y una autonomía de hasta 800 km con una sola carga, dos características que lo hacen perfecto para ser una autocaravana y realizar recorridos largos desde la comodidad de un hogar sobre ruedas. Este concepto de Vanlifer se construye justo detrás del Tesla Semi, como si de un pequeño trailer compacto se tratase, integrado en la propia longitud del chasis del vehículo. Su instalación solo necesitaría una ligera modificación del chasis, pero añadiría la estructura directamente a las espaldas de la cabina.

Esta autocaravana cuenta con cocina completa, sala de estar, baño con ducha, una cama de matrimonio y otra cama individual. Con estas instalaciones contará con todo lo necesario para viajar de forma cómoda disponiendo de todo lo que necesitemos en nuestros viajes, que se realizarán de forma silenciosa y limpia.

 

 

Desde Vanlifer han elegido el Tesla Semi para esta conversión debido a que Tesla promete 200.000 (180.000 euros) dólares de ahorro en combustible en solo dos años, y por su autonomía de aproximadamente 800 km, lo que lo hace ideal para el uso de autocaravana, donde va a pasar buena parte del tiempo en viajes largos y no va a necesitar repostar ni un solo litro de combustible.

Además, el Tesla Semi puede remolcar hasta 36 toneladas, una cantidad más que suficiente para la estructura de la autocaravana y las instalaciones de su interior. Pero también cuenta con interesantes características tecnológicas, como el reducido coeficiente aerodinámico de 0,36 y la posibilidad de conducirlo utilizando solo dos de los cuatro motores que equipa.

Por último, Vanlifer ven el precio como otra de sus ventajas. 180.000 euros en su versión de 800 km de autonomía, en el sector de las autocaravanas no es demasiado dinero si tenemos en cuenta el ahorro en combustible que supone si se va a utilizar en viajes largos. El ahorro es aún mayor si comparamos el Tesla Semi con las autocaravanas que se venden en Estados Unidos, del tamaño de un autobús y que pueden llegar a costar varios millones de dólares.

El Tesla Semi comenzará su producción, en teoría, a finales de este año y la compañía californiana ya admite reservas previo depósito de 20.000 dólares (18.000 euros) por camión.

Fuente | Vanlifer

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